yo siempre la lavo en el lavadero con lanza a presion con cuidado de no darle directemane a los ejes, esi si luego me toca engrasar las fundas de los cambios porque empiezan a fallar.
si lo haces en una gasolinera intenta no hacercarla por la presion. seria mejor con una manguera en casa de algun familiar o amigo si puedes claro. xD
Lo hubiera puesto antes pero me daba verguenza decir que alguna vez la habia metido en la Bañera pero despues de leer algunos mensajes vuestros poniendo lo mismo pues aqui otro de los de la bañera, y sinó los dias de lluvia en la terraza. Aqui teneis una foto que le hice a la 5.1 que tenia antes: Y aqui la de ahora en la terraza del piso, eso si, en la terraza solo la limpio con agua no sea que alguien se queje, jajaja.
Ahí estaba esperando a que actuara el suavizante, jajaja. Aun me parece oir los gritos de la parienta :angry:taz , jajaja.
Yo siempre la lavo a Presión, ya que organizar la intendencia del cubito y la esponja es una gran movida. A parte de intentar no dar muy directamente en las partes más sensibles, tomo otras precauciones. Cuando vengo de "los pinos" a casa tengo a mano 2 gasolineras con mangueras a presión. Prefiero siempre lavarla en una que además de mandar menos presión la manguera (bastante menos), queda más lejos de casa, a 5 Km por carril bici limpio, y se va secando. Con todo y con eso, un par de veces al año toca revisión de bujes y de pedalier. La horquilla, mucho cuidadito con la horquilla. No se puede dar a las barras en su unión con los retenes muy directamente, ahora bien, se lave o no se lave, en Invierno y verano, SIEMPRE hay que pasar un trapo para quitar el polvo o barro de la zona de la unión de barras y botellas, son dos segundos (Esta es la vida de las horquillas). Con respecto a la transmisión, en la gasolinera donde voy tienen un desengrasante suavito, que deja la cadena para ponérsela con un traje, pero tiene un problema; deja el interior de los bulones de la cadena secos. Lo que hago en estos casos es aplicarle una fina capa de grasa (si, si grasa), darle unas vueltas a la las bielas y después limpiar bien con un trapo el exterior de la cadena para que no se pegue la ****** en ella. Después una fina capa de aceite. En tiempo seco, si la bici no tiene barro, directamente no la lavo hasta que no esté muy muy guarra. Si acaso le paso un trapo para el polvo y a correr; eso sí, en tiempo seco, para mantener la cadena medio limpia, aceite de seco, de ceras o el finish line de tapón rojo con teflón.
he leído que se lavan las bicis en la bañera de casa y mi consejo es que tengáis mucho cuidado de no atascar las cañerías inventaros algún sistema por que luego sale mas caro pagar al fontanero que un euro de maquina de presion en una gasolinera
lo de meterla en la bañera no lo habia visto nunca pero ya si que es como una hija entonces.....:meparto
el que no tenga en donde lavar la bici lo puedo entender pero vaya vaya la que se puede montar en casa
Hombre archiconocido, se entiende que puedes meter la bici en la bañera para quitar el polvo y poco mas, en caso de suciedad extrema como barro o similares pues para eso ya estan los lavaderos. Eso ya entra dentro de la mentalidad de cada uno lo que se puede hacer y lo que no.
claro yo me habia imaginado que tope de barro no la meterian entre otras cosas porque no traga la bañera.....jejejje
yo solo la llevo al lavadero una vez a la semana. Y mas esta epoca en que en cada salida ya se encuentra barro
yo la subo a casa (no tengo garage), la saco al patio, le doy con una manguera para sacar lo mas gordo, y luego con una esponja de ducha, Fairy y agua calentita, luego aclaro, seco un poco así por encima y la dejo en el patio asta que se seca del todo. Yo con el engrase soy fan del 6en1, y nunca me ha dado problemas, de vez en cuando limpio la cadena y nunca he roto ninguna.
a mi lo que me pasa es que de la presion me la acaba tirando, al final acabo haciendo malabarismos con la bici en una mano y la lanza de agua en otra
yo tambien acabo siempre peleado con la pistola, la bivi por el suelo y yo de agua hastas la rodillas.