Legutioko I. BTT Sari Nagusia / I Gran Premio Legutio de BTT (OPEN DE EUSKADI) 26 Jun

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por olasolobike, 16 Jun 2011.

1. soplilllo

soplilllo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Obligacion de marcar no, faltaria mas!! Pero la verdad es que se agradeceria.
    Es mi opinion, valida o no como otra cualquiera y ni mucho menos pretendo criticar u ofender a nadie.
    Un saludo!!

2. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    cuidao con Bikepaeace que va de guru.................

3. Foëhn

Foëhn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estaré por allí a las 6:00-6:15 ya os pegaré un berrido para encontraros, de hecho el otro día me hice el descenso al revés para encontrar el circuito asi que a ver si alguien se lleva el track

4. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Soplillo, no he pretendido ser un gurú que te echa la bronca, pero creo que los días previos es mejor animar que reprochar, que cada uno hará lo que pueda, luego ya se verá lo que les decimos... jejeje. Nos vemos por ahí. Un saludo.

Última edición: 24 Jun 2011
  5. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy guapo el circuito con tramos de sendero técnico, subida ancha con espacio para adelantar ( y que te adelanten ) , entre arboles para no pasar mucho calor ...
    Que decir de la bajada que coincide con el circuito de DH ,parece de la copa del mundo. Técnico, con raices que ponen los pelos de punta , arbolitos que esquivar, vaguadas, rampas casi verticales, peraltes .... una pasada !!
    Espero no habernos equivocado con el track ;-)

6. vicentin

vicentin Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No creo que te hayas equivocado mucho Kuitao, por lo menos en la bajada, es como dices.

Por lo que dicen hará bastante calor:

http://www.meteoblue.com/es_es/point/forecast/tab/b/pictocast/f/51948/c/es/sday/Sun

El circuito transcurre en sus partes más lentas y también en el descenso por bosque asi que por lo menos tendremos sombra, el sol nos pegará en el pueblo y las pistas de entrada y salida al bosque. Pondremos avituallamiento con agua en cada vuelta. Se hará duro eso si

7. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Divertidisimo ... A pesar del calorazo me ha encantado el circuito . A ritmo de carrera es bastante más duro de lo que parece a priori pero aún así da gusto. Senderos, pista, nada de asfalto .... El descenso un lujazo de esos que te hace sonreir cuando lo completas . Mis felicitaciones a la organización y espero que sea un clásico del Open

8. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    muy buena organizacion y muy bonito el circuito. el descenso la verdad que se las traia, las ultimas vueltaas ya iba algo mejor, pero al principio se me amontonaban las curvas y las raices muuucho, era para conocerlo. muchos voluntarios por el circuito avisando de las zonas peligrosas, manguera para lavar la bici (a pesar de no haber barro) lo que se agradece y duchas cerca de meta.
    ojala se repita muchos años.

9. limp2121

limp2121 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La bajada ha sido espectacular.hasta me he atrevido a darle a los saltos con madera en la ultima vuelta...
    Espero que el año que viene se repita.un diez para la organización.
    Nos vemos en cascante

10. eL zIKlisTA De aMeLíN

eL zIKlisTA De aMeLíN Just shredding trails

Me Gusta recibidos:
    17
  11. limp2121

limp2121 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    muy buenas fotos,gracias por colgarlas

12. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Muchas gracias por las fotos y por hacer de guia en jueves.

Un saludo.

13. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por las fotos Diego , muy guapas como siempre

14. vicentin

vicentin Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Nos alegra que os haya gustado el circuito, se admiten sugerencias y críticas para ver si lo podemos mejorar de cara a otros años

Como punto negativo comentaros que a la hora de recoger el circuito hemos encontrado bastantes envoltorios de barritas, geles, etc, me parece una guarrada, aunque sea una carrera, estamos en un medio natural y no cuesta nada meterse el papel del gel o la barrita al bolsillo, luego lavamos el maillot y listo, que no se queda pegajoso!, asi todos contentos, corredores, montañeros, organización...

Nos vemos

15. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    En lo de los envoltorios de geles y barritas tienes toda la razon.

No hay ninguna escusa para tirar basura en el monte y debería estar sancionado.

En cuanto a la organizacion de la carrera me ha parecido todo correcto.

16. vicentin

vicentin Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  17. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo . como mal menor y aunque lo ideal es llevarselo para casa , al menos se podría tirar en el arco de meta o en algún sitio donde recogerlo sea "razonable" e incluso hacerlo al acabar la carrera

18. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
  19. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    a parte de envoltrios de barritas, no encontrariais por casualidad un multiherramientas por la bajada, que con las raices de la bajada se me cayo todo menos los dientes... gracias de antemano.

20. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Bonita carrera la que pudimos disfrutar el domingo en Legutio, todo bien organizado aunque fuera el estreno tanto para el pueblo como para los mismos organizadores, pero se noto que estos tienen "callo" en esto de la competicion.
    Para posibles ediciones anteriores, habria que mirar un par de aspectos a mejorar, la localizacion del avituallamiento y la duracion de la prueba. En cuanto al primero, con adelantarlo levemente seria suficiente para evitar que los ciclistas cojamos mucha velocidad, aunque tampoco estaba mal ahi al simplificar mucho el trabajo de los acompañantes al tener la fuente al lado, y si alguno queriamos agua, ya nos preocupabamos de ir mas despacio que tampoco nos iba a pasar nada ya que el circuito tenia muchos sitios donde poderle dar caña y adelantar. En cuanto a la duracion, ya lo comente con Alvaro al finalizar la prueba aunque todavia no habiamos visto los tiempos de las diferentes categorias. Cuando los elite damos 5 vueltas, es muy dificil cuadrar los tiempos de los cadetes y junior, como ocurrio en Legutio donde los junior hicieron un tiempo en mi opinion acorde a su categoria, mientras que los cadetes se quedaron cortos y los elite algo largos. Solucion, cambiar el circuito, aspecto que ya valoraron pero o no hubieramos aprovechado todo lo bonito de la bajada, o hubieramos tenido que subir por asfalto, cerrar carreteras, contar con la hertzaintza,...etc. Alli hay mucho monte, por lo que seguro hay alguna opcion B sin contar con carreteras. Si repiten el año que viene ya tendran todo mas rodado y seguro le meten mano a este tema, porque hay que recordar que esta prueba inicialmente se iba a hacer en Gasteiz y fue cambiada a ultima hora, por lo que han andado muy apretados de tiempo.

Compartir esta página