1. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

De pequeña que le cogí manía a la leche de vaca no me gusta!!

En cambio si que me gusta la leche de soja, que siempre la tomo por las mañanas la Alpro o la ViveSoy Chocolate que son las que más me han gustado, luego hay Provamel pero sale más cara y no lleva azucares ni fructosa.

Es mucho más saludable y se absorbe mejor.
    La leche de vaca provoca muchas intolerancias, y los nuevos estudios dicen que el calcio de la leche de vaca no se absorbe bien porque va unido al fosfóro. Intentare asesorarme mejor.

Hoy por la tele he visto como desayunaba Sastre con el equipo CSC y me he fijado que toman soja, como muchos otros pros de MTB.

2. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Desde luego a mi me gusta mas la leche soja, tampoco es mas cara,es simplemente recortar de otro sitio.Respecto a la variedad, las hay con cereales, con calcio, con chocolate... a mi me encanta, y es más digestiva,lo que peude provocar menos flato,

3. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar decir que no voy a presentar ningun estudio que alabe las bondades de la soja, si decir que pienso que en esto como en muchas cosas (habra pocas cosas en el universo para lo que esto no se cumpla) para cada estudio que dice blanco hay otro que dice negro. Pero si decir una cuantas cosas sobre la cuestion.
    1. Creo que todo tomado en su cierta medida no tiene por que ser malo, obviamente si te tomas 5 litros diarios te hara daño, sea soja, leche de vaca, de cabra o le morsa salvaje.
    2. Me parece un producto que para las personas con incompatibilidad a la lactosa esta muy bien.
    3. Defiendo totalmente el consumo de lacteos (si no es en la leche mediante otro producto, queso, yogurt) en la dieta para conseguir el calcio necesario, combinado con la vitamina D (tomando el sol, de lujo!)
    4. El tema del esperma, tambien los pantalones apretados, el stres, la contaminacion, etc...
    5. Basandose en la experiencia practica (sin estudios de por medio), las culturas orientales en las que el consumo de soja esta muy extendido, tienen unas tasas de longevidad de las mayores del mundo e indices de obesidad minimos (sin duda combinados con otros muchos buenos habitos alimenticios), ah y volviendo a la calidad del esperma, que se lo pregunten a los chinos:risa
    Por todo esto (y posiblemente algo mas que se me olvida), he de decir que me parece muy adecuado combinar ambos productos (yo lo hago). Repito que no soy ningun integrista de la soja, NO me paga ni voy a comision de pascual, vivesoy, etc, es mas me la traen bien floja todas estas grandes empresas que encargan estudios a medida de sus productos para inundarnos de publicidad. Hale, un saludo pa todos

4. OPILLINA

OPILLINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo por las mañanas tanto si salgo a entrenar como si no mi vaso de leche de soja no me lo quita nadie...a media tarde otro y después de cenar que no falte...me encanta y empeze a tomarlo por un problema digestivo...el problema es que no sé si su valor calórico es mucho mas superior al de la leche de vaca, me parece que no y al llevar tanta fibra también es muy beneficiosa almenos para mi.
    Yo tomo la de la casa Provamel y si que es cierto que no se asemeja en nada su sabor al de la leche de vaca...pero es lo que yo buscaba.

5. Theother

Theother Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Spitfire.

creo que no podemos estar a favor o en contra de algo solo porque oimos o creemos saber algo sobre ello. Es en los estudios donde se consigue vislumbrar el porqué algo es como es...

Y no quiero decir que haya estudios totalmente dispares en un mismo asinto como este, si no que sabiendo como todos sabeos las bondades que nos han llegado a los oidos.... porque no preguntar lo malo que puede tener... el abogado del diablo(como sule llamarse a esta parte) es con frecuencia, quien hace que la balanza venza en uno u otro sentido.

Para que veas al menos algo malo de la soja, y que además choca con los puntos que tu has pueso, te paso estos textos:

AHANAOA A. C.
    Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
    http://www.nutriologiaortomolecular.org/
    http://www.seattlees.com/

http://delaselvasuwebon.blogspot.com/2008/02/supuestas-mentiras-sobre-la-soya.html

Y no estoy diciendo que tdo lo que se dice arriba sea cierto, solo que puede ser igual de cierto que lo que nos han hecho creer...

Vias para conseguir el calcio hay muchas mas.

Gracias

6. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Vaya por dios veo que no te has leido bien lo que ponia.

