LEÑA para Trek y Cannondale: Comparativa SoloBici Topes de gama vs Normales

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 10 Ene 2008.

1. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo no soy Espciagayced-maniaco, que aquí parece que se tenga tirria a Spec, yo no tengo especial amor por Spec, me compré el cuadro de la Stump 2008 por las razones que en su día puse: estética, garantía, precio, funcionamiento, cercanía y trato de mi tendero, etc. Y vengo de una Zeus que me ha dado 8 años de un estupendo rendimiento y lo que le queda.

A la Orbea le dedicaron tropecientasmil páginas el día de su estreno, yo qué sé porque no la incluirían, por cuestiones de logística, tiempo, de cupo... buf, hay tantas razones... No se pueden comparar 3000 bicicletas.

A mi me molan las Trek, me molan las Cannondale, las Spec, las Ventana, las KTM, Orbea, Ibis, Gary Fisher, yo que se, todas, me gustan porque me gustan las bicicletas y me gusta este deporte. No me dedico a odiar/defender una marca rollo Barca-Madrid. Es que parece que Spec sufra una caza de brujas en el foro.

Para mi es una marca de putísima categoría, que se esfuerza por innovar cada año, que tiene una garantía de por vida y que de todas las santas bicis que en su día probé fue la única que me convenció y me ilusionó, pegándose mucho con la Ventana El Ciclón que también estuve a punto de adquirir.

Todo lo demás, pajas mentales de la peña.

Y como siempre ya nos hemos desviado del post.

Saludos cordiales.

2. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    -

Última edición: 13 Oct 2008
  3. Guillem_90

Guillem_90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No comparto la idea de que "5 probadores no pueden estar equivocados" ,compartiría la idea de "5 revistas(de prestigio, no solobici,bike o el mundo de la mountain bike) no pueden estar equivocadas". En cambio tanto en publicaciones como en foros extranjeros las nuevas fuel EX estan recibiendo buena nota asi que no me explico que ha llevado a solobici a llegar a la conclusión de que la bici es un "churro" más aún cuando en su presentación sólo recibia alabanzas... En fin todo esto me huele pero que muy mal y si es verdad lo que se rumorea (mala puntuación por no "sobornarles" como specialized), solobici quedaría desacreditada totalmente para mi. Otra cosa que me mosquea es que des por sentado que la opinión de la revista es totalmente veraz "Está claro que este año las Trek Fuel EX van mal" sin (creo, haz comerme mis palabras si lo has hecho:risa ) haberlas probado tú.

Saludos

4. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Es verdad, las Trek van de maravilla, lo de SoloBici y sus 5 probadores es una conspiración judeo-masónica que intenta que Specialized domine el mundo, pero les hemos visto el plumero y lo van a tener crudo. Yo voy a vender mi Spec y voy a comprarme una EX9.

Sin acritud :D

Nos hemos ido de varetas como siempre... El motivo del post era resaltar que una revista hiciera leña bastante fuerte de un modelo, cosa que en mis 30 números de SoloBici, Bike y El Mundo de la Mountainblablabla no había visto, siempre eran alabanzas o finas críticas. Todo lo demás se ha ido saliendo de madre :D

5. Guillem_90

Guillem_90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la2 Tienes razón jajaja tanta alabanza cansa!!!!!:sableluz :sableluz

6. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he visto la stump comp roja blanca al natural y no me ha gustado tanto como en la revista, parece más "básica". en cambio la expert se sale.

7. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Supongo que mas de un probador de Solobici, BIke y El Mundo del Mountain Bike pasarán por este foro. Seguramente a ellos se les tiene que caer la cara de vergüenza si como decis los que teneis la EX7 no va tan mal como la puntuan. Porque ellos internamente saben lo que se cuece en sus editoriales y "donde manda patrón, no manda marinero".
    Pero va siendo hora de que sean objetivos con las marcas que publicitan sus productos y las que no.

saludos

8. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    solo veo mucha publicidad en esto de las revistas,siempre es asi,si una bici saca un sitema nuevo ellos le tiene que dar bombo,ya se que a lo mejor no son expresamente los de las revistas que sean los mismos fabicantes pero si yo compro una revista es para saber lo bueno y lo malo de una bici no que muchas veces critican mas a unas miseras cubiertas que ya se que van mal y a lo mejor no comentan casi nada de la bici.en fin que yo las compro y me gusta verlas pero solo por ver las fotos y algun comentario y prueba pero tampoco le ago mucho caso.

un saludo

9. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    a mi,lo q mas gracia me hace es el tema geometrias y medidas.
    yo creo q hoy en dia,todas las bicis de cierto nivel son grandisimas maquinas.
    segun el pefil de usuario,te podra gustar mas o menos un sistema de suspension,la geometria de la bici,la posicion q se lleve encima de ella...
    cada marca se propone una serie de objetivos para sus modelos.
    en bicis XC se suele preferir q suba bien y no se balancee mucho,a q sea muy sensible.tb q los angulos y medidas sean de bici rapida de reacciones,antes q estable y la oscion encima de ella,normalmente suele ser mas estirada q en una enduro o mucho mas q en una de DH.
    el usuario,puede elegir entre todas las marcas la q mas se ajuste a sus necesidades y preferencias.

me parece patetico,q en las pruebas puedan decir si una bici es mejor o peor,por tener la potencia mas larga o corta.
    y peor me parece q nos digan q 5 o 20 probadores piensen lo mismo.

por suerte,todos somos distintos.es como lo de los sillines,lo q a uno le va bien a otro le puede parcer incomdisimo.
    creo q en estas cosas,mas q decir si va mejor o peor(opinion muy personal) deverian describir el tipo de usuario para quien esta pensado o q ellos creen q encajen mejor en esa bici.

he dicho :p

10. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Con la cantidad de dinero que ganan vendiendo sus bicis ya les vale con que vayan sacando un amortiguador que no suela fallar de una forma tan grave en tan corto periodo de tiempo.

11. tali_bazokas

tali_bazokas señor del aluminio

Me Gusta recibidos:
    40
    mira yo que quieres que te diga. Tengo la 8500 2008 de trek. que defecto le veo? Pues no se. O soy muy burro o es que no tiene problemas, porque trek fabrica el cuadro que es ligero, no flexa demasiado y rotura ninguna y eso que bajando no le doy mucho al freno. yo creo que lo de las rebistas es peloteo. Si os fijais cuando salen anuncios de una u otra marca en los reportajes la ponen por las nubes.

Compartir esta página