Por supuesto, ¿de dónde eres? Si estás en Madrid puedes acompañarme al INE, tomamos una cocacola y te sorprendo con el dato oficial, que a mi también me dejo petrificado. Como adelanto, desde 1999 hasta 2009 se pasó de una tasa del 1,65% al 12%. Dime si un país en la Historia ha recibido tantísima inmigración en escasos 10 años. No lo hay en menos tiempo. Pero como dice Joe, falta además en la estadística oficial la real, cosa que aún pone muchísimo peor las cosas... Para más datos, escríbeme un privado y te lo cuento porque nos desviamos del tema. Saludos.
Pues hombre, ni soy de Madrid ni vivo cerca, pero en todo caso el INE tiene una mágnifica página web. Si puedes enviarme el enlace perfecto, en todo caso indagaré un poco por mi cuenta. Un saludo
Perfecto, supongo que por internet bastará que te metas directamente en el INE, también por wikipedia tienes algo. Te dejo este link para certificar el aumento "oficial", no real, al que se estima que se debe añadir una horquilla inferior de 5 ó 6 puntos, con lo que podríamso rondar perfectamente el 20% de inmigración en un periodo cortísimo de tiempo en términos estadísticos. Esta es la web de wiki con algunos datos al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigración_en_España De todas formas, si realmente estás interesado, házmelo saber y te paso por otra vía documental todo lo que necesites. Ahora dinos, a sensu contrario, qué país hay que recibiera ese flujo en menos de una generación. Pd.- Por favor, si careces de éste dato o tienes que encontrarlo, dímelo por aquí porque en 5 minutos ya salgo y así no estoy pendiente. Yo no lo encontré y me gustaría que me lo facilitaras si existe. Soy un estudioso de ésto y me encantaría tenerlo!. EE.UU tuvo inmigración en abundancia, pero nunca con la desproporcionalidad de España en los últimos tiempos. El descontrol que hemos padecido es un caso histórico, digno de ser resaltado. Ha habido un año, 365 días!!! en los que la inmigración pasó del 4.73 al 6.24% de la población total!!!. Tremendo. Eso es un coladero, y se estima que ese año la inmigración ilegal pudo ser más de la mitad de la oficial!!!. ¿Qué país en la Historia recibió esto alguna vez???. Entraban por todos los lados a todas horas sin control... de otra forma no se explica lo que ocurrió en el año 2003!!!. Haz la cuenta dividiendo por los 365 días del año toda la ingente cantidad que entró y dime qué media entraba al DÍA!. No hay país que soporte eso ni economía que lo resista. Ninguno. A largo plazo se podría asimilar y con mucho esfuerzo, pero así, IMPOSIBLE. Y estas son las... consecuencias del descontrol... ;-). También decir que todo se puede estar encauzando. Por la cuenta que nos tiene a todos, nacionales e inmigrantes. Todos nos íbamos a ir al garete de haber continuado así. Ahora hay que tratar de solucionar el problemón que se ha creado. Saludos.
No, no pongo en duda lo que dices, simplemente me sorprende. Me encanta la historia, así que trataré de investigar un poco por mi cuenta, pero no ahora (el trabajo manda). Vamos, que no tengo ese dato... Un saludo
Perfecto Roda, estoy en tu misma situación. Cualquier cosa que te gustaría comentarme, por favor, al privado, porque nos desviaríamos un poco del tema principal. Saludos.