Legalicemos el Doping en el ciclismo profesional

Tema en 'General' iniciado por Pletus, 20 Ene 2013.

?

¿Legalizarías el Doping en el ciclismo profesiona? Muerto el perro se acabo la rabia.

  1. Sí, puede que funcionase. Legalizaría el Doping.

    18,0%
  2. No, nunca. Aun creo en el ser humano y en la limpieza en el deporte (o al menos en lo último).

    82,0%
  1. Martalberto

    Martalberto Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    Llegados a este punto, en el que parece que lo único que importa es el rendimiento... ¿por qué no poner robots a pedalear? O mejor aún... ¡motores a las bicis! Ah, no, que eso ya existe.
     
  2. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    ¡Pues anda que nos va bien con los políticos que tenemos!, lo mismo nos viene bien un cambio de mentalidad. Saludos.

    4 deportistas, me parto. Saludos.
     
  3. roge28

    roge28 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alguna trialera
    si rallyator,un cambio de mentalidad,pero no una anarquia en la que se ponga en juego la salud de los profesionales del deporte.
     
  4. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    1.295
    Legalizar el doping, NO. Pero reducir mucho la lista de sustancias dopantes SI.

    Hay sustancias que es absurdo que no se puedan tomar. Y escandaloso que te jodan tu carrera profesional si te pillan tomándolas.

    El ciclismo profesional es durísimo y yo permitiría aquellas sustancias que sirvan para cuidar la salud y mejorar la recuperación.

    Lo que es absurdo es pretender que un deporte que castiga tanto al organismo sea como el que va a hacer una clase de pilates para mejorar su forma física.

    Está muy bien lo de el deporte limpio y saludable pero el deporte de competición es otra cosa.
     
  5. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Vamos a ver, preguntáos una cosa ¿prohibirlo realmente sirve para que no se dope más gente o para castigar al que sí o sí lo hace?. Dejadles que lo hagan libremente, no les paguéis por ganar y verás como lo dejan. El sistema actual sólo hace que incentivar lo que se quiere evitar. Saludos.
     
  6. Edu_94

    Edu_94 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    calella
    Yo estoy en contra, ya que se trata de ver quien es el mejor y no el que mas se mete.
     
  7. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    lo primero:con tus 1892 mensajes escritos creo que sabrás contestar algo más que "wathever" y seguro que hasta sabrás castellano.




    en cuanto a esto, pues creo que está más o menos así no?solo que un corredor que gana una prueba la gana y si se descubre que se dopa se le sanciona deportiva y económicamente. creo recordar que la sanción a Contador fué el 70% de su sueldo(que alguien me corrija si me equivoco).de eso es de lo que hablas?
    además con tu planteamiento pasaría lo mismo que ahora, se doparían igual que ahora, "con cuidado" y si no los pillan a cobrar. eso es lo que cae por su propio peso.

    imaginaos un titular de la prensa: Lance Armstrong ficha por el sky.
    e imaginaos si se legaliza el dopaje:Eufemiano Fuentes ficha por el sky.
    si lo legalizamos le damos más importancia al medico que al ciclista.
     
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Vaale, 120000 usuarios de ciclismo hay aproximadamente en España, sumale hasta 1millon de otros deportes y que compitan un 10% pues son 100.000; No vas a cambiar la constitucion por un 0,25% de la poblacion...
     
  9. roge28

    roge28 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alguna trialera
    El deporte es un arte, seamos unos excelentes artistas.
     
  10. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Me enternece vuestra ingenuidad; el ciclismo profesional no es un deporte, es un negocio. Tiene que dar dinero.
     
  11. Itoko

    Itoko Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Entonces estaríamos igual que ahora, perfecto!!
     
  12. Pletus

    Pletus Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Por desgracia en mi querida Madrid
    Tus deseos son ordenes :) :

    resulta2221.jpg
     
  13. Pletus

    Pletus Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Por desgracia en mi querida Madrid
    El tema del hilo no es solo crear algo de polémica (que también). Si no pensar un poco más allá de lo que a priori puede parecer una idea totalmente descabellada.

    En mi caso he votado que SÍ. Y lo he hecho después de meditarlo un poco. Como creo que han hecho el 99% de los que han votado que SÍ. Probablemente hayan pensado un poco más que el primer "Por supuesto que no" que es lo que le viene a la cabeza al 90% de los que miramos el ciclismo como una diversión y una sano entretenimiento.

