por eso lo decia:mrgreen: si lo recomienda el que ha diseñado la bici(y el sistema) por algo será... no es cuestion de gustos personales,enduro,dh etc...es que la bici funciona mejor para subir y para bajar con ese % de sag:wink:
¿ Tú has leido lo que escribes ? Y por otro lado ¿ pero cómo va a bajar o subir mejor una bici de enduro con un 40% de sag, que es una burrada, haciendo topes casi con seguridad constantemente, y encima con un muelle más blando del recomendado para tu peso y el recorrido de la suspensión, y además olvidándonte del uso pretendido y configuraciones personales para el uso que se le vaya a dar, etc, etc ? Que yo sepa, el SAG y la dureza de un muelle, se calcula en base a: Uso que se le va a dar a la bici Tipo de suspensión, horst link, monopivote, etc. Recorrido de la suspensión Peso del ciclista Y no en base a lo que le guste al que ha diseñado la bici, o lo cómodo con lo que se sienta el tipo que la diseñó, yo no creo que lleven ni el mismo SAG, ni la misma dureza de muelle ni reglajes de amorto que Steve Peat en una SC V10, aunque tenga la misma bici, pero vamos, que vosotros mismos. Un saludo y chao.
Lo he leido y es lo que he querido decir...a ver si te que da claro, el diseñador del sistema es cesar rojo y en la presentacion de la gama 2011 le dijo a todos los presentes que el sistema ZERO(no hablo de otros) funcionaba mejor con % de sag superior a los demás.En concreto, que de la dune en adelante,para que funcionaran correctamente el sag deberia de ser 33% en adelante. No estoy hablando de cesar rojo rider,hablo de cesar rojo ingeniero,o sea el que sabe como tiene que trabajar el sistema de suspension. Chao