Lección de civismo de un camionero. Así se adelanta a los ciclistas (vídeo)

Tema en 'General' iniciado por Joakopnt, 20 Oct 2013.

1. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Grande el camionero!!!!!
    Ojala todos nos comportasemos asi en la carretera

Saludos

2. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    No comete infracción por pisar linea continua, como mucho por no dejar el 1,5m de distancia o por pisar la isleta (cebreado).

Última edición: 21 Oct 2013
  3. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vamos a ver... la norma creo que entendemos todos que se refiere a líneas continuas de las que existen en las tramos de carreteras en los que no se puede adelantar.

En el sitio en donde adelanta no son ese tipo de líneas continuas, sino otras marcas viales que indican "zonas excluidas de circulación".

Y a mí, personalmente, adelantar en ese tramo exacto, me parece muy peligroso. Yo no lo haría ni loco, vamos. Imagina que rozas la valla, la desprendes y te llevas a los ciclistas por delante, o le das al vehículo de enfrente... Que se puede observar perfectamente que pasa a muy poco espacio de la valla.

Y por cierto. Sólo me han puesto una multa en mi vida (soy conductor también) y fue por pisar una línea de ese tipo. Estaba mal señalizada la carretera y el desvío se veía en el último momento. Así que irremediablemente pisé las líneas. No dí volantazo ni nada brusco, la maniobra no entrañó ningún peligro, ni tampoco había ningún otro vehículo... bueno sí, una rasante con unos guardias civiles que se sabían el sitio y estaban allí para pillar.

Edito: y para mi, comete dos infracciones: no dejar el 1,5 m de distancia y pisar el vial. Y que como él dice en todo el vídeo: se puede esperar... pues que espere y adelante en otro lugar.

Última edición: 21 Oct 2013
  4. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Es lo que he puesto yo al incluir el articulo 170. Es paradójico que a veces veamos estas isletas como el lugar más seguro para adelantar cuando está prohibido pisarlas. Mira este ejemplo, es una subida pronunciada, con carril de subida y otro de bajada y una zona central amplia... llena de cebreado, prohibido pisar y sin embargo ahi adelantaría a ciclistas el 99% de la gente por que hay visibilidad y es una zona que los vehículos no suelen pisar.

https://maps.google.es/maps?q=gondo...&hnear=Gondomar,+Pontevedra,+Galicia&t=h&z=18

5. pipo061

pipo061 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Oooole!!! El profesional del volante!!!! Lo hizo cojonudamente( claramente el , o bien su hijo) anda en bici, no deamos tanta vuelta de si adelanto bien o mal, porque tampoco los compis van en linea, q seria como debian ir..
    Todos hacemos algo mal en la vida, y al menos respeta a los mas debiles

6. sanjuanscott

sanjuanscott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Precaucion amigo conductor la senda es peligrosa:biker

7. enBICIados

enBICIados Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    eso delante o a la hora de grabarlo, me gustaría verle con prisa

8. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si yo no digo lo contrario, lo que pasa es que si el camionero está diciendo todo el rato en el vídeo que hay que esperar, que si tal que si cual, dando lecciones de cómo conducir bien, etc, al menos QUE LO HAGA BIEN HASTA EL FINAL!!! que para decir lo buenos que somos todos, cada uno ya nos valemos.

9. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo vi este video hace unos dias por el Facebook y flipe igual que flipo ahora con los ciclistas, el que va primera por medio de la carretera, viendo este video mas que quedarte con el merito del camionero yo al menos me quedo con lo cazurros que son algunos ciclistas...pedimos respeto y sin embargo alguno no se aplica el cuento...

10. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Ajajaj yo de verdad que alucino con muchos de vuestros comentarios..para uno que da lecciones de como adelantar sin prisas y lo estáis crucificando..madre mía..si yo he visto grupos ciclistas adelantando en glorietas a coches que han tenido que frenar para no llevarse al peloton por delante o saltarse los stop para no perder inercia ni rueda o dar el palo en ese justo momento..en fin..

11. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Si tio, a sido grabado saliendo de sant hipolito para coger la C17, te lo digo porque el camionero es amigo mio, practica el ciclismo, y de igual manera que hace eso, y respeta a los ciclistas, tambien nos echa bronca, cuando nos ve por manlleu o por ahi sin casco ni luces(si es de noche). su hijo a sido campeon de catalunya en trial bike y tambien a echo sus pinitos en el velodromo de mataro.

ole por ti Luis!!!!

12. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    en el video quizas no lo parece pero deja los dos metros bien,, en esa zona donde adelnata, no se hace un carril , sino que por el carril que entra va a entrar a la autovia, y a la derecha aprece otro que va hacia una carretera comarcal, te lo digo, porque ese camionero es amigo mio y se donde adelanto.

Y como muchos decis si que es ciclista, y tambien hizo los 989kms por cada vitima de ETA.

13. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Ese camionero es un tio con *******!! si señor!!

14. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si como bien dices el de enfrente entra en una comarcal, se supone que el camionero la deja, no? Dicho de otro modo, deja una carretera de dos carriles para meterse en otra de uno. Si no es así, me corriges. Que por cierto, ya me dirás cuántas carreteras hay de un solo carril si no es por ejemplo para incorporaciones.

Y lo que yo digo es que lo que dice el camionero, me parece muy bien. Pero lo que hace no, porque tiene muuchos sitios para adelantar perfectamente. No vayamos a pensar ahora que todo lo que hace es correcto, y lo tomemos como norma.

Y todos conducimos y sabemos cómo son esas carreteras. Si vas por ahí en un camión y como dices tú ha dejado 2 metros es que prácticamente se ha comido el quitamiedos...

15. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Una cosilla que no puse. Esa maniobra, si la hace con un trailer es terriblemente peligrosa para los ciclistas, pues realiza una curva en un espacio muy pequeño y el remolque seguiría la misma trayectoria.

Así que sin querer entrar en más polémicas, yo hubiese titulado el hilo así:

"Lección de civismo de un camionero. Así NO se adelanta a los ciclistas (vídeo)"

16. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    Es logico que no veas bien las cosas o no las cojas a la primera pq no.eres de la.zona.

El circula por una carretera de doble sentido, despues de la rotonda si te fijas elcarril de la izquierda viene en sentido contrario desde lamotra parte la la c17, y camionero(luis,amigo mio) va por ese carril que desemboca en la autovia c17 y los ciclistas si te fijas se pegan a la derecha pq alli esta prohibido circular con bici y van a coger el carril que se ve en la derecha de la pantalla.

Pero vamos que parece que alguien hace las cosas bien y encima le recriminan.

La maniobra no es el curva, la prooia carretra hace como un arco y si sabeis los arcenes son 1.5metros y el va por el.arcen izquierdo y medio camion por el carrio, oseadeja mas de medio carril y lo que pueda haber de arcen en la.zona por la que circulan los ciclistas.

17. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Me da igual que invada el otro arcén. Si un camión consigue separarse así para adelantarme, a mi ya me tiene contento.

18. Jabcs

Jabcs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...chapó...ojala todos los adelantamientos a ciclistas fueran...como mínimo así..

19. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No es ese el tema. O no sé escribir, o no me entiendes lo que pongo.

Pero ya paso de polémicas sobre el asunto.

Invitas al tal luis, amigo tuyo, a una cerveza, y si quieres le felicitas.

20. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    Jejejeje, eso es cada semana.
    Salud y pedals

Compartir esta página