1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Legend HCX-Edge 605

Discussion in 'GPS' started by lathikadas, Apr 9, 2008.

1. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Pues una vez decidido a renovar mi Legend C, me gustaría saber qué opináis sobre estos dos modelos. No me refiero a las características de catálogo que ya me las he estudiado, sino a si basándose en esas características, merece la pena más uno u otro, habida cuenta del mayor precio del Edge 605.
    Gracias
    Saludos

2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

El 605 merece la pena si vas a usar las funciones especiales que trae para entrenar, el compañero virtual, los courses y demas. Si no le vas a sacar provecho a eso yo cogería el más sencillo de los dos.

3. iogrea

iogrea Re- member

Como gps tienen potencia y chip muy similares, aceptan los mismos mapas y demás.
    En el edge puedes hacer entrenamientos, calcular vueltas, entrenador... y es más peque.

Ahora bien, personalmente le veo alguna pega al 605 respecto al hcx.
    El precio, actualmente más del doble si no calculo mal.
    La fragilidad, no es demasiada diferencia entre estos modelos pero existe.
    El 605 es mas fragil.
    La bateria. Sé que existen cargadores usb... que si solares de patatin...
    Un edge 305 con 1 año que tiene mi padre le dura unas 7h encendido.
    Y nuevo... no le duraba ni 13h.
    Sin embargo un hcx con 2 pilas energizer de 2300mah (8e en el carrefour creo que eran) son 20-24h encendido. A mi me dura las 4-5 rutas y suelen ser largas. 2 pilas en el bolsillo de repuesto y... infinito...

Depende un poco si valoras mucho las funciones de entrenamiento (yo para nada) y si te gusta pegarte con los ordenadores para sacarle el mínimo provecho a los courses respecto a los track.
    Pero yo no cambiaria el precio y sobre todo la bateria por esos pequeños aportes.
    Mis rutas suelen ser intensas y salir tiempos grandes (que no medias). Menuda gracia si en medio de la montaña se apaga la dichosa pila de litio porque el dia anterior no me he acordado de cargarla... mientras que el hcx con 2 pilas me olvido para varias rutas y con otras 2 por si acaso 0 preocupaciones.
    Que el gps lo uso para no perderme y apagado no sirve.

4. lathikadas

pues lo de la fragilidad ha sido determinante. pensaba que el edge era más robusto. he tenido muchos problemas de desconexión por las vibraciones y quería evitar esto. lo de los entrenos no creo que lo utilice, para mi lo prioritario son los mapas
    muchas gracias
    saludos

5. andrews

andrews Miembro activo

Iogrea yo estoy pensando en comprar un gps pero tengo unas dudas, a ver si me puedes aclarar algo:

Me gustaria saber que diferencias existen entre el legend hcx y el vista hcx ya que el edge 605 lo desecho por lo que habeis comentado anteriormente.
    De pasta no hay mucha asi que cual me recomiendas?

saludos

6. iogrea

iogrea Re- member

Pues tu pregunta esta MUY contestada... seguro que si miras entre las 2 primeras paginas de respuestas tienes la misma pregunta varias veces...

La diferencia esta en el altimetro barometrico. El vista tiene y el legend no

7. STS

STS Re-enganchado

respecto al edge, ya que yo he usado durante un par de años un 305 y ahora un 705, he de rebatir lo que dice Iogrea respecto a la fragilidad.

yo me las he pegado de todas las formas y no ha sufrido ni un desperfecto (no se si será suerte).
    el caso es que por el foro solo ha aparecido uno que rompió la pantalla

y es que al estar anclado a la potencia con un soporte específico (los legend, vista,...tienen soluciones más chapuceras)
    y al tener un tamaño y peso mucho menor, pues es dificil darle o que salga disparado

respecto a las diferencias de funcionamiento, si le sabes sacar provecho a los courses es una pasada, respecto a un track normal conseguirás que te indique los giros en los sitios críticos (con sonidos y en pantalla) cuanto queda para llegar a la cima, a que hora vas a llegar al coche,...
    Luego en casa tendrás todo el historial de las rutas que has hecho sin hacer casi nada

el resto supongo que será muy parecido

Lo que si puede ser más determinante es lo que dice Iogrea sobre las baterías.
    Los 605/705 les han aumentado la autonomía, pero para rutas de varios días te hará falta algún invento tipo cargador auxiliar.
    mientras que con baterías normales es más facil ir por el desierto, por poner un ejemplo.
    pero claro eso implica las diferencias de peso, mientras un 605/705 anda por los 100g, los otros rondan los 200+50g de las baterías extra

a los que hacemos rutas normales, pues nos sobra con que dure 2-3 rutas sin cargar, total mientras sincronizas con el PC se carga solo
    pero para los más dejaos o aventureros, mejor los otros

8. lathikadas

vaya!!

vuelvo a dudar. como he dicho lo de la fragilidad para mi es muy importante.

supongo que si le sacaría partido a todas las funciones, no soy novato en esto, pero el precio y lo de las baterías me echa algo para atrás. si que suelo hacer rutas muy largas....

en fin, tengo de plazo hasta que venda el viejo

¿a nadie le ha pasado lo de las desconexiones por vibración?. Ismael, tu que haces rutas endureras, ¿tampoco?

