Le Tour Ultime 2007 - 4.180 kms en 10 dias

Tema en 'General' iniciado por pepe milan, 2 Sep 2007.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Me pide una amiga que os pegue este post aqui, que a ella no le va su usuario de foromtb:

"Muy buenas,

soy Frances, ayer envié un mail a la organización del LTU preguntando qué había pasado con el foro y para quienes lo hayáis estado siguiendo, os cuento.

Hoy me ha contestado Guus Moonen diciendo que era porque los holandeses estaban metiendo demasiada "******" (traduzco literalmente y me quedo corta) sobre el campeonato, y no era por el tema de los idiomas, pues con Dennis se acabó aclarando el tema, con 2 posts cada uno se resolvió el asunto, de hecho era el que defendía a capa y espada la hazaña de Amat y Julen, y ahí tenemos la razón de su interés en conocer lo que íbamos hablando.

La historia iba más por toda la cuetión de los tiempos límite, el fuera de control, etc. - recordaréis lo que estuvimos leyendo y sino tampoco merece la pena repetirlo para echar más leña al fuego, ya pasó - pero el caso es que no les quedó otra alternativa que quitar el foro.

Eso sí, por lo que me ha comentado ya están su novia y su hermana en persona con Julen, la organización, por lo que dice Guus (que, por lo que parece, además de participar, organiza), se encarga de llevarlas hasta donde estén él y su equipo, para que puedan acompañarle y transmitirle los ánimos necesarios para terminar.

AUPA JULEEEEEEEEEN QUE YA CASI HAS TERMINADO."

2. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
    Por los que me comenta Elisa (hermana de Julian) desde Holanda, hubo "intrusos" en el foro y pusieros a la Organización verde y han decidico quitarlo y JODERNOS el fin de semana cuando más necesitaba Julian de nuestros animos, ahora mismo se encuentra a 241 kms de meta, va muy fastidiado con el sueño pero la moral alta, pensando en la RAAM (Estados Unidos de costa a costa) para 2008. :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

3. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que hemos perdido el foro de la organización (que se lo metan donde les quepa) creo que este es el sitio que nos queda para poner en su sitio las hazañas de estos "globerillos"
    La actuación de Amat Artigas ha sido de MATRICULA DE HONOR a pesar del abandono, su primer año, sus escasos recursos, la confusión de la Organización con el GPS, carrteras cortadas etc.. CHAPEAU
    Julian Sanz anda partiendose el pecho, muerto sueño (11 dias y 2 horas) y pensando en la RAAM 2008 (y yo me creo que con la QH está todo hecho), creo que esto merece más atención y repercusión en los medios de comunicación... NO TODO ES FUTBOL..
    Traere al foro cuantas noticias vaya pillando.. espero vuestras opiniones y animos para el ultrafondo.Gracias

4. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmación situación:

10.09.07 14:00 Control nº 41 3908 km a 275 de meta tiempo total empleado 11 dias 2 horas.
    Viento de cara y mucho sueño pero la moral alta.

5. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
    1. Julian Sanz Garcia [#45] Oisterwijk/Finish 11-09-2007 05:27
    14.9 km/h media 11d 17h 27m tiempo total 4183.4 kms finished

¡AHI LO PONE! JULIAN SANZ finaliza el Tour Ultime ENHORABUENA CAMPEON

6. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
    finish_amstrong_kish_k_.jpg
    prueba, para cuando tenga la de Julian

:saltador :saltador

7. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Enhorabuena campeón. Ahora a por nuevos retos, los esperamos con impaciencia. Un saludo.

8. javi2

javi2 kaixo member

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, Julián, hay poca gente que haya realizado hazañas como la tuya, ahora a comerte la RAAM 2008!!. Enhorabuena también a Valentin y a Amat, pese al abandono me parece una prueba increible.

9. neuro

neuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Enhorabuena campeon, todos los esfuerzos han merecido la pena, ya eres campeon del mundo!!
    Ahora a volver a casa, descansar y empezar a pensar en nuevos retos.

10. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos que se han enterado, porque ya estaban en el tema

Adjuntos:

11. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
    Los hombre de Pepe Almagroberos (Globeros de Almagro) y EL CAMPEON DEL MUNDO (OFICIOSO) JULIAN SANZ GARCIA en el Festibike 2006

Pepe, Victor, JULIAN y Juan

Adjuntos:

12. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
    05/09/07 : LE TOUR ULTIME 2007

A estas alturas de Le Tour ¿qué no he visto hacer sobre una bicicleta? Todo es válido para pasar el rato y burlar el sueño. Desde las labores más básicas (comer, beber, hablar…) hasta auténticas peripecias de circo (vestirse y desvestirse, bailar, hacer estiramientos…), peor sin duda lo que más me ha impresionado son los juegos y entretenimientos sobre dos ruedas. Jugar a adivinar bandas sonoras o títulos de películas es un buen recurso para lograr que Julián se mantenga activo.

En la jornada de hoy el ritmo ha sido, en líneas generales, bueno, pero el haber dormido tan sólo una hora ha pasado factura a lo largo del día. Julián ha querido hacer varias paradas de diez minutos para intentar recuperar fuerzas. Estas breves pausas han sido suficientes para aderezar el cuerpo y poder hacer una noche constante y fresca.

