LEAF Cycles GIPSY (fotos, historia, piñón fijo sin frenos...)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por vousenfreos, 4 Abr 2011.

1. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta noche más...

Además, por primera vez en mucho tiempo no tendré que madrugar al día siguiente!!
    Así que pondré muchas photicos!!

Y que esté arriba, o no, me da igual. Lo único que he pretendido en todo momento ha sido compartir mi ilusión por la bici, mi pasión por la fotografía y poco más... el resto, para mí, es secundario. Eso sí, echo de menos un libro que hable de cómo montar en bici de piñón fijo. ¿Nadie más lo echa de menos?

2. holux

holux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, *****, *****, ... como se redirigen los post según convenga , y que todavia los 4 de siempre sigan pensando que son los señores feudales del foro y pueden decirnos a todos los demas lo que debemos pensar/hacer

Montar el pitostes por no poner straps y sin embargo ir por otros hilos prohibiendo el freno delantero. Exijo material grafico ( video) de los susodichos haciendo una ruta normal ( no ediciones pomposas de filigranas) donde incluya una mínima pendiente (descendente ) y por lo menos algo de trafico. Para rular por polígonos , rectas y paseos marítimos a mi tampoco me hace falta ni frenos e incuso ni manos.

Por cierto, la bici muy bonita y por las fotos parece que te lo pasas bien

Por si hay duda, yo te recomiendo freno delantero, straps y casco , al menos así es como yo intento disfrutarla

saludos

3. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    bocachancismo.

vousenfrenos, me gustan tus fotos.

4. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    +100000

Si me permites ajajaja

5. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Fotos y poesia!! Nosotros callados!! OK??

6. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy de acuerdo con holux.. aqui la gente es muy fixeta. El que use la bici pa pasear pues eso, pero si la quieres usar para moverte: freno y casco.

7. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Seguro que el libro, si existe, te va a recomendar que pongas straps o cala pies, y despues te dira que, hasta que domines la tecnica, pongas frenos. Así que,¿para que lo quieres?

8. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:

Tio te cubres de gloria con cada intervención que haces...

Quién prohibe qué?

De nuevo otro que ni sabe de lo que habla pero con tal de entrar al trapo dice lo primero que le pasa por la cabeza. No creo que haya 3, ni 4, ni 10, ni 20 si no más bien cientos de ciclistas tanto en éste foro como fuera de él que realizan sus desplazamientos diarios perfectamente sin frenos, con la orografía que a cada uno le ha tocado.

En mi caso trayecto de 20km diario desde una de las zonas más elevadas de Barcelona hasta el nivel del mar. Sin problemas.

No soy yo, pero es un chaval de Gerona que frecuentaba el foro hace tiempo y te puedes hacer una idea de que va la movida y comprender que se puede ir sin frenos teniendo unas mínimas nociones de manejo. Y evidentemente es un tipo de conducción mucho más anticipativa que la que pueda ser el de una bici con frenos mecánicos, siempre vigilando lo que pueda ocurrir en los próximos 30-50 metros delante de tí.

[video=youtube;tvKf1dUjIuQ]http://www.youtube.com/watch?v=tvKf1dUjIuQ&feature=related[/video]

Para correr de verdad entre tráfico indudablemente un freno ayuda a apurar y marcar mejores trazadas.

Lo dicho informate un poco antes de hablar de las cosas y corta ya el rollo que siempre estás con lo mismo de que si señores feudales y leches en vinagre y eso si empieza a hacerse cansino de verdad, que por tus contestaciones siempre oportunas a mis comentarios me siento aludido y yo lo unico que intento es aprender de los que saben más que yo y resolver las dudas del que lo requiera.

Estaría bien empezar a leer comentarios constructivos por tu parte, no siempre dando por saco con la misma demagogia y películas que te montas tu solo.

PD: Y otro video para que se haga una idea que lo de ir sin frenos por ciudad es algo totalmente factible, sin entrar en que el tipo hace alguna otra locura que me parece una estupidez:

[video=youtube;6aahtm3PXQs]http://www.youtube.com/watch?v=6aahtm3PXQs[/video]

Última edición: 10 Abr 2011
  9. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    cállate bobborrob, eres un maldito fascista de la red

10. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Desde luego el casco lo veo indispensable, ahora lo primero que has dicho... Reléete y saca tus propias conclusiones, porque aquí el único que establece dogmas talibanes de como tiene que ser una bici para moverse eres tu.

11. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    No, lo que soy es tonto... Què hi farem!

12. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, si yo hago lo mismo que vosotros.. os aconsejo por vuestra intergridad fisica.
    Si un coche no te ve y se cruza delante tuya. Yo freno antes que tu seguro.. y me juego mi testiculo izquierdo en ello.
    Si alguna vez estas por madrid te lo demuestro, es facil, le damos caña direccion una pared y aver quien se pone a frenar antes para no darsela.. ais, se me olvida el rollo de la anticipacion.

La verdadera cuestion es: QUE HACES TÚ PARA NO TENER UN ACCIDENTE? IR SOLAMENTE CON EL FRENO TRASERO? Toda precaucion es poca..

Toquemos madera y que no le pase nada a nadie ninguna desgracia por parecerse a los que salen en los videos del youtube..

13. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Lo dicho, soy idiota por intentar razonar nada.

Toda la razón para tí.

14. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ir en bici tiene un punto de riesgo evidente, e ir en bici fija tiene un riesgo añadido innegable, y eso también lo hace atractivo, no nos engañemos. Evidentemente, siempre que exista un perfecto control de la bici y experiencia sobre ella y su uso por entornos urbanos, así como cierta cabeza y responsabilidad, es factible y relativamente seguro ir sin frenos mecánicos en una bici. Pero también es evidente que alguien así, si además tiene freno delantero se moverá con más seguridad que otro con las mismas capacidades pero que no disponga de él. Un tercero, no sólo con delantero sino con trasero también y las mismas destrezas que los dos anteriores irá más seguro si cabe. Igual sucedería con otro que en vez de frenos de gama media, llevase de gama alta y así hasta el infinito.

15. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    ¿por qué no subes un par de foros más arriba y les dices algo similar a los de DH? Porque ellos también tienen sus handicaps, ¿no? ¿Y los de freeride? ¡Con lo bien que se baja en furgoneta por carretera, y no campo a través esquivando árboles! LA VERDADERA CUESTIÓN ES: ¿HAS MONTADO ALGUNA VEZ UNA BICICLETA DE ESTE TIPO? Esa y sólo esa es la cuestión, porque por aquí somos unos cuantos que lo hacemos demasiado a menudo y por eso damos opinión. ¿De verdad crees que no me he planteado que me puedo partir la cara contra la puerta de un coche?

En serio, es que no entiendo la queja. No hay freno, hay posibilidad de pararla. Ahí está la gracia. Cada vez que te subes tienes presente que te puedes pegar la ñorda del siglo y hacerte mucho daño, pero entiendo que forma parte del juego. Aun así creo que no es una mala idea aconsejar a alguien que se inicia en esto que se monte un freno o unos straps; aunque Massan Flucker, Jonathan Burkett, Phil Cheng o John Prolly le hayan dicho que la bicicleta se puede montar sin straps/freno.

Y ya para acabar, que la bici está muy chula y personalmente espero más fotos para apreciar mejor los acabados. Y que vivan los foros, que están para que todo el mundo escriba lo que le da la gana y no se le critique por ello -me aplico el cuento, haced lo propio-

16. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    A todo esto, vousenfrenos, también decirte que me gustan mucho las últimas fotos que has colgado, la segunda sobretodo, los tonos de color y las condiciones climatológicas y de luz del momento le van fetén.

17. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bobborrob, no eres idiota y tampoco quiero que me des la razon por darmela que se que vas a hacer lo que quieras, el foro esta para dar opiniones, no para obligar a los demas con "dogmas" y no se que se decia por ahi arriba. Si no quieres ir con freno pues muy bien por ti. Solo te digo que puedes ir mas rapido y mas seguro con freno, especialmente si eres "novel".
    Yo no e cogido una fixie en mi vida y seria el mas novel y llevaria hasta ruedines.. De todas formas, hace unas semanas pete el cable de mi freno delantero y fui una semana solo con el trasero. Los dias de lluvia pues iba muchisimo mas despacio por que como bloquee y vayas rapidillo te vas al suelo en un abrir y cerrar de ojos, tambien hay mucho tramo de asfalto nuevo y muy liso por donde vivo. En situaciones como esa ya me diras que haces para parar en pocos metros si un coche le da por frenar sin avisar por que haya visto un hueco para aparcar..
    Un saludo

18. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Es lo que te digo, cada cosa tiene su tiempo. Yo no voy haciendo el fitipaldi ni mucho menos con la bici, solo a una buena velocidad para que no me atropellen y ganarme mi sitio en el asfalto y siempre anticipándome mucho por lo que pueda aparecer en el camino. Para carreras o simplemente ir metiéndole mucha brasa, evidentemente un freno te da un plus de apurado que no se puede conseguir sin él a no ser que tengas una flor en el c*lo.

