Lente Prizm deteriorada

Tema en 'AITORBEGI' iniciado por Aldiwan, 5 Sep 2021.

  1. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos, hoy me he encontrado con que una parte de la "película" de la lente de mis gafas se ha ido y tiene pinta que se irá más...ha sido como de un día para otro pq tengo una foto de la última vez que me las puse y estaban en perfecto estado a simple vista.

    La gafa ya tiene 5 años, pero ha sido bien cuidada y no ha tenido mucho uso, ya que soy bastante fan de la marca y tengo casi todos los modelos que lo voy alternando.

    He investigado y supuestamente la garantía contra defectos de fabricación que ofrece Oakley es de 2 años, por lo que no me cubriría, no obstante, me parece que lo que ha ocurrido no es de recibo que pase en una marca como esta...me pasó algo parecido al acabar un verano con unas gafas baratas q llevaba a la playa, pero en unas Jawbreaker originales??

    Qué opináis del tema?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
  3. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Tengo unas oakley radar que le ha pasado lo mismo . De pena


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. kuno321

    kuno321 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Por Cuenca ando
    A las mías, unas Radarlock, le pasó lo mismo, después de 4 o 5 años y, según me han dicho, es por lavarlas con jabón de manos. No sé, me parece extraño, será el simple desgaste del paso del tiempo, pero me extraña que duren tan poco.
     
  5. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Jamás las he lavado con jabón de manos...a mí me han dicho q es por el sudor, pero...una gafa deportiva se estropea si sudas??? como se me habrá ocurrido sudar haciendo deporte??

    Tengo varias Oakley y a la única que le ha pasado es a esta, también es la más antigua, todo hay que decirlo, pero áun así...me la pongo muy poco...con el uso y trato que le he dado es inaceptable que suceda esto, al menos en unas Oakley...si me dices que me he comprado una m**** de gafas por 4 duros pues es a lo que me exponía, pero unas Oakley originales???

    Tengo unas Rudy Project antiguas, de hace más de 20 años que cuestan menos de la mitad y han llevado bastante peor vida y tampoco les ha pasado esto...

    Voy a ponerme en contacto con la marca para expresarles mi situación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Las mías están peor, después de 5 o 6 años al final las he jubilado.
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Desde que compró luxottica a Oakley todo ha ido a peor con las lentes.....un auténtico desastre.

    Tengo gafas con casi 20 años que la lente está perfecta, y otras tantas de la nueva generación (post-luxottica) que todas, todas, todas, a los 4-5 años se les levanta la lámina de la lente.

    Desgraciadamente Oakley ya no es lo que era
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Hola,
    A ver como me explico...
    Lo que ha habido pienso yo es una revolución muy muy grande en cuando a la especifidad de cristales, sin duda en mi opinión, a mejor!
    Hoy en día la calidad visual que ofrece una prizm road por ejemplo, una prizm sapphire o una prizm trail torch es para mi insuperable. Hasta hace unos pocos años las lentes de deporte Oakley desde luego no ofrecían esta variedad de lentes específicas según la práctica de deporte que se practicara. Eso pienso que está muy muy logrado por parte de la marca. Todo esto teniendo en cuenta que llevamos una lente irrompible si es que nos caemos ó nos da una piedra, rebotada de una rueda de cocho o bien al caerse.... con lo que conlleva para la seguridad de los ojos.
    En determinados casos como los que habéis mencionado por aquí pues es verdad que hay problemas por diversos motivos que hace unos años quizás no eran tan frecuentes, cosa que probablemente sea debido a las capas iridium externas tan afinadas que hasta hace bien poco no existían.
    Es decir, veo que por un lado en determinados casos puede que por motivos de ph de sudor, climáticos, etc algunas lentes estén fallando algo más de lo normal pero por otro lado creo que la mejoría en las prestaciones de la propia lente según el tipo de deporte ha sido tremendo
     
  9. eloy29

    eloy29 Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Lebrija (Sevilla)
    Buenos días. Tengo unas Oakley Jawbreaker con lentes prizm y me ha ocurrido lo mismo que las de la foto. Conozco a varios compañeros de salidas que les ha ocurrido lo mismo. A unos se las han cambiado por encontrarse en garantía, pero a otros ya están fuera de esa garantía. A otro compañero le ha pasado en las radar. No entiendo como una marca de tanto prestigio y que no son nada de baratas les pase esto. Por mi parte no volveré a comprar unas Oakley. Tengo unas Rudy Projet como las que utilizaba Ulrich, que las compré en pesetas y están impolutas.
     
  10. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    571
    Más de mi mismo y la marca no responde … dudo si comprar otras oakley F805AE8E-DC00-41AB-B753-7DA7600260BC.jpeg C75A1C56-0D0D-44F0-AEEF-D73A1C59C729.jpeg 6214952D-AFDE-4586-AEDC-CD8D5EE065DA.jpeg 413299A2-F3BF-4BA2-9304-117B6C4AB993.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    571
    Respuesta de oakley :
    “Tras la evaluación de su consulta, hemos determinado que el problema en su modelo no se debió a material o mano de obra defectuosos. Desafortunadamente, la reparación de sus gafas dañadas no es una opción ya que las piezas de repuesto para este modelo no están disponibles.”

