legislacion remolque para bici

Tema en 'General' iniciado por waycoblano, 25 Abr 2009.

1. galifante

galifante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tienes que contar con la homologacion del carro que es el que te va indicar para que y como esta diseñado y para que uso esta descrito.

2. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, eso claro, pero es que antes ni eso. Te traías uno homologado de Alemania y te empuraban igual.

3. cokeluengo

cokeluengo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo llevo gastando el remolque cerca de un año. Lo uso a diario y por asfalto, lo veo mas seguro que la sillita, a la que no se la critica tanto respecto a su seguridad, y pienso que es porque ya es normal verla por las calles.
    En mi caso, me ha visto la policía local y la guardia civil y nunca me han dicho nada. De hecho, un día la guardia civil me indico para que pasara, cuando yo circulaba por el arcén, ya que su coche lo invadía por tener parado a otro conductor.
    También en una biciletada, fui hablando con el policía que estaba en cabeza y no me dijo nada al respecto.
    A todo esto he de añadir como he llegado a este hilo. Mi cuñado, esta haciendo las practicas de policía, y el instructor les indico que los remolques estaban prohibidos, por lo que al menos en la academia lo dicen.

4. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Esos carritos son la caña para circular por carriles bici o por caminos, (de hecho tengo un en venta porque mis peques crecen, pero se lo han pasado teta) también lo serían para usarlo como medio de transporte si hubiera un poco de cultura y educación (vial y en general).
    Yo nunca iría con él por una carretera (también trato de evitarlas todo lo posible cuando voy en bici) y no me metería con él un día normal por la Castellana.

Pero no porque sea alegal (no ilegal, porque hay municipios en que se permiten) con la actual ley de tráfico(que lo es, hasta que salga la nueva pronto, donde nos "europeizamos" un poco en ese tema)

5. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar

Compartir esta página