Cava Liu yo no digo que haya buenos ni malos policias, solo digo que un policia debe de tener sentido comun... pienso que podrian haberle dado un aviso, no crees? Y otra cosa, si estan para hacer cumplir las leyes que lo hagan me parece genial, PERO QUE LO HAGAN SIEMPRE, no solo cuando interesa o es una presa facil No generalizo, pero un alto porcentaje de la policia se hacen policias por trabajar en algo y no por vocacion y eso dice mucho a la hora de realizar su trabajo... Saludos y no es mi intencion discutir con nadie, es solo una opinion mia basada en mi observacion y tras hablar con amigos que trabajan en este campo
Te doy toda la razon. Pero no me gusta que insulten a nadie que no este presente (lo digo por lo de vagos, aunque todos lo pensemos) saliudos
A veces parece surrealista, lo del candado supongo que no se lo devuelvan porque la cizalla lo deja inservible.
Bueno, zanjando pequeñas tonterías... Levante es tan sólo un intento de adjetivo que ha devenido en nombre por comodidad. No seais quisquillosos. Se entiende que es la zona levantina de España, como la zona centro o norte entendemos todos a qué se refiere, o la zona sur (el Sur... y se sobreentiende "de España").. Acortando , en todos los países se dice norte, sur, este, etc... Todos los países hacen esas distinciones. Referente al tema principal del post, yo soy un defensor de la "estética urbana ordenada", pero este ejemplo se sale un poco de lo que se debería entender por eso. Para empezar jurídicamente no está muy claro el fundamento para requisar el objeto. No lo hay. Un requisamiento es algo más serio de lo que parece y las Leyes nos protegen con bastante contundencia de los que son arbitrarios. En cuestión de estética, yo pondría algunos ejemplos que afortunadamente van desapareciendo (ej. colgar ropa en tendederos abiertos al público. En algunas poblaciones pequeñas aún se ven!), otros que han desaparecido ( las cacas de los perros, todo una revolución social bajo mi punto de vista... yo prácticamente no veo ninguna por Madrid, con la cantidad de chuchos que hay... Bravo!) y otras que deben desaparecer (ruidos de motos con sonido de abeja puntiaguda, coches sin escape y demás que para mover a un sujeto al bar de su tía María han de despertar a todo el barrio. A estos sí se debería multar en condiciones.). Saludos.
Comunidad valenciana es un reciente invento político. Levante es el nombre para denominar esa parte de España desde hace cienes de años.
Eso es como si yo digo que el Ebro es una marca de tractores...... que tambien lo es (aparte de un rio, como todo el mundo sabe) la verdad, no termino de entender estas batallitas que montamos por tonterias.
Lo único que has dicho bien es lo de Amen, Si te ha molestado lo de vagos, lo siento pero es así y en la capital del Turia peor...Y sí, digo lo que pienso, no me lo guardo aunque lo pensemos todos,simplemente porqué si todos hablaramos otro gallo cantaría.Evidentemente te doy la razón en que malos hay en todos los sitios y en que la leyes no las hacen los policias pero no sé si estaras de acuerdo conmigo en que hay delitos más importantes que una bici atada en un árbol y no sé hace nada,es más, se mira hacia otro lado.El que no realiza con gana su trabajo es un Vago, se puede decir más alto pero no más claro y no hace falta que te diga porqué jode más cuando son funcionarios.
No se que edad tendras tú, pero casi 30 años, te parece poco o mucho. Y que conste que yo soy de levante y a mucha honra. Lo que hace la falta de faena, eso es lo que me dice siempre mi jefe.
Bueno, al tema: yo no voy a criticar a la policia (que al fin y al cabo ellos tambien son unos pobres curritos, aunque alguno se crea Chuck Norris), pero lo que nunca alcanzaré a entender es que sea ilegal atar una bicicleta a un árbol. Lo siento pero no. A mi no me hacen comulgar con ruedas de molino, si lo dice la ley pues habrá que acatarlo (que remedio!!!) pero ni lo entenderé ni podré estar nunca de acuerdo con una norma así
Vale, tú lo quieres llamar así, yo estoy en mi derecho en llamarlo Levante, que me parece más correcto. Si mañana viene un político cantamañanas y dice que hay que llamarlo "Maripili", pues nada, tú llámalo así, como te digan en cada ocasión.
Venga tíos!. Que todos nos entendemos. Yo estas pequeñas polémicas sintácticas las atribuyo más a la inoculación interesada de determinados partidos políticos locales, que de otro modo no encuentra un modus-vivendi a cuerpo de rey... No han encontrado otra cosa que determinar el azar que tuvimos de nacer en uno u otro sitio como algo que nos divida, separe o incluso haya que defender con el ceño fruncido... Si os fijais, todos nacemos en un sitio por mero azar. Hemos tenido mucha suerte de haber nacido por aquí en España, ya que el 70% del mundo pasa penurias de todo tipo... Y no va a venir un cantamañanas de turno a decirme que yo como madrileño tengo una diferencia con un bilbaino que nos hacen irreconciliables, caundo mis afinidades con él son del 98% y tan sólo me separa un 2%. Diferencias tengo con un marroquí o con un búlgaro. Pero que no me vengan diciendo que por haber nacido en un sitio he de mirar con lupa todo lo del vecino... sólo para llenar la barriga de un político local. Aquí todos nos entendemos y queremos seguir así. No saquemos tanta punta a las cosas o estaremos dando la razón a ese político cantamañanas que quiere que pensemos en esas cuestiones tan simples pero tan importantes para su cuenta corriente. Saludos!.
Muy bien Cava Liu!. Al final a todos nos une la misma afición y somos más fuertes todos juntos... :fumador Además, yo no ví mala intención. La palabra Levante es preciosa. Es muy marinera, como la tradición española. Poniente, levante... Incluso en Benidorm suena precioso para diferenciar las dos zonas de playa más concurridas!. Desde aquí toda la Comunidad Valenciana inspira tierra de buena gente. Muchos de la "zona centro" tenemos allí familiares, casas o nuestro lugar de veraneo anual... Ya ves si es querida. Tanto como cualquier otra zona española. Sólo los políticos interesados quieren para engordar sus barrigas y bolsillos esas polémicas. Pero aquí tenemos mucho más sentido común que todos ellos. Por eso, como hemos visto, la polémica no llega lejos!. Saludos y bravo por ese sentido común que demostrais. :aplauso3