LD Elche 2009

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Peraltitos, 31 Oct 2008.

1. Peraltitos

Peraltitos Globero internacional

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si cuando hagas el circuito nos cuentas si es realmente tan bacheado como dicennnnnnn por ahí... eso de los guardias tumbados me tiene un poco preocupado...

Por cierto: que buena la coca con anchoicas :aplauso2

2. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Uf! ahora empieza época de empalmar mucho lío tri-/atletico... no se cuando habrá un hueco.
    Por cierto Ñaflas, vas a correr la media de Cartagena / DU de Caravaca?

3. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    No Troilu, medias solo voy a correr la de Murcia y Elche, Cartagena esta muy seguida de la Maraton de Valencia. Con los dus he decidido tomarmelo con calma debido a mis problemas de rodar en grupo ( soy un autentico paquete), de todas maneras a ver si coincidimos alguna vez

4. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    pues la coca podìa ser la comida, pero es la bebida...

yo ya he hecho el circuito varias veces y la zona peor para los guardias tumbados es la de bajada del enlace , cuando se va hacia la rotonda de entrada a arenales ,km 1 al 3 allì estàn concentrados la mayorìa .El problema es si intentas beber y sueltas una mano porque puedes poner las dos... en el suelo. Vas a màs de 40km /h allì...

Para los baches, los peores estàn en el circuito del km 6,5 al 9 y la curva màs peligrosa, porque vas muy ràpido y acoplado, es nada màs pasar el km 17 que te la tragas.

Los giros màs peligrosos, son a izquierdas porque atraviesas el tràfico, el del 10 que te lo puedes pasar ( entrenando ),llegando casi al 14 y el 27, 5km en la carretera de altet a elche porque hay mucho tràfico, todos en el circuito
    saludos ceci

5. Peraltitos

Peraltitos Globero internacional

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué grande ceci-lio, qué grande!!!!!

6. Ñaflas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace un par de años, el circuito era muy parecido a este, me parece que en los pasos conflictivos, como incorporaciones a carretera y cosas asi se ponia la policia para parar el trafico, corregidme si me equivoco.

7. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Uy, desde que pasen los pros, hasta que lleguemos nosotros... mas que "guardias tumbaos", van a ser los de verdad echandose la siesta.
    Ya me esta entrando un poco el gusanillo, voy haciendo ganas (vamos que hoy en las series de bici, ya me veia en Elche "chino-chano").

8. Elegance

Elegance Crazy rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! soy de alicante y tengo 24 años, no soy triatleta, ni duatleta, nisiiquiera se si soy atleta.. jeje.. pero uno de mis sueños es hacer un triatlon, me quedan aun muchos años de entrenamiento, pero espero poder estar con vostros algun dia en una de estas competiciones, estoy bastante en forma, hago mucha bici de montaña, algo de carreta, y no tanto de carrera a pie.. en natacion voy bastante bien.
    el dia 26 de abril estare alli para apoyaros y ver de primera mano como es un triatlon, cuando se vaya acercando la fecha os preguntare donde podre ver las 3 pruebas bien y hacer un par de fotos.
    Ánimo a todos y espero que acepteis a un novato y que podais ayudarme en mi inicaicion.

9. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    pues elegance si nadas, montas en bici y corres ya eres triatleta. Sòlo te falta hacer las tres cosas unidas, .

En este año es muy fàcil ver las tres pruebas , porque convergen todas en un punto , el parque cerrado al final de arenales cerca del clot y de la playa del carabasì.
    Lo ùnico que hay que hacer, es levantarse pronto, y aparcar entre carabasì y arenales.
    Se sale a las 9 , pero es entretenido ver como llega la gente y se organiza.
    Desde la playa se ve la nataciòn, cuando te parezca bien te desplazas al parque cerrado , ves como hacen la primera transiciòn algunos y te subes la cuesta de atràs que bordea el clot y ves la subida ( la ùnica de la bici ), luego aprovechas para desayunar ( tienes algo menos de dos horas )y das tiempo a que lleguen los primeros y ves la segunda transiciòn.
    aùn no sabemos por dónde se corre, pero en hora y pico llegan los primeros a meta que tambièn estarà por allì,,,
    estos son los horarios
    Horarios 2009
    como ves no hay que moverse mucho, te llevas la càmara y asì podràs vivir la prueba màs veces.
    hay otra opciòn , te llevas la mtb y en lugar de desayunar esas dos horas las empleas para rodear el clot, todo por caminos de tierra y llegar a la rotonda del altet abajo de la carretera que va hacia el gran alacant , aquì tienes el recorrido de la prueba
    La Carrera
    saludos ceci

Adjuntos:

10. Elegance

Elegance Crazy rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Ceci-lio !!
    La opción de llevarme la mtb me ha gustado. Como no soy de los que les cuesta madrugar estaré alli pronto.
    Gracias por la información, saludos !

11. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    elegance ,de nada, la zona me la conozco mucho porque vivo en el altet..

pues hoy me hice el 50 % del recorrido, enlace y una vuelta, con no mucho viento de levante , en una hora y media, con media de casi 30km/h

He aprendido que los guardias dormidos de la bajada del enlace que realmente no son guardias dormidos sino zanjas mal asfaltadas se concentran en una zona entre rotondas con falso llano , allì estàn la mayorìa,,

otra cosa,he recorrido todo el circuito con el plato de 50, alguna vez me he levantado , otras he ido acoplado y otras relajado..

màs curiosidades,
    he pasado a un pelotòn de mtbiqueros,en el km 4 del circuito, que iban relajados a la mitad de la velocidad que iba yo, acoplado en ligera subida y con viento a favor , yo a 34 km/h y ellos a menos de 17 ...saludè pero protestaron...

si vas acoplado y a favor de viento, te puedes pasar la desviaciòn a derechas a valverde..

En la subidita a valverde km 6,5 al 9 del circuito ,sigue habiendo baches pero han asfaltado la zanja de la derecha de la carretera , con asfalto negro y pegajoso a evitar,,,

la curva de giro a izquierdas del km 10 urbanizaciòn ermita bella, es peligrosa porque no hay visibilidad de los que estàn en el cruce y vienen en direcciòn contraria , hay poco espacio y es de 90 grados..

la subidita del km 10 al 14 se hace entre cipreses la mayorìa , que protegen del viento y dan sombra pero se hace durilla...

la curva del km 17 es muy peligrosa porque se cierra y sin querer invades el carril contrario ( en entrenamientos)

las curvas en los km 13,8 , 15,8 , y 27,5, y 37,8 tienen peligro , entrenando, por el tràfico que viene de frente , ...
    en el caso del 19, 8 y el 25, 5 por el que viene de tu izquierda...
    y en el caso del 37, 8 porque estàs en un pueblo (altet), no hay visibilidad y es de 90 grados, ademàs hay coches aparcados que dificultan las cosas.

en el km 17,5 hay un stop con visibilidad por tu derecha , pero hay que mirar, entrenando..

los dos guardias dormidos en perleta en el km 23 no son muy peligrosos porque son tendidos y en subida..tampoco los del km 29 porque se pueden esquivar por la derecha...

desde el pueblo del altet k 37, 8 hasta la rotonda fin de circuito,en les foies, el asfalto está degradado y hay muchos baches incòmodos pero no peligrosos..

y eso es to, eso es to, eso es todo amigos...
    saludos ceci

Adjuntos:

12. saguisan

saguisan Triglobero

Me Gusta recibidos:
    0
    **** ceci-lio, nos lo estás dando todo mascaito mascaito...
    ¡¡¡Muchas gracias tio!!!

13. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    intento ayudar en lo posible, pero està claro que es imprescindible una vuelta al circuito por cada triatleta, porque las sensaciones son diferentes, cada uno va a distinta velocidad, yo soy de los de 30km/h de media... es decir de los de la cola...
    .Por otro lado es fundamental entrenar por lugares con viento, porque si le da por soplar, la mayorìa del circuito està al descubierto, independientemente que el viento venga de levante, poniente o del norte, aunque como es circular siempre habrà un tramo, al menos , con viento a favor y otro en contra.
    Y por ùltimo, pero no por ello menos importante , si sopla muy fuerte yo no pondrìa rueda lenticular ( entre otras cosas porque no tengo,,,!)
    saludos ceci..

14. mordisquitos

mordisquitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ceci-lio, gracias por toda la información facilitada.
    saguisan en semana santa estaré por Ibi, si estas por allí y te apetece salir algun dia a rodar solo tienes que decirlo.
    O si alguién en esas fechas va a rodar por el circuito de bici, y no le importa que le acompañen....
    Un saludo a todos...

15. jacob_moixen

jacob_moixen moixentinet

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ceci-lio gracias por la información, te lo has currado!! cada vez k abro este post tengo más ganas k llege el día!!:aplauso3

Bueno ahora solo falta si podemos juntarnos un día para ver ese circuito en persona ya k por lo k he leido conviene hacer una salida y tenerlo un poco en mente!! Si más adelante os animais ya que ahora estan las fiestas hacer una kedada!! solo es una sugerencia!!jijij

Un saludo a todos...

16. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    yo estoy a vuestra disposiciòn, si querèis dar una vuelta (o dos ) al circuito , eso sì a mi ritmo, 30km/h de media que la màquina no da màs de sì..saludos ceci

17. saguisan

saguisan Triglobero

Me Gusta recibidos:
    0
    Mordisquitos en Semana Santa me quedo también en Ibi así que ya vemos un dia y nos bajamos a Elche a probar el circuito. Conforme se vaya acercando lo vamos hablamos y fijamos un día a ver si puede venir más gente.
    **** que ganas ya de llegue...

18. mordisquitos

mordisquitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Peor vosotros creeis que asi se puede entrenar......
    Lluvia,mas lluvia, gripe y ahora mas lluvia y viento, el rodillo lo esta pagando caro,jeje...
    Pues no estaria mal en semana santa, montar una salidita guapa con su respectivo almuerzo, o seguido de un poquito de running.
    Estamos en contacto...Aaauh!

19. Ñaflas

Me Gusta recibidos:
    2
    Peor fui yo que no me compre el rodillo porque " no me hace falta en Murcia hace muy buen tiempo" seré **********!!!!

20. mordisquitos

mordisquitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a tener que hablar con el hombre del tiempo, ya me estoy empezando a mosquear...
    Otra opción seria hablar con la organización y que me dejen hacer el sector de bici en moto...jeje.

Compartir esta página