1. Comienzo diciendo que no voy a poner ningun enlace sobre ningun estudio por las razones ya citadas de que a un estudio que dice blanco hay otro que dice negro y ademas no me parece un producto lo suficientemente indispensable para ello y que ni yo mismo excluyo ningun producto de mi dieta para sustituirlo por la soja.
    2.Cito un par de ejemplos de naturaleza practica y de simple observacion sobre las culturas orientales y su longevidad y bajo indice de obesidad (y digo tb que seguro que no es solo por la soja)
    3.Pongo varios ejemplos de otra cosas que se supone que perjudican la produccion y calidad del esperma que son graciosas, como por ejemplo los pantalones apretados y no creo que por ello ninguno vayamos a salir a la calle en gayumbos
    4. La gente que tiene incompatibilidad a la lactosa no va a tomar mas leche por mucho que se lo diga ningun estudio que es muy buena.
    5.Hablas de otras vias para conseguir calcio, y yo en mi aportacion cuando menciono el calcio es justamente vinculandola a los productos lacteos porque la soja, ni se cuanto tiene, ni me importa porque yo el calcio opto por conseguirlo en mi dieta con otros productos que no son la soja.
    Y para concluir repito de nuevo, no soy ningun integrista de la soja,no tengo acciones en la empresa "lasojaeslomejordelmundo",no me tomo 5 kilos diarios ni sustituyo ningun alimento de mi dieta por incluirla. Simplemente participaba en el post, y me gustan mucho tus enlaces, muy interesantes pero yo la verdad no tengo ninguna gana de rebuscar entre mis apuntes de nutricion, ni de ir a la biblioteca a por libros, ni siquiera de usar google para buscar estudios que digan lo contrario de los que tu presentas, porque pienso que no merece la pena.

7. Theother

Theother Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Spitfire.
    Si que he leido bien lo que pones y era mi intención precisamente comentarto.

Al hilo de tus puntos dije:

Y a mi tampoco me cuesta ningún trabajo busca información que creo interesante para mí o para quien la quiera lerr, por eso me gusta y mis respuestas suelen tener siempre enlaces, espero que eso no sea una molestia.

Yo no tomo leche ni soja, por lo malo de una y otra, a pesar e que tengan ambas cosas a su favor, me decanto por no hacerlo. Uso calzoncillos no apretados, ni pantalones, procuro no estresarme, no fumar y no entrar en sitios donde lo hagan, procuro llevar una vida sana...
    No creo que lo consiga, pero yo lo intento .-)

Gracias.

8. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre, es que parecia que plantearas que yo queria decir que soja porque si, porque me da la gana y como se puede ver desde el principio digo que no presento ningun articulo ni enlace por las razones ya dichas de la intencionalidad a veces de los estudios. Seguro que los chinos como es lo que toman tienen un monton de ellos pero fiate tu de ellos y luego mira lo que pasa con la leche en polvo. Planteo unas ideas generales sobre la soja comentando en el post, y por eso no pongo ningun enlace ni ningun estudio, ni escaneo los apuntes de nutricion (tus enlaces son muy interesantes), porque aunque en temas de estos de salud suelo hacerlo o por lo menos hablar con conocimiento de causa, pues en este caso solo digo que me parece un buen complemento para la dieta pero no sustitutivo de nada (yo no lo hago) y no pretendo hacer apologia de la soja ni convencer a nadie. Es interesante para personas con intolerancia a la lactosa, se puede combinar con otros productos, el tema de las culturas orientales esta ahi, etc..Mira por ejemplo sobre los orientales y la soja, te planteo una cosa, ellos lo usan como si fuese nuestro aceite de oliva (ellos no tienen este nuestro gran producto) para ensaladas, condimentar, etc pero logicamente a mi ni se me ocurre cambiar el aceite de oliva por la soja, para este uso a tope con las propiedades beneficiosas del aceite pero seguro que hay usos en los que en un enfrentamiento soja/un producto europeo salimos perdiendo. Es por esto por lo que me parece que se pueden usar varios productos para la completar una dieta variada. Y es que lo de las verdades absolutas en alimentacion muy pocas veces y a ratos, por ejemplo la leche de la que hablabamos, que si mejor entera, que si desnatada, que si semi, no mejor directamente de la vaca, que si quita la nata que si dejala. Ah y el aceite de oliva, te acuerdas hace años cuando decian que el aceite de oliva ni para freir que el de girasol era infinitamente mejor, o cuando decian que el pescado azul ni pa los gatos. Pues eso, un saludo.

9. Theother

Theother Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Spitfire.

Gracias por tus palabras y por entenderlo así.
    Mi intención, como la tuya es solo compartir información. A veces será veráz y otras estará incluso caduca, pero gracias a gente como vosotros, el arma de la información la tendremos siempre cargada.