    Pero... ¿los profesionales lo veran igual?. Yo diría que no. Y si vamos algo más alla: ¿Cual sería la diferencia entre legalizar o no el doping? No es el primer deporte donde se legaliza o se "abre" el consumo de sustancias dopantes, si no estoy equivocado la NBA es bastante "laxa" en cuanto a doping se refiere.

    Entonces que consecuencias tendría el hacerlo en el Ciclismo profesional. Creo que los que han votado por un "SI" probablemente las han evaluado algo más profundamente. Por poner algunas evaluaciones que a mi se me pasaron por la cabeza:

    1) Visto que hay "nosecuantas" organizaciones ciclistas y agencias antidoping que supuestamente "velan" por la limpieza del deporte pero que realmente han demostrado que no valen absolutamente para nada y que la trampa siempre esta por delante del control (incluso a veces el propio "controlador" puede ser parte de la trampa) dejarían de dar carnaza al periodismo y de ensuciar un deporte profesional que en sí, con o sin doping, es, sino el que más, de los más duros del panorama profesional y desde luego para nada el único con deportistas profesionales consumiendo sustancias para aumentar el rendimiento ilegales o alegales.

    2) Todo el peso de la salud del ciclista, punto que muchos de vosotros esgrimís como importantísimo de cara a no legalizar el uso de sustancias dopantes, caería directamente sobre el equipo (y por ende el director del equipo, el médico, los patrocinadores, y esto es MUY importante). ¿Creeis de verdad que esto significaría un aumento del riesgo para la salud de los ciclistas, como sucede ahora mismo con el tema ilegalizado? o... ¿quizás todo lo contrario?. Imaginaos el desprestigio para un equipo donde uno de sus componentes muera por una mala administración de una sustancia para aumento del rendimiento. Y no solo para el equipo, si no para sus patrocinadores. De hecho muchos están dejando el patrocinio del ciclismo por estos temas (Y esto es mas importante y peligroso de lo que creemos). Imaginaos que un equipo empiece a dar "******" en plan barato a sus corredores y estos lo hacen público por algún medio, ya que es legal y se puede decir sin ningún tapujo. ¿Que pasaría?.
    Por favor, dadle un vistazo rápido a estos dos enlaces, me da asco solo de pensarlo:

    http://www.as.com/misc/manzano/
    http://www.as.com/misc/traficante/

    Esto dejaría de pasar, casi seguro. Y se acabaría el negocio de mucha gente.

    3) Todos sabríamos que todo el que quiere va con sustancias para aumentar el rendimiento o la recuperación, que a la postre es lo mismo. SÍ, sabríamos que el médico también compite, pero el que crea que uno se "enchufa" EPO o lo que sea y se convierte en Superman... creo que no lo ha pensado demasiado. Si no tendríamos muchos ciclistas mediocres ganando el Tour y no creo que que los que han pillado sean unos paquetes que gracias al doping (solo) llegaron a donde están.

    4) Quizás los patrocinadores pasaran a ser casi en exclusiva empresas farmaceúticas o los propios equipos/patrocinadores invirtieran en mejorar ciertos combinados de sustancias que quizás a la postre puedan ser interesantes para uso médico real.

    5) Los ciclistas probablemente vivirían más relajados... nada de vampiros nocturnos, ni tanto acerca del miedo que siempre les tiene que asaltar sobre que el "motor" les salte en pedazos.

    No se... estos quizás serían algunos argumentos a favor. El problema del deporte es que cuando se convierte en profesional podemos decir que deja de ser deporte para convertirse en negocio y trabajo (un trabajo peligroso para la salud con o sin sustancias dopantes). Y los negocios están hechos para ganar dinero. Es así de triste.

    El que quiera ver deporte que se vaya a una carrera cicloturista algo dura y vea a los que compiten sin dinero que ganar, solo por afán de superación y diversión. Muchos sufren igual o más que un profesional y es tan emocionante ver a los primeros en llegar como a los últimos: ver sus caras de sufrimiento y como compiten para ganar... solo ganar... aquí ganan todos: satisfacción de ser el primero o de ver rentabilizadas las horas y horas de entrenamiento para superar una marca, llegar para tomar unas cervezas con el que ha ido toda la carrera a tu rueda o tú a la suya o al amigo, hermano, que hemos ido animando o ha estado tirando de nosotros aunque podría ir mucho más adelante... en fin sin dinero (o irrisorio), solo deporte.

    Ale a pedalear que se acerca el fin de semanaaaaaa!!!!!
     