Berta Nogueira Sixto

13. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
    06/09/07 : LE TOUR ULTIME 2007

Ya hemos dejado atrás los Pirineos. El Col de Portet D´Aspet fue la primera cima de esta cordillera que Julián ha conquistado seguida de otros puntos como Col du Bureo, Col des Aeres, Pyresourde, Col de Tourmalet, Soulor y Col d´Abisque. Veinte horas y media ha sido el tiempo que Julen ha necesitado para comerse esta etapa de Le Tour, conocida por los 2114 metros de altitud que tiene su puerto más elevado, el Tourmalet. Veinte horas y media en las que ha avanzado 272 Km . subiendo pendientes tan escandalosas como sus bajadas. La cadencia de pedaleo en el séptimo día ha sido tan feroz y fogosa como la del primero. La situación de ayer a hoy a dad un giro de 360º y el agotamiento se ha convertido en avidez. La actitud de Julián en estos momentos queda perfectamente definida con el símil del balón de plástico que si intentas hundir bajo el agua siempre consigue salir a flote.

En cuanto al clima, no nos podemos quejar. Aunque ha habido días en los que Julen ha sudado la gota gorda y otros en los que el frío le ha paralizado los músculos, las condiciones climatológicas están siendo buenas para la carrera.

Todos los contratiempos que hemos tenido en el camino Julián los convierte en meros hechos anecdóticos que, lejos de dificultar su marcha, le amenizan las jornadas. La más “graciosa” de hoy, aunque en el momento en el que ocurrió a ninguno de los del equipo nos hizo gracia, fue el encaramiento de un granjero y su escopeta contra la furgoneta del Julian-Team. Cierto es que las propiedades privadas no son el sitio más adecuado para hacer las paradas de avituallamiento nocturno, pero saludarnos a golpe de arcabuz tampoco es de recibo. Pero la noche de sorpresas no acabó ahí, aunque la nuevas que fueron llegando si empezaron a tomar un cariz más cívico. Cerca de las nueve de la tarde nos informaron de que Amat, el corredor catalán, había abandonado la prueba. Una herida en un pie, GPS defectuoso, libro de ruta equivocado, mala organización…más que un motivo concreto fue un cúmulo de detalles lo que provocó que al séptimo día de carrera Amat se viese desbordado y decidiese volver a casa. Julián recibió con pesar esta noticia, y antes de que la pudiese asimilar fuentes no oficiales le informaban de que el otro corredor de la categoría individual, el austriaco Valentin, había quedado descalificado por motivos aún poco claros. Resumiendo, con llegar a la meta antes del tiempo límite Julián ya se convertiría en el campeón mundial de ciclismo de ultrafondo. Pero como dice Julen, y muy bien dicho, es mucho más que un primero puesto; es una marca, un triunfo personal, un nuevo entrenamiento para aspirar a algo más grande, ya que siempre hay que ir hacia algo más grande.

Berta Nogueira Sixto

14. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
    07/09/07 : LE TOUR ULTIME 2007

Una vez pasado los Pirineos parece que Le Tour Ultime está entrado en la recta final. ¡Y tanto que es recta! En contraste con el tejemaneje de caminos de montaña que hemos atravesado hasta ahora, las interminables planicies de la Francia central a Julián se le hacen eternas. El recorrido de esta etapa es sin duda el caldo de cultivo perfecto para los ataques de sueño. Salvo dos paradas de diez minutos, necesarias para complementar el breve descanso de la noche, el resto de la mañana ha rodado a buen ritmo alcanzando una media de 27 Km ./h. La única dificultad con la que ahora Julián se tiene que enfrentar solo, es una pequeña infección en la boca que le ha producido algunas llagas. Nada serio, pero si muy incómodo.

Julen lleva 3000 Km . y pico de 4050. La proximidad de la línea de meta nos ha permitido hacer un cálculo aproximado del día y hora de llegada; si nuestro corredor sigue tan animado como hasta ahora verá el arco del triunfo el domingo a la noche. ¿Antes o después? Yo que le he visto a diario y he seguido de cerca su evolución, me atrevo a vaticinar un final muy emocionante.

Berta Nogueira Sixto

15. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
    11/09/07 : LE TOUR ULTIME 2007

Tal vez sea por el apoyo de la gente que le rodea, o tal vez porque ya avista el final de la prueba; no sé cual será el motivo pero en la última jornada de Le Tour Ultime Julián ha mantenido el ritmo con una fortaleza inesperada. Después de escasas horas de sueño hoy se ha subido en la bicicleta cerca de las 4:00 de la madrugada y, hasta ahora, sólo ha descansado diez minutos para pegar una pequeña cabezada. El clima hoy se ha portado bien o mal, depende de quien lo mire. Al equipo no le ha hecho demasiada gracia que lloviese, sin embargo Julián se ha encontrado en su salsa.

Los pronósticos más alentadores hablan de que la llegada a Oisterwijk tendrá lugar sobre las siete de la mañana, los más realistas incluyen en el cálculo alguna hora más para dormir, y las más pesimistas brillan por su ausencia. Ver el fruto del esfuerzo inhumano que Julián Sanz ha realizado los últimos 11 días es sólo cuestión de horas.

Berta Nogueira Sixto

16. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
  17. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    es increible lo que se puede llegar a hacer....¿como ha quedado al final la clasificación?

18. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
    Julian Sanz quedo 1º en Le Tour Ultime 2007 con un tiempo de 11 dias 17 horas y 27 minutos obteniendo el Campeonato del Mundo de Ultraciclismo (oficioso)

19. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Me refiero al 2º, 3º, etc....para vigilar a los posibles luchadores del año que viene; no obstante todos se merecen un 10, y la gente que los rodea como tú, tambien. Enhorabuena a todos!!

20. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Julian Sanz fue el unico que acabo.

Compartir esta página