Con lluvia yo voy jiñadisimo, más por los resbalones en alcantarillas o pintura de pasos de cebra que por otra cosa.

Desde luego yo recomiendo un freno a quién empieze, yo mismo estuve llevándolo bastante tiempo y el hecho de empezar a ir sin él fué más bien circunstancial: un día me cortaron el cable de freno teniéndola aparcada en la calle y como no tenía dinero ni tiempo para llevarla a arreglar y ya llevaba rodaje con esto pues empecé a ir sin él. Luego ya vinieron cambios a bicis de pista que no tienen orificios para freno, por lo que aunque lo quisiera, ahora no podría montarlo salvo agujereando el cuadro o cambiando de horquilla.

A mi la gente que va con la pose/actitud de que si vas con frenos no eres auténtico y esa clase de tonterías me da, seguramente, la misma o más rabia que la que te da a ti. Cada uno tiene que circular acorde a sus posibilidades y siempre dentro del margen en el que se siente seguro, lo que digan los demás al pairo.

Última edición: 10 Abr 2011
  19. holux

holux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    @bobborrob no te hagas la victima, que estas siempre pringado y si no leete unas paginas mas atras , sobre si no entro a construir ..... como bien denominaron , soy "globero de libro" XD ,y lo primero que alguien debe aprender desde que llega al mundo es que " si lo que vas a decir no mejora el silencio, mejor callate" .

Por cierto, los videos no me valen, ni sales tu ni hay trafico rodado (en el segundo si pero como ya has dicho es una pamplina, el primero tiene todo mi respeto pero es lo mismo que tirarse en descenso con un longboard ) ; mira cuantos frenos delanteros ves en este ( en esa ciudad yo creo que saben de bicis como transporte)

http://vimeo.com/22173936

Y lo mejor de todo, antes de ir sentenciando, en mi caso llevo años moviendo con bici por ciudad ( sobre todo para ir a currar) , y con la fixie desde un mes , eso para los que tienen la coletilla de "tu es que no sabes de esto, nunca lo has probado ,...." , no tengo nada contra ir derrapando pero que no me vendan ( por *******) que es un metodo eficaz/eficiente

P.d.:No es cargar contra ti, el problema de que te veas enmarañado es que por lo menos eres alguien con quien se puede medio dialogar , mira como a comentarios de @PETERPUNK o de @Dr.Escroto ni se le contestan

Saludos

20. mrmowgly

mrmowgly Viva el Betis

Me Gusta recibidos:
    2
    No puedo estar mas de acuerdo!
    Si quieres seguridad comprate 8 frenos, no se te ocurra pisar asfalto, no pases de 5 km/h, y nunca utilices tu bici si hay mas del 1% de probabilidad de lluvia no vaya a ser que pierdas aderencia y te vayas al suelo! NADIE OBLIGA A NADIE, SOLO ACONSEJA.
    A mi personalmente me gusta la sensacion de ir por medio de Sevilla sin frenos y con una bicicleta que puede competir en velocidad con los coches, y que me libera un poco de adrenalina. Llevo haciendolo ya 8 meses y de momento (toco madera, hierro y las estampitas de todos los santos para que pueda seguir haciendolo) no he tenido ningun percance significativo.

Y como ha dicho Prak8v el no ha cojido una fixed en su vida, ni el ni el 90 % de la gente que viene aconsejandonos que pongamos frenos, que no es seguro etc... y en el fondo yo le estaba dando el mismo consejo a vousenfreos, los straps son el freno minimo.

Bueno, y sobre el tema de las fotos vousenfreos... la bici esta guapa, pero lo dicho no es ninguna musa.. y sobre las fotos.. NO soy ningun fotografo pero algo entiendo.. y excepto algunos desenfoques, no son para tirar cohetes!
    Pero te animo que sigas intentandolo y las publiques aqui!

NO RISK NO FUN.

Compartir esta página