Igual no les vio que estaban meando o fue imposible que frenara puede que hubiese mas opciones o ninguna a la vez,lo cierto es que le estais empapelando al chabal!Que si baja fuerte que si gente como el esta jodiendo este deporte!A vosotros no os gusta bajar rapido o ligeros o es que si hay una cuesta en el monte tenemos que bajarnos pegar un grito subirnos a un pino como hace bear grills para saber si hay alguien,no hacemos nada mas que tocar los ******* discutir por discutir y no estoy ni a favor de unos ni de otros personas como los guardias los hay muy majos y no tan majos como en cualquier otro trabajo. Un saludo y criticadme que me dejo!
yo opino muy parecido el chaval salio de una curva y no los vio y ha pasado rozando a los de seprona sin haberlos visto, cosa que tambien estos ultimos tendrian la culpa por mear pegado al camino y no atras de un arbolito(que tape tantito) hay mil opciones. cosa distinta si los hubiese pillado aproposito por pegarle el susto, como dice el post anterior hay mil opciones . A mi me parece que no podemos juzgar sin saber bajo que circunstancias les ha cortado la meada y en este caso el propio chaval nos ha comentado que los ha tomado saliendo de una curva.
"El campo es de todos y yo hago lo que me da la gana" jajajajajajaja, lo que faltaba ya limitación de velocidad en el monte...
Sin necesidad de que haya tanta acritud, y asumiendo que en abstracto la anécdota pueda ser graciosa, yo me decanto por aquellos que consideran que actitudes como esas (bajar rápido sorprendiendo a dos personas al salir de una curva por pasar cerca de ellos) es perjudicial para los demás usuarios del monte, hagan lo que hagan o sean lo que sean. Por tanto, considero que no debe realizarse, pues ello al fin y al a postre conllevará limitaciones de uso en donde ahora podemos disfrutar todos, debido a quejas de los demás usuarios. Si en vez de estar meando al lado del camino, se trata de dos personas que suben andando por mitad del sendero… ¿Qué hubiese pasado? Como mínimo comentarios y malos rollos hacia los “ciclistas en general”, y ahí estoy incluido. Pues eso, disfrutar está bien, pero no limitando el disfrute de los demás, creo yo, que es lo que haces bajando sin comprobar qué puede haber tras la curva. Un saludo.
***** ... leí el post el viernes y me reí un rato por lo ocurrente del caso. Que de ahí se empiece a hacer congeturas, críticas, etc etc me parece de lo más inútil y fuera de lugar. Ale, no le deis tantas vueltas a los temas que no vale la pena
Resumiendo : respeta a los demás si quieres que te respeten a ti. Aunque eso por desgracia no siempre es asi.
Que no me río de los GUardias leches q es mas los admiro por un trabajo tan perro 24 h y 365 días velando por nuestra naturaleza, pero leches, cuando me pararon les dije riendome q no habia visto la señal de 50 con las manos pidiendo perdón y un guardia le dijo al otro - sie es que te lo dije q no era lugar para mear q había vivoras- y empezamos todos a reirnos y terminamos hablando de un camino mu bueno de regreso a mi punto de partida. Y como dije anteriormente trabajo en los cuerpos de seguridad del estado y no como oficinista ****, q se de lo q hablo. PAZ Y BUEN ROLLO, q tengo casi 40 tacos y no soy un niño
Di que sí que se están sacando las cosas de madre. Hay que sacar la parte cómica, que tampoco lo hiciste aposta. Parece que estamos deseando armar la de dios por ná.
En estos momentos se están produciendo fuertes debates y negociaciones entre las autoridades, la federacion y algunos representantes de los usuarios del parque del Valle en Murcia, donde se dieron esos hechos, producidos por los roces que surgen de la saturación de la zona los fines de semana y casi toda la semana ya, por el incremento de la gente que no trabaja y que lo usa para su expansión, el tema no es para tomárselo a broma y esta surgiendo tambien muchos debates entre los que practicamos las diversas modalidades que ofrece este deporte y conociendo a nuestros legisladores menos aun, se esta estudiando la manera legal de limitar su uso y se rumorean sanciones económicas importantes para los infractores, este tema nos tiene bastante preocupados por aquí y aunque esta anécdota que se cuenta no tenga la mas mínima importancia en otra situación, en este preciso momento tampoco creo que ayude mucho ese tipo de conductas. Saludos.
Pero ésto es como... hoy tengo un día negro y lo pago con cualquiera. No está bien. Imagino que bajaría con mil ojos como hacemos siempre todos cuando toca bajar, y justo en ése punto hubo una sorpresa pero los afectados son 3, el seprona y él. El paro, la masificación dominguera de algún monte o el clima político, a mi no me justifican algunos comentarios. Tampoco entiendo porqué he dejado de recibir las actualizaciones de éste hilo al correo, un saludo para todos y nos leemos
De Murcia no tengo ni idea pero en Almería no hemos tenido problemas y me sorprende esto que dices. Te agradecería que me indicaras por dónde está habiendo dificultades en Almería para tener cuidado y no meternos en ningún berenjenal. Si quieres por privado. Muchas gracias.
Santi, un aplauso tio, por todo lo contado, te mereces un +100. Creo que vale ya de tanta polemica que se ha creado, ha sido una anecdota curiosa que a cualquiera le podría ocurrir, pues creo que todo el que baja, lo hace a gusto de cada uno (unos mas rapidos que otros), ¿o es que vamos frenando en cada curva? Si por esto van a cerrar caminos es algo muy muy exagerado. ¿Cuantos caminos deberían o han cerrado por el uso de las motos y quads? ¿Cuantos caminos nos podrían cerrar a nosotros los MTB si además de decir tonterías tambien nos metemos con los cazadores? SI, o es que creeis que el monte es de todos, y realmente no lo es, y si encima que pasamos por cotos privados, encima los ponemos verdes, si esto llegara a sus oidos igual habría menos caminos para la bici. ¿Por esta anecdota van a cerrar el Garruchal en murcia? enga ya, pos pijo vamos a reirnos que ha sido una situación comica por decirlo de alguna manera. Santi, como te dije antes, +10 o +100. Y que sepais, que el Seprona es el enemigo de todo aquel que hace algo malo en nuestros montes, por lo que debemos no solo respetarlo sino ayudarle si hace falta, es nuestro "amigo".
Muchas gracias por tus comentarios, es mas ayer me los encontré de nuevo, estaban cazando furtivos, y pararon a saludarme, fue todo un detalle, es mas me dijeron una ruta muy buena por la q no había ido me gustó mucho un 10 para ellos tmb