Buenos eso ya es otro tema. La mejor opción, y no solo por el dinero es que te lo mire el compañero del foro Miquel, en mejores manos no puede caer.
Me refiero a que mientras funcione correctamente, yo prefiero no tocarla. Si notas que pierde suavidad, recorrido, etc...pues al taller y como has dicho la mejor opción parece que es el compi Miquel!!
Hombre, es cierto que un mantenimiento tan estricto como marca el manual es algo quizás exagerado, pero eso de no tocar una horquilla hasta que pierda suavidad me parece llegar al extremo, porque puede que ya sea demasiado tarde y se hayan desgastado más cosas de las que debería y te sale caro... No eres el primero que no toca la horquilla por años y le sigue yendo perfecta, pero es jugársela
Hola, me podéis decir el par de apriete de la potencia sobre la caña de la lefty 8 de carbono. Me refiero a los dos tornillos de la potencia. Gracias.
Efectivamente, se trata de cambiar piezas y componentes cuando se hayan desgastado y sea necesario. La anterior lefty, la 2.0 solo le hicieron el cambio a 2spring en 5 años. La horquilla funcionaba muy bien y mientras sea así que nadie le ponga las zarpas encima. Es verdad que hago pocos kms pero son todos en invierno. A mi compi le empezó a fallar la misma horquilla y le sacudieron casi 400 € por la reparación, le cambiaron casi todo menos la pata. Ya ves, sale mucho más barato hacer eso cada x tiempo que las famosas revisiones. Para Lefty y para cualquiera otra horquilla. Yo es lo que hago pero eso no quiere decir que lo tenga que hacer todo el mundo o que sea lo mejor. Creo que con esa opción ahorramos algo
Lo suyo es llevarlo a alguien de confianza que sólo te cambia lo que está mal, no lo que hacen siempre que es cambiar todo por cambiar porque toca cada X horas.... Si los retenes están perfectos, para que cambiarlos? Por qué hayan pasado 200 horas? A saber como se han hecho esas 200 horas. Es como decir que cada, yo que se, 30000 km tienes que cambiar las pastillas de freno del coche. Pero no será igual quien haya hecho esos 30000 km por autopista que el que los haya hecho subiendo y bajando puertos Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Lo que sí tengo claro es que mi Lefty 8 cuando le toque por Septiembre la segunda revisión y esté ya fuera de garantía, al servicio tecnico oficial no la llevo. Cuando me dió problemas el verano pasado, hacía dos semanas que le habían hecho en la tienda el primero cambio de aceite, y cuando se fue a garantía como ya había pasado un año me pidieron justificante de la primera revisión. No llego a haberla hecho antes y probablemente se habrían excusado en eso para lavarse las manos, que no sería el primero caso...
Y por qué la llevas dentro de la garantía al servicio oficial? No es necesario Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
A mi compi le empezó a fallar a raíz del cambio a 2spring. Seguro que lo hicieron mal porque el mecánico estaba de vacaciones y lo hizo uno de los vendedores. Pero nunca o casi nunca dan la razón y como lo hizo a finales de invierno y no volvió a coger la bici hasta después del verano, se comió la reparación. Se la llevó un día y le dijeron quela horquilla tenía que rodarse un poco y se iba soltando y cogiendo suavidad.....lo suave fueron los 380 napos. La cosa no acabó ahí, cuando le llegó la horquilla iba igual y al cabo de 2 semanas volvió al taller y la volvieron a enviar al servicio técnico y esta vez si funcionó bien.
Madre mía, si cuesta más que el mantenimiento de la horquilla de la moto Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
No entiendo bien a lo que te refieres. Si la horquilla hay que enviarla por garantía, se va al servicio técnico de Cannondale ¿?
Pff, si a eso le juntas mantenimientos anteriores o posteriores, casi que saldría más barato comprase otra cada pocos años...
Por eso la utilizo hasta que no funciona bien.....Después me van a soplar 380 € y solucionado. Me puedo ahorrar varias revisiones de 200 h y de 100 h......Y total para llevarla a revisión funcionando perfectamente y que te la jodan, ya me contarás.
No se si me he explicado bien, digo que si la horquilla sólo es hacerle el mantenimiento no hace falta llevarla al servicio oficial en los 2 primeros años. Otra cosa es que tengas que arreglarla en garantía, ahí si tienes que llevarla al servicio oficial Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
He mirado el Techbook de Cannondale y no menciona nada, así que supongo que con los 4, 5 ó 6 Nm que suelen marcar las potencias no habrá problemas.
Buenas; Descubirste de que era el sonido? O a alguien le pasa algo parecido? Tengo una lefty con un par de meses, y me he dado cuenta que hace lo mismo. Es como un "click" muy sutil en el primer tramo... Pensaba que era de direccion, pastillas... pero lo he revisado todo y descartado. Yo creo que es de la Lefty... Gracias y un saludo.
No no, el primer mantenimiento se lo hice en la tienda que es taller autorizado por Cannodale para eso, porque si no pierde la garantía. Eso sí, el segundo mantenimiento por lo vista la tendrían que enviar, pero como ya estará fuera de garantía lo más seguro que contacte con miquel del foro para enviarsela a el
Pues si la tienes que enviar a garantía y ven que los mantenimientos que le has hecho no están realizados en taller autorizado, dudo que por lo menos no pongan pegas... A mi al menos me pidieron factura del mantenimiento, que lo hice en la tienda que gestionó la garantía, pero ya he leido por el foro de algun caso más. Pero eso con Cannondale al igual que con Fox, RS, etc