Gracias

10. bores

bores Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que despues de ver todo el post y de los datos que habeis aportado me quedo con varias conclusiones.
    El sabor : la verdad es que a mi me da igual
    El precio: si que es verdad que es un poco mas cara
    Intolerancia a la leche : con esta conclusion es con la que me quedo ( por eso creo que me la recomendaron), ya que yo nunca he tenido problemas con la leche de vaca antes de montar en bici , lo que pasa es que si que puede ser sierto que me siente mejor que la de vaca.
    En el tema de nutrientes: creo que seran muy similares, por lo que a ver si alguien pone algunas datos de calorias, vitaminas...............entre una leche normal, semi o desnatada con respecto a una leche de soja.

Saludos Javier

11. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Os podéis volver locos con el tema de la nutrición.

Según quien dice que la leche de vaca es mala,unos soja si, los otros no... Actualmente se está poniendo en duda los alimentos derivados del trigo, y por no decir nada de las incompatibilidades entre alimentos,de la dieta de los grupos sanguineos, la de la alcachofa y la del melón!!

Pienso que lo mejor es probar que producto asimilamos mejor, nos gusta, fácil de digerir y que no sea perjudicial para nuestro organismo.

12. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Totalmente de acuerdo con Karen.
    Que cada cual coma lo que mejor le siente y, listo.
    Que no vaya diciendo que lo que él toma o deja de tomar es lo mejor.
    Ya que todos no somos iguales ni toleramos las mismas cosas.
    Saludos

13. Theother

Theother Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo no lo veo tan sencillo como los últimos comentarios y este especialmente es el que creo podría dar validez a todo lo que es bueno y no tan bueno, sin ser siquiera conscientes de ello:

Creo, y puedo equivocarme como tantas otras veces, que es bueno probar que tal nos sientan las cosas, adaptar lo que tomamos a nuestrso gustos, sentir que nos cae bien....
    Pero que no sea perjudicial para nuestro organismo...... es algo más complicado.

Quien te dice si lo es o no?
    Como puedes tú mismo determinar esa questión?
    Donde podemos acudir para resolver esa duda?

Un ejemplo practico es el del tabaco y el alcohol. Antes era lo más habitual que todos fumaran sin culpa y sin temor a ser censurados. Incluso era sinónimo de seducción o elegancia tener un cigarrillo entre los dedos, si además lo acompañas con una copa de alcohol, eras el rey del mambo.

Hoy dia sabemos cuán perjudicial es el uso de uno y otro( sin contar los que actualmente se dice que son buenos), pero eso hace que la gente deje de fumar y beber??
    O es que tambien fumar poco NO es malo?
    La gente que bebe alcohol con moderación.... ha sumado alguna vez lo que se bebe en un solo día?

Y todos ellos dicen que no les sienta mal... al contrario, les relaja y da energía, pueden sentir que son mejores en su trabajo....

Son cosas que no podemos determinar nosotros, si no que alguien nos debe mostrar qué es malo y qué no lo es. Como? Pues como siempre, con estudios de por medio.
    Incluso con ellos, como bien comenta spitfire, estamos perdidos.... pero yo creo que si en un cartel pone:

CARRETERA CORTADA. PRECAUCION PRECIPICIO

No vamos a ir a ciegas y creer que el que lo ha escrito está de broma o simplemente nos engaña para llegar antes.

Muchas tonterias he dicho, pero espero haberme explicado.

Si alguien te dice toma esto....... yo le digo gracias y despues empiezo a buscar información....

Al finla no sé si habré acertado al tomar o desechar su ayuda, pero lo habré intentado con un metodo que es el que poseo, el de la información.

Gracias.

14. paly-paly

paly-paly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues habra k probar la leche de soja a ver como nos sienta,lo k no me gusta es eso de que hace mal al esperma,pues todavia no tengo ningun bambino y me encantaria un par de churumbeles por lo menos je je je je.
    Fumar y beber si k es malo,aunke una cervecita o un vino pa comer malo no puede ser,fumar si k si.
    Solo se busca lo mejor para nuestro cuerpo,para estar bien fisicamente poder currar y ejercitar los dportes k te gustan,sin abuso de productos y sobre todo kon precaucion k cada cuerpo es un mundo.
    Pues eso,solo queria dejar mi granito de arena pero tomare esa leche de soja pa ver como va,respecto al sabor eso lo de menos se echa lo k te guste colacao,neskuit,azucar,etc...
    Unos salu2 pa todos y buen camino Chaito y hasta pronto
    Pd.no todo lo ke reluce es oro

15. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

El mensaje era una forma de resumir porque si hemos de empezar a poner lo que es bueno y malo nos podemos volver locos.

Ya sabemos lo que es malo, tabaco, alcohol, grasas saturadas, azucares...

Si quieres saber lo que es malo consulta al médico a un nutricionista o como tu dices busca información de lo que te vayan diciendo y prueba.

Compartir esta página