Qué caro compras. Las ruedas que he puesto pesan 1540g (creo que se puede considerar ligero) y cuestan la mitad: 299.99€ http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-20...15x100mm-9x135mm-black-black-black-black.html
Queria decir para dos juegos de ruedas, jajajajjaaaaaaaa Bueno buscando en la red se pueden encontrar cosas interesantes, pero no, no suele ser mi intencion comprar caro.
No, es que hay muchas ruedas más "de marca" o a la carta que si valen el doble. Y si, serán mejores, pero ya entras en terreno del sibaritismo puro... Yo he tenido en la 26'' las ruedas de RCZ y cero problemas, cosa que no puedo decir de mis anteriores Crosstrail que me costaron más y me dieron bastantes problemas
creo que si nos pones las caracteristicas y componentes que lleva tu bici podriamos orientarte mejor, pero lo principal como te hemos apuntado todos son las ruedas y horquilla, es donde mas gramos vas a rascarle a la bascula, pero piensa si de verdad te merece la pena.
Si la tiene como viene de serie es así: Cuadro: X-CONTROL 27.5'' ALLOY SUPREME 6 FPS2® 100mm Rear Travel Horquilla: ROCKSHOX XC30 27.5'' SOLO AIR 120mm ALLOY STEERER + POPLOC Juego de dirección: FSA Orbit 1.5B ZS NO.57B-1 TAPERED Caja: SHIMANO PRESS-FIT SMBB7141A Bielas: SHIMANO FCM625CX84X 38x24 170mm (S) - 175mm (M, L, XL) Potencia: EASTON EA50 8° Ø: 31.8mm E: 75mm (S, M) - 90mm (L, XL) Tija de sillín: EASTON EA50 L: 350mm Ø: 31.6mm Manillar: LAPIERRE RIZER XC ALLOY HB-RB11 W: 720mm R: 15mm Ø: 31.8mm Cambio delantero: SHIMANO DEORE FDM616D6L Cambio trasero: SHIMANO SLX RDM670SGS 10 SPEED Manetas de Cambio: SHIMANO SLX SLM670 2x10 SPEED Frenos: SRAM HYDRAULIC DB1 BLACK Sillín: LAPIERRE X-CONTROL VL-1353 Ruedas: MACH1 NEO DISC 27,5'' D.WALL 32H Sprocket: SRAM PG 1030 10 SPEED 11-36T Neumáticos: SCHWALBE RAPID ROB PERF 27.5x2.25 57-584 Kevlar GUARD Peso: 13.9 Kg Tamaño: S; M; L; XL Price: Amortiguador: LAPIERRE R HYDRAULIC DAMPING TECHNOLOGY
Una tija Kcnc seria una buena eleccion para aligerar un poco mas, no son excesivamente caras, pero al ser aluminio al escandio son muy ligeras, yo ya las he visto sobre 70€ en paginas online alemanas. Ademas no suelen romperse facilmente, pero ojo tienen limite de peso, creo que son para riders que no sobrepasen los 85 kg
Podías haber hecho copia y pega de mi post. Te habías ahorrado trabajo, habías aportado lo mismo (o sea, nada) y habías sumado un mensaje más que es en el fondo lo único que buscas, llegar a los 50 Hala, ya tienes quitado el "no me gusta" que tanto te preocupaba...
He editado el post porque no habia leido tu anterior aportacion, disculpa las molestias. Tambien seria buena opcion unas ruedas hechas a la carta de Kasper, por ejemplo con llantas frm evo y bujes circus monkey,son un poco mas caras pero el peso y el funcionamiento tambien es excelente, y el mantenimiento se hace con los ojos cerrados, ademas estas llantas llevan ojales en los agujeros de los radios, asi que admiten mas tension en los radios, cosa que es necesaria si decides montar radios de titanio.
Ofensa ninguna. Y si quieres tontopostear o no a mi me da igual, pero por lo menos currátelo un poco y no copies el post anterior
Muchas gracias me centraré en las ruedas y tija ,,, además lleva cubiertas specialized de 23,5 q para donde me nuevo me parece demasiado , hoy alterne la mía con una mm de 29 de mi cuñado y el cambio es brutal , mantenía 7 o 8 km mas por hora sin problemas
Me pareció bajarme de una tortuga y comer un caballo, meteré las llantas con neumáticos mas estrechos y creo que ya notar e el cambio y después poco a poco , me cuesta mucho. Mas llanear y subir que con la rígida de mi cuñado ,, las trialeras y sendas es otra cosa
Si haces esa inversión, lo primero que has de cambiar son las ruedas como dicen los compañeros. En mi opinión te diré los cambios que haría yo: - Ruedas. Con el link de antes de rcz puedes reducirle unos 400/500g. aproximadamente . Precio 300e - Casette. Sopongo que lleve el shimano deore el cual pesa unos 460g. Metele el slx o xt que pesan 360g. 335g. aproximadamente creo recordar, no estoy del todo seguro. Por calidad y peso, comprate el xt. Duro de ******* por un precio de 45e. - Discos de freno. No sabría decirte el modelo exacto pero si le metes unos ligeros de 80/90g. podrías quitarle unos 150g. Precio del disco: 20e la unidad. - Manillar y tija de carbono. Con una buena compra, le quitas unos 150g. en el manillar. Tija no se decirte pero por el mero hecho de quitar la pija quitarias bastante peso. Aqui podrías dejarte unos 100e, puede que algo más. Estos serían mis cambios básicos. Al kit puedes meterle monoplato 1x10 (pierdes 500g.) Por último, cambiaria la horquilla, a menos que este destrozada o sea vieja. Pienso yo que es el 2º o 3er componente más caro de la bici y no se si llegarías a perder tanto peso como buscas, a menos que te gastes un pastizal en una rock shox rs1. Espero haberte ayudado. Un saludo
En RCZ tienes ruedas por 180 eur más1.650 kg neumáticos Rocket Ron 2.25 no llegan a 500 gramos por 25 eur c/u luego cámaras ligeras de 95 gramos por 10 eur ,es lo que llevó yo en mi bici doble de 10,7 kg , horquilla tienes por Internet la Manitou marvel que pesa 1,580 kg por 220 eur de 27,5 etc etc yo "gastando poco" he encontrado cosas ligeras ,continuo manillar RCZ de 100 gramos por 12 ahora vale 20 en 25,4 mm, cambios giratorios x9 por 40 eur de 9 v cambio x9 49 eur peso 208 gramos cambios ni 200 gramos etc etc está en el foro tu doble casi ligera sub 11 kg si la quieres ver, es una Giant Anthem de 26 pero con las mismas ruedas en 27,5 pesa ni 100 gramos más .
