Sacapo, ojo con los inventos baratos... piensa que lo que te acabas de montar en los pedales es una bomba de relojería... con los Straps y las cadenas no se juega, son tu seguro de vida, ya que si vas sin freno son los únicos que te salvarán de una leche segura. Te recomiendo que te compres unos hechos por profesionales y que estén reforzados, nunca me jugaría la vida por ahorrarme 30 euros con unos straps caseros y , perdoname, tan mal hechos y peligrosos como los que muestras en la foto. Mirate estos: en Barcelona tienes los chicos de Lucky Basterds y a los de Pinza´t no digas que no te avisaron....y que las fixed son peligrosas cuando se te rompa la cinta.
con ese desarrollo te tienen que salir los skids con los dos pies!! no an quedado mal esos rastales eee... pero yo me pillaria unos ya echos!! no te chines!
Gracias por tu opinion y te la agradezco pero de momento y para lo que la uso van a quedar una temporada. De todas formas os pondré unas fotos que fixeros yanquis con los straps que llevan. Lo mas famoso es la cincha de los cinturones de seguridad!!!
No me chino!! para nada, es más, os agradezco infinitamente vuestros comentarios que para eso sabeis mas que yo jejej abrazotes!
Yo tenia unos caseros como los tuyos y ahora unos Lucky Bastërds y ni punto de comparación, unos acabados brutales y bien pensados, son 35€ pero son una buena inversión de "cara" a no romperte la "cara". Respecto a los skids con las manos muy cerca del manillar, lo ideal es cerrar mucho las piernas cuando hagas el skid, casi pillando el tubo superior del cuadro, así evitas que pueda dar coletazos, al final podrás hacerlos incluso con una mano. Saludos!!
yo por lo que ví en las afotos , ví que habias atornillado la cinta "spress" de mochila con unos tornillos al pedal, ese tipo de cinta si se deshilacha van vendido, y andar haciendole agujeros no es de lo mejor para que no se deshilache. Es una opinion personal , claro.
Yo te lo comentaa por tu seguridad porque llevo bastante tiempo en este mundillo y diseñando accesorios para las bicis y me parecia muy precario el invento. Los POwer Grip al estilo americano son muy ligeros y el sistema es muy sencillo, pero a diferencia del tuyo el material de la correa es muy resistente, de todas maneras por temas de seguridad y control es mejor llevar unos straps dobles, porque si se te rompe una cinta siempre tendrás la otra sujetandote el pie.
Cuanto te sale, digamos, reconstruir un solo diente? En este tema de la seguridad básica no le veo razón para apaños o chapuzas.
vaya linchamiento al chaval!!!! jajaja yo tenia unosndobles blb blancos y me piyados otros negros!! son los frenos de tu bici!! si eres de madrid te los regalo!
Después de haberme pegado unas cuantas ñordas te puedo recomendar que ates tus pies a la vida. Hasta en el sitio más tonto te la puedes pegar, y no hablemos de llevarte a alguien por delante. Felicidades por el invento, pero átate bien con unos straps como Dios manda.
A no ser que lleves cintas simples, como yo en una bici, y que sin llevar frenos se te rompa una bajando a toda ***** la calle Alcalá justo en la Cibeles. Ahora pienso que el freno también es vida.
Ok ok, veo que a nadie os gusta mi invento jajajaj de todas formas ya os enviaré fotos de como va la gente en EEUU porque he visto cada cosa que vamos.... si a mi me linchais no quiero saber que haréis con ellos. Mi hermano vive en bcn, cuando se venga de vacas le digo que me traiga unos Saludos!
Yo tengo unos calapiés con cintas ¿christophe? de las de toda la vida. La llevo dando tute desde hace casi 2 años y después de ver este post las he echado un ojo por si acaso las veía alguna parte gastada o dañada. Nada, más llenas de ****** pero como el primer día como quien dice. Leyendoos me habéis metido un poco el miedo en el cuerpo la verdad, pero viendolas que van tan bien, lo mismo como mucho lo que hago es poner otra cinta por si acaso.
Me acabo de comprar esos pedales por ebay para mi fixie... alguien me puede recomendar algunos straps por ebay que no sean muy caros y vayan bien??? Gracias!!!!!
Ésas mismas Christophe de cuero -creo que pertenece a la marca Zéfal- uso yo. Con unos 130~160 km semanales, piñón fijo sin frenos, en unos pedales de plataforma de alumínio y con rastrales simples de plástico, me duran cosa de 2~3 meses. Despues de unos cuantos sustos de que se me parta una correa en el momento menos oportuno procuro cambiarlas cuando empiezo a verlas desgastadas. Lo que comenta spaceboy me parece una idea cojonuda, con los rastrales de dos tiras muy dificilmente te petarán las dos correas del mismo pié a la vez, sin duda va a ser mi proxima adquisición.
Por ebay yo no sé. Pero están, como lo mejor y más barato, los de Lucky Basterds, que puedes comprar en Bcity.es, 32€, creo. Tb hay una marca que se llama Aurora, tienen buena pinta. 32€ también, pero con gastos de envío incuídos. Y hay un portugués que los hace a mano y los vende con gastos de envío a 27€, pero no recuerdo ahora mismo el nombre de la marca (creo que era algo en francés). De ahí llegas ya a los straps más "pro", para los que te tienes que dejar unos 50-60€ (Hold Fast, por ejemplo).
Muchas gracias por la info. He encontrado por ebay los Hold Fast por unos 27 puestos en casa y en diferentes colores, quisiera saber si son esos a los que te refieres con hold fast "pro". y ademas si casan bien con los pedales que compré: los Odyssey Twisted
Yo lo que he dejado de llevar es cintas de cuero, solo llevo las de nylon, que no se rompen ni con mala fe. Las de cuero solo (las hay de cuero con una capa de plástico en medio) me dan muy poca seguridad, y mas si son antiguas.
Yo he comprobado empíricamente que romperse, se rompen todas. Quizas por mala fortuna las que he probado de nylon se han roto antes, acusan más el desgaste en los puntos de fricción con los pasadores de los pedales, deshilachándose y rompiéndose finalmente. Aunque también se me han partido a nivel del remachado que llevan para sujetar la tira a la hebilla, también por desgaste. Para ir viendo el desgaste progresivo tal vez van mejor porque vés que primero se hacen hilitos y luego petan, frente a las de cuero que un día sin más se parten...