En primer lugar, pienso que cualquiera que se adueñe de algo ajeno merece un castigo. Pero... ¿ solo por mirar una bicicleta ? me parece totalmente desproporcionado. Es como si por mirar una pistola te detienen por asesinato. Esta claro que la gente esta muy harta de los robos, pero creo que no debemos perder el civismo y el respeto por nuestros semejantes, que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Un saludo
Algunos dirán que esto es un hecho puntual, pero últimamente se están viendo demasiadas cosas de este tipo, la violencia gratuita se está extendiendo y ya nadie está seguro. Digo esto porque yo soy de una ciudad pequeña, Burgos, y en los últimos tiempos llevamos cuatro muertos en peleas sin sentido y ya vas con miedo cuando sales por la noche por si tropiezas con ciertos bárbaros con ganas de encontrar a su próxima víctima. Yo esto lo veo intolerable y tendría que generar movilizaciones ciudadanas masivas y ser punto de atención principal para los políticos. Hay que mostrar nuestra repulsa ante cualquier acto violento y a ver si así logramos arrinconar a estos animales, si actuamos quitándole importancia o con indiferencia les estamos dando fuerza y de alguna manera les estamos legitimando. Por nuestra parte tenemos que intentar ser más pacíficos, ya que a veces saltamos a la mínima y la violencia, sea del tipo que sea, nunca es la solución y estamos contribuyendo a crear más crispación. Desde mi punto de vista sólo puede estar justificada cuando es en defensa propia, porque, evidentemente, no te vas a dejar machacar.
Muchas veces decimos que ojala les pasara algo chungo etc. a los ''malos de la pelicula'' no??Que la justicia no quiere/puede hacer nada, que esto no es justo, que que pena, que si esto que si lo otro...Y para una vez que se hace ''justicia'' nos ponemos a llevarnos las manos a la cabeza...venga ya!!!segun dicen en varios medios, los ''observers'' o ''chorizos controlando el tema'' eran ya conocidos en la zona por otras fechorias, asi que que quereis que os diga, QUE SE JODAN!!!Y si no, que no le hagan la PUTADA a los que, con tanto esfuerzo y sacrificio, nos ganamos las cosas... Un saludo!
El chaval esta en muerte cerebral , osease muerto , salvo por que esta enchufado a una máquina . Gijón y mas la zona de fomento , siempre hay muchos follones , hace poco en esa zona también mataron a otro chaval . Luego los gitanos eran conocidisimos por todo el mundo , asi que por la policía ... sobra que lo diga .También hay que entender que eran sobre las 6 de la mañana y la gente estaba de fiesta y con su correspondiente pedal .
¿Estás justificando el matar a alguien (o casi) porque mire tu bici aunque sea con malas intenciones? ***** colega, así nos va......
No estoy justificando que maten a nadie hombre, pero una buena ''reprimenda'' al que se lo merezca??? SI.Que se les fuera la mano por lo que sea a los dueños eso ya es otro cantar...
Debéis tener en cuenta que no siempre los periódicos cuentan toda la "verdad", a veces por que la desconocen y otras porque es más impactante omitiendo ciertos detalles...Yo no creo que fuera solo por mirar la bicicleta. Pero aun así, esto no es el salvaje oeste, se llama a la policía que para eso están. O acaso si vemos un incendio no llamamos a los bomberos!!!! Lo que hay que ser es más civilizados y combatir a los ladrones con las armas que tenemos a nuestro alcance (policía, jueces...). Si el presunto ladrón muere, cuando estén en la cárcel dudo mucho que piensen que mereció la pena...Y lo peor de todo es que se han convertido en algo peor que los ladrones...en ASESINOS!!!!
Yo no me creo nada del titular... y más siendo a la hora que fue, 05:30 de la mañana... casi apostaría a que fue una pelea típica de gente con 2 copas de más que se fue totalmente de las manos. Quizás el pretexto fue que la miraron demasiado una bicicleta en la calle... pero viendo la hora y que fue un grupo de chicos, apuesto a que fue la típica trifulca callejera de gente toda pasada... Saludos.
Sí claro, esto siempre empieza así, dar una reprimenda a los malos y entiendo que tú no lo dices con mala intención. Pero usando este argumento se han hecho verdaderas atrocidades y se han justificado cosas absolutamente repugnantes y usandolo nos metemos en terrenos muy peligrosos.
Eso te pasa por darle credibilidad a ese periódico, porque telita marinera los titulares que ponen a veces... y luego donde dije digo digo Diego...
Me parece increible que sucedan estas cosas. A esos los encerraba yo una temporadita, simplemente por tontos.
Si el chaval está en muerte cerebral tampoco estaba el periódico tan equivocado. Ahora los que le dieron la paliza, una vez pasado el subidon de lo que se tomaran, estarán acojonados sabiendo que la familia-amigos-clan de las víctimas van a querer aplicarles su justicia particular, que según tengo entendido es más rápida que la ordinaria.
Bueno bueno bueno...que yo estoy hablando de darles un escarmiento a los que se lo merezcan y punto, que ya se nos va el tema y estamos hablando de aqui a nada de fusilamientos, genocidios y demas historias...no nos vayamos por los cerros que sabes a que me refiero, bueno, saludos y paz para todos, pero que no se aprovechen de nuestra ''legalidad'' los 4 hdp de siempre, que a veces parecemos tontos, saludos!
Cuanto hipócrita anda suelto...lo digo por el tema de los negativos jaja.Me dan casi mas asco que los propios delincuentes, casi eh?
"""se les ha ido la mano a la hora de impartir su propia justicia.""" aunque no se les fuera la mano... no te parece exagerado propinar una paliza sin mediar palabra por mirar una bici?? igual simplemente la estaban observando como hace cualquiera de nosotros cuando ve una bici digna de admirar.