    ¿Y cuál es el motivo ? Se lavan las manos y listo a otra cosa … he visto muchas oakley con el mismo problema así que será cuestión de calidad y las pagamos a precio de premium
     
    • Útil Útil x 1
  12. J.S.L.

    J.S.L. Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    22
    Otro más por aquí :cool: tenía pensado comprar una lente de repuesto pero visto lo visto, ya me hacéis dudar .
     
  13. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Buenas, tengo unas radar path de las primeras y hace unos tres años que empezaron a ponerse cómo en la foto pero por dentro, y unas Turbine Rotor que también les ha pasado lo mismo, no creo que sea el sudor las Turbine las uso para el día a día, las Turbine tenían 3 años cuándo empezaron, la marca se lavó las manos, creo que esto es un, mal de todas, y mira me gustan Oakley.
     
  14. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Esas mismas tengo yo, compradas en 1998 por 10.000 ptas...la lente intacta...aunque como dice Aitor, la calidad de visión de las Prizm es otra movida.
     
  15. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Tengo unas flight jacket y me ha pasado exactamente lo mismo y justo por ahí.
    Otras Racing Jacket Vented una edición especial 30 Years ,con cristales únicos Jade Iridium y Black Iridium , igual se han ido pelando, han durado más pero igual, y las he cuidado muchísimo y un día las saqué de su funda y me las encontré así, tenía puestas otras doradas que no son Oakley y están perfectas habiendolas usado a destajo...
    Luego tengo unas Radar Lock chinas, exactamente iguales con un montón de lentes y todas perfectas y usandolas muchísimo
    Con lo cual llegó a la conclusión de que tienen obsolescencia programada o caducidad. Por cierto puesto en contacto con Oakley se limpian las manos sí no están en garantía, así que ajo y agua.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Con otras gafas va a pasar lo mismo. Habría que ver lo que llamamos bien cuidadas. Son gafas muy delicadas y tienen una vida útil, no son para que duren cincuenta años.

    Yo las lavo cada salida, mucha agua y algo de jabón bien diluido, sin mucho refrote, el justo. Y durante la salida pues a veces toca limpiarlas, no hay más remedio, pero lo justo y necesario.

    En óptica hasta me han recomendado no lavarlas con agua del grifo sino de botella que tiene su lógica pero es totalmente ridículo.

    Hasta al guardarlas hay que tener cuidado, con su bolsa y funda, y que no queden a presión. Sí las guardas mal y las transportas en un viaje largo, el recubrimiento va a sufrir.

    Son de mírame y no me toques pero la verdad que se ve muy bien con ellas.

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Pues yo tengo alguna Oakley con 25 años y están como el primer día, no se porqué será..... y no me vale la escusa de que es que ahora la lente lleva una capa muy fina de no se que tecnología, pitos y flautas. Cuando me pongo las Racing Jacket de primera generación se ve de maravilla, y tambien con una lente contra impactos como las actuales, no es nada novedoso en ese aspecto.

    [​IMG]

    No hace falta tanta historia de prizm y demás complicaciones para eliminar un brillo en el reflejo del cristal de un coche que te cruzas o para que el verde se vea más verde y el azul mas azul. Yo quiero unas gafas que me las compre y sea yo quien decide cuando las tengo que cambiar.

    El problema es que hemos llegado al punto de que hasta las gafas tiene obsolescencia programada, unas simples gafas de sol.

    Siempre he sido de Oakley, tengo unas decenas, y se nota en la calidad el cambio de calidad, valga la redundancia, tanto en plasticos como en gomas, que decir de las lentes, o el desgaste de la pintura de la O de la patilla.
    Y llegamos al punto de que ahora o llevas gafas de soldador para ir a la moda o no tienes otra opcion que comprar, por lo que voy con unas Adidas Evil Eye Halfrim Pro de 2013 y encantado.

    [​IMG]
     
  18. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Tengo unas Spiuk iridium doradas, y apenas las he cuidado. Están perfectas después de 11 años, PERFECTAS.
    Y si cuido y mimo las Oakley y es curioso que me haya pasado con 2 modelos distintos.
    Por cierto, mi tendero me reclamó en garantía a Oakley las lentes de las Flight Jacket y me ha dicho hoy que se las han mandado de reemplazo sin coste alguno, y recuerdo que no estaban en garantía. Me ha dicho el de la tienda que ha pasado en varias lentes y que le han respondido siempre, será porque vende mucho. El caso es tengo lentes nuevas y sin coste.

    Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
     
  19. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    También quiero comentar que tenga pantallas de Iridium en un casco Arai de moto, con mucho años y NUNCA se me han desconchado las pantallas y están bastante más expuestas. Y siempre agua y jabón. Casualmente tengo gafas Arnette con unos cristales negros normales, le salieron burbujas por dentro y lo mismo que las Oakley.

    Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
     
    Última edición: 28 Ene 2023
  20. abri77

    abri77 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he tenido más de 10 modelos de gafas Oakley juntando las de calle con las de bicicleta y en todas se le han pelado las lentes.
    Las que menos me han durado son las que he usado en la playa.
    Hace años que les hice la cruz,nunca mas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página