  14. trosdepa

    trosdepa Novato

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Prohibirlo sirve, de entrada, para que niños y no tan niños tengan una referencia sobre códigos éticos y sobre conductas saludables. No se como no se llega a comprender que el doping es como la guerra. Existe y se hace..pero nunca trae nada bueno.
    En si, autorizar el doping es autorizar un codigo que dice que vale lo que sea para conseguir algo. Y como seguro que se haria una lista con las sustancias autorizadas ( o acaso tambien estaria permitido competir bebido?) porque la naturaleza de la competicion es regirse por REGLAS ( y las reglas equivalen a permitido/prohibido, valido/invalido, esto si/esto no, gano/pierdo..etc) se iniciaria de nuevo el ciclo de engañar dentro del nuevo marco del doping permitido.
    El legalizar o ilegalizar el dopaje no va a hacer que este se acabe o no. La educación y la etica que transmitimos a los que vienen por abajo y a los que estan al lado es lo que puede que acabe con las estupideces humanas.
     
    Última edición: 5 Abr 2013
  15. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Como tu avatar, ¿no?. Me parto.
     
  16. Felicianofeliz

    Felicianofeliz Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Es absolutamente insano dar el beneplácito del triunfo por medio de sustancias que ayuden en gran medida a este logro y no valorar el esfuerzo de un deportista que lo hace triunfando porque es mas resistente, fuerte, hábil, en definitiva mejor. Es a este al que hay que premiar, siendo evidentemente injusto, por no decir infame, que se lleve el triunfo, no que se lleve, sino más bien, no reconocer el verdadero triunfo del que lucho con su cuerpo y corazón por la victoria.
    Es pues infame la sola idea de legalizar algo tan abominable como es una sustancia que va en contra por sus efectos de toda lucha sin trampas ni cartón.
    Aquí no debiera de haber ni un ápice de duda razonable, es irrefutable un rotundo NO a esta infamia y a los que se dejan manipular por ella y ya nada más que alguien se plantee esta idea es más infame todavía.
     
  17. caletero82

    caletero82 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me vale ninguna de las respuestas, estoy en contra de esa aberración de legalizar el doping en cualquier deporte, y es por que no creo en el ser humano ni en la limpieza en el deporte precisamente por lo que mas en contra estoy.
     
  18. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    381
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco creo que sea la solución, imagínate al crio de 16 años que está empezando a practicar un deporta y ya le pide a su padre para la EPO del fin de semana.
     
  19. Pletus

    Pletus Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Por desgracia en mi querida Madrid
    No creo que un crio de 16 años, legalizado o no el doping, si esta bien educado y tiene algo de conocimiento, le pida EPO a sus padres. Igual que no se fumara un porro o le pedirá a su padre para maria o costo. Estamos hablando de profesionales y de escuadras. Y si ese crio es una promesa y esta en un equipo profesional, tal como estan yendo las cosas ultimamente, tarde o temprano le ofreceran (u obligaran si quiere continuar) a "trucarse el motor". ¿Acaso creeis que después de lo de Armstrong esto se ha acabado? ¡ojala!. Mejor sería de forma legal a de forma ilegal (sin control, que hasta la hemoglobina de perro se usa). El deporte profesional es un decir... es un show bussines. Dejo de ser deporte hace tiempo...
     
  20. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Madre mia... no es por faltar, pero a mi es que esto me parece una gilipollez de mucho cuidao, no creo que lo hayas pensado mucho que digamos. No puedo llegar a entender que se plantee una cosa asi.

    A que llamas tu doparse?? Porque hay ciertos medicamentos que estan permitidos y que pueden ayudar en ciertas cosas. Como el cafe por poner un ejemplo, que le vale a uno para espabilarse un poco antes....si lo que tu pretendes es legalizar la epo o alguna otra ****** de esas lo que se va a conseguir es que en entornos profesionales algun hdp que se este jugando los cuartos (porque esto va de dinero y publicidad) quiera inventar alguna otra ****** que todavia suponga mas peligro para el cuerpo humano con la cual su ciclista se coma a los que ya van de epo, volviendo todavia mas artificial la carrera.

    Si tu lo quieres legalizar porque te pones hasta el culo y asi te sentirias mejor, pues mu bien campeon...ahi ya mejor que no entre entonces que no quiero llevarme un ban, ni merece la pena hacerlo. Y si no es asi, no lo entiendo la verdad, es falsear tu rendimiento, porque no creo q vivas de esto.
     

Compartir esta página