9. STS

STS Re-enganchado

ves, eso de las vibraciones lo tienen más resuelto en los edge...

más que rutas largas (pone que dura 15h, que serán más bien 12h)
    es si serán rutas de varios días sin estar cerca de un enchufe, coche, o si te niegas a llevar una batería-cargador de esas de Dealextrem (entonces pesaría igual que un legend,...)

10. iogrea

iogrea Re- member

A mi no se me ha apagado nunca el gps en ruta. Y piedras hay unas pocas.
    Aunque es verdad que ha habido partidas de etrex con el contacto entre la caja de las pilas y la circuiteria flojo y se iba (que no de las pilas con la caja).

Esto de la fragilidad es como las bicis. Todas parten... ahora, que porcentaje de las construidas??
    Como he puesto, es un pelin mas fragil (pero un pelin no es gran diferencia). Al ser más pequeño toda la circuiteria viene mas condensada y aunque al no poder quitarse la pila (fallo... si se rompe a la basura...) tiene menos posibilidad de vibracion, ante golpes ya han aparecido en el foro varios casos de mala cobertura tras una leche.

Yo he visto edge 305 rotos y etrex rotos. Asi que rompen todos. Y al reves, pues por propia experiencia (y he tenido un fr301, legend b/n, legend c, legend cx, venture cx y legend hcx) ninguno ha tenido problemas.
    Bajo por piedras, lo llevo en el manillar y aunque no me suelo caer alguna piña si que me he dado.
    La ultima gorda me la di en sierra espuña con 2 vueltas de campana.
    Lo que si que llevo es el soporte del manillar no demasiado apretado para que pueda rotar en caso de ***** directa.
    Suerte? pues no se, pero minimo salgo todos los fines de semana y nunca se me ha roto asi que fragil pues mucho no serán no?

Si tu problema es la fragilidad no creo que ninguno de los 2 te plantee problemas. Las desconexiones de algunos etrex fue una partida defectuosa (no se la magnitud) y lo dijo la propia garmin.

Para mi las pilas es un problema. Debe ser que la suerte que tengo con los gps no la tengo con las pilas pero vamos, que tras una inversion, toda la vida util dependa de lo que la pila quiera durar... cuando una pila de litio todos tenemos comprobado que no dura demasiado tiempo y menos manteniendo los tiempos iniciales.

PD: si finalmente te decides por un legend hcx en madrid ya estan los precios bajando. En bicimania lo tienes por 199e.
    No compensa nada pillarlo en usa ya que en usa con aduanas es igual o mas caro.

11. STS

STS Re-enganchado

Hablando de las pilas de los edge, que tb le interesa a Isma,
    si se pueden abrir las unidades para cambiarla y/o repararla, un chaval del foro abrió hace poco un 305, esta puesto en el post del 305,
    la tapa trasera va pegada con una especie de silicona, con calor y un cuter se separa a ras de la goma lateral con la tapa

lo que no le he preguntado es que modelo de pila ponía
    que los chinos ya venden de to...

los nuevos 605/705 van con tornillos, así que más facil meterles mano

12. iogrea

iogrea Re- member

Interesante noticia. No creo que le haga mucha ilu al edge de mi padre la operacion pero si sigue menguando la duracion me da que en no mucho tiempo tendré que pasarle por el quirófano.

13. STS

STS Re-enganchado

ya te veo injertándole el nipack ese para que dure infinito, jajaja

14. lathikadas

bueno, muchas gracias de nuevo

el legend c, me lo han quitado de las manos prácticamente, casi se pegan por él, no hay como ponerlo barato

entiendo que he tenido mala suerte con mi legend, pero es que antes de este tuve un venture y me ocurría lo mismo y no creo que "parta más piedras" que iogrea. también he dado vueltas de campana con gps incluído varias veces (no paso nada de nada) y he roto la pantalla del venture contra una roca en un resbalón en picos de europa. afortunadamente me hice con una carcasa, lo abrí y lo "injerté". obviamente perdería la estanqueidad, pero tampoco iba a bucear con él.

por el momento me tira más el HCX, a ver si mañana voy a alguna parte a echar un vistazo al edge para comprobar lo de la fragilidad. me sigue preocupando lo de las desconexiones, pero me gustaría creer que he tenido mala suerte, dos veces

en redcoon lo he visto por 159 + 9 de portes, en eeuu está algo más barato, pero debo contar con la posibilidad de los 40 euros de la aduana

gracias de nuevo, ya os contaré

Share This Page