Lentes fotocromaticas protegen del sol igual?

Tema en 'AITORBEGI' iniciado por crooker, 22 Feb 2019.

  1. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Tengo que hacerme con unas gafas para mtb y creo que por concepto lo mejor para esta disciplina son las lentes fotocromaticas porque sales de una zona sombría a una en la que te da el sol de frente y viceversa continúamente. La duda que tengo es si este tipo de lente protege igual del sol que una gafa de sol tradicional, ya que la luminosidad me molesta bastante
     
  2. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Buenas,
    La lente fotocromatica Oakley si peca de algo es de ser clara. Si eres muy sensible al sol seguramente te diría que la fotocromatica no es tu lente.
    Evidentemente la que mejor se adapta a los cambios de luminosidada es la fotocromatica pero en días de mucho mucho sol en una pista abierta generalmente suele ser justa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo uso fotocromatica 1-3 todo el año, igual a veces si el dia es muy soleado, ya vas como cerca de las 12 y estas en carretera y te brilla el asfalto podria usar un 4, pero en el monte, con 1-3 voy de sobra (ya que en los cascos de monte llevo visera en todos).
    Igual además de que sea 1-3 y no un 0-2, por ejemplo, puedes mirar en algun sitio cuanto tardan en cambiar las lentes, porque son unos segundos, no es instantaneo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.622
    Me Gusta recibidos:
    623
    Tambien hay que decir que el aclarado u oscurecido de la lente fotocromatica no es que sea muy rápido el cambio, al menos en oakley y rudy project que son las que tengo yo.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    por cierto, yo uso la fotocromatica del decathlon... suelo llevar gafas de sol de normal todo el verano, y si las baldosas son claras ya ni te digo... de forma normal en verano llevo de nivel 4, excepto las del coche, pero para andar por la calle, 4... y en la bici llevo esas que son de nivel 1 a 3... para el sol a mi me van bien, quizás pequen de empañarse rapido si la velocidad es muy lenta y el casco muy ajustado ( o sea, que no circula el aire)... aunque precisamente eso me gusta para el invierno, con mucho frio en las bajadas no me hace ese efecto de lloron que tan molesto es... yo ni las recomiendo ni dejo de hacerlo, a mi me funcionan, pero es como los sillines, cada uno es un mundo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página