Con respecto a las ruedas está claro que es donde más se nota la rebaja de peso, pero si quieres mi consejo, olvídate de montar una cubiertas superligeras junto con unas cámara superligeras, que si, que se le quita mucho a la bici, pero vas a ser más propenso a los pinchazos y a rajar la cubierta, es como el del vídeo, que monta las Maxxis Maxxlite, wow, 345gr de cubierta que sólo sirven para la foto, un compañero de rutas las montó y las quitó en la 1º salida, no le agarraba nada y se paso media ruta pinchando. Prefiero bajar el peso en las ruedas pero montar unas cubiertas que lleven los flancos reforzados y que pesen pero que me den más seguridad.
Con ese manillar y tija que llevas en cuanto le metas uno de carbono mas estrecho que esa barra de cortina con 63-66 cm te valen perfectamente le quitas 300 gramos a la burra, y hay unos cuantos en el foro a la venta. Y si no pues un conjunto réplica FSA por 80 € tienes tija, potencia y manillar. Las ruedas si no tienes pasta la tubelizas y le quitas 300 gramos, además de buscar unas cubiertas plegables mas ligeras. Cassete xt le rebajas a tu Deore 150 gramos. La horquilla pillate una Reba o si te da para una Fox Float Fit le quitas otro medio kilo por lo menos a tu xc30 y en eso no solo ganas en menos peso, si no en calidad de absorción, sobre todo en la Fox. Y te has gastado menos de 600 € seguro. Las ruedas son lo mas caro de toda la bici en relacion calidad-peso-precio.
Ese es el cambio perfecto! Lo único que te va a tocar andar a la caza de la oferta, pero poco a poco lo conseguirás!
En mi opinión, si quieres una bici doble de 11 kg, entiendo que quieres hacer XC-Marathon. Pues bien, creo que la Lapierre XControl 227 no es tu bici... Esa bici tiene una vocación all mountain / XC (por ese orden) Con 120 de recorrido en ese tamaño de rueda no es una bici de XC - Marathon. Por lo tanto, el esfuerzo de adelgazarla va a ser gordo. Es como transformar un coche todocaminos (un Rav4, por decir uno) en un coche de rallies de asfalto. Se puede hacer? pues en esta vida salvo la muerte, casi todo tiene remedio....El riesgo: que por el camino te dejes más de lo que cuesta la bici que de verdad querías y tengas al final una bici que en el fondo, ni siquiera es la que te gusta. Y respecto a lo de quitar peso (a cualquier precio), siempre me ha parecido un poco exagerado si no se está en la competición pura y dura, pero bueno, cada cual hace lo que mejor le parece... y hace muy bien. Ya metidos en el ajo: lo típico que te dicen es cierto: horquilla, ruedas y tija pija son los primeros puntos a adelgazar. Si lo que quieres -insisto- es configurar la bici con la prioridad en el peso, seguro que bajas de peso donde más. Yo en cambio configuro la bici en función del uso que le doy (dentro de un orden) y con ese criterio te digo lo siguiente: En la horquilla solo puedo decir que ganarías mucho más en tacto y conducción que en peso (en mi modesta opinión). Solo por eso merecería la pena el cambio. Que de paso te quitas medio kilo o 400 gr? mejor que mejor. En la tija pija, si, te quitas 300 gr probablemente, pero... si la cosa se pone pendiente (pero pendiente de verdad) o el trazado exige sacar el culo por detrás y bajarlo (a la vez) (lo que viene siendo en una trialera normal y corriente)... la echarás de menos y de verdad espero que por canguelo al final de la bajada y no desde el suelo y a mitad de la misma. Para mí la tija pija es un "must". Y los Schwalbe efectivamente, pesan menos que un tanga de hilo, gracias a tener los flancos como papel de fumar y agarrar como la suela de unas chanclas viejas (no tienen ni grosor ni tacos... normal). Y por último las ruedas. Yo cambié unas de serie por unas XT y encantado oiga. Lo que más me gusta es que ahora talono tubeless con bomba de taller (cubiertas Maxxis) y que la rigidez de la rueda es muchísimo mayor. El comportamiento de la bici ha mejorado muchísimo. De paso, según me cuentan, me quité fácilmente 400 gr. Bienvenidos sean ... pero aún estoy bajando el turrón de las últimas navidades y han sido más gramos :cry. Por último: puños. Los essigrip me dan mucha más confianza y seguridad respecto a los típicos de goma que vienen de serie. Y de paso te quitas un huevo de peso (dicen).