Lentes PRIZM

Tema en 'AITORBEGI' iniciado por aitorbegi, 5 Feb 2015.

  1. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Muy buenas
    Para mtb te iría muy bien la prizm trail. En carretera en días malos y en días regulares también más o menos bien pero en días de sol incluso molestaría la gran claridad que da.
    Para combinar para las dos cosas mejor la road, pero en este caso teniendo en cuenta que en días malos en mtb irías justo...
     
  2. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    ¿Alguien sabría decirme algo sobre las lentes Prizm Tungsten? He intentado con el buscador y no he visto mucha información sobre ellas.
     
  3. quique.5

    quique.5 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    94
    Me uno a la pregunta!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Lente de muchísimo contraste, contraste extremo en tonalidad marrón.
    Así como la prizm road ofrece una imagen muy contrastada y definida en color rojo, la prizm tungstem la ofrece en color marrón.
    Tiene un 14% de trasmitancia, un poco más oscura que la prizm road que tiene el 20%
    Cualquier otra duda me consultais tranquilamente
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. quique.5

    quique.5 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    94
    Que tal serían para combinarlas con la bici de carretera y la de montaña?

    Muchas gracias!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Muy buena, sin duda alguna,
    No es una lente muy oscura ni muy clara, tiende a ser oscura, pero con el contraste extra que da ese color prizm, se ve muy bien a pesar de que el día esté regular, muy recomendable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. quique.5

    quique.5 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    94
    Muchas gracias! Lo tendré en cuenta!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    ok
    saludos
     
  9. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Burgos
    Hola Aitor.
    Me gustaria hacerte una consulta acerca de unas gafas que he visto en tu tiendaonline ya que buscando información te he encontrado por aqui.

    Estoy valorando una radar Ev Pathc con lentres Prizm Road, que ahora mismo como hago la mayoria carretera y pista mas running me darian bastante juego.
    Por otro lado, lo que me ocurre es que entre semana, salgo bastante con la bici de carretera a las 6:00 de la mañana, con lo que es de noche.
    Ahora mismo aun no salgo pero en unas semanas comenzaré, hasta que entra el verano es de noche y no puedo usar gafas. La consulta es si las lentes fotocromaticas quedan claras como para usarlas de noche o no dan la claridad suficiente.

    Lo que estoy valorando es el kit de gafas con las dos lentes, solo con prizm o solo con fotocromatica, ya que no se hasta que punto se oscurece la fotocromatica o simplemente si la fotocromatica vale para la noche, porque si no lo que optare es por una clear normal.

    Y bueno, sobre colores de montura imagino que es lo que tienes en la web y que el tema esta muy limitado a no ser que nos vayamos a unas custom.

    Gracias anticipadas, un saludo.
     
  10. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.343
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hola, no te van a dar la claridad que necesitas, aunque son claras no llegan a ser transparentes, a mi cuando se me a echo de noche me las he tenido que quitar
    Las tengo las foto y van genial,se adaptan a la luz y hasta cuando vas a la sombra.pero de noche no son
     
  11. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Mis oakley si que se quedaban totalmente trasparentes, vamos las usaba en nocturnas, para wue te hagas una idea
     
  12. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Buenas
    Todo depende de la persona que las usa sin duda alguna, pero generalmente si se va a usar una fotocromatica para hacer salidas nocturnas indispensable una buena luz. De todas formas la fotocromatica oakley no queda del todo transparente, le queda cierta coloración y falta de trasmisión de luz debido precisamente a su capa de espejo iridium
    Es decir, pienso que si es para nocturas puras mejor una clear.
    Lo que pasa es que en tu caso al usarla solo un rato de noche, es decir, desde que sales hasta que amanece o anochece, es más que probable que ese rato lo puedas pasar con la fotocromatica, ahí tendrás que ver sin en las calles que vas a pasar tienes luces, focos...
    Siempre la puedes pedir, probar como va y si no te convence devolver...
     
  13. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias Aitor.
    Hasta ahora, uso unas racing jacket con lente persimon, la cual es cojonuda para esos días de poca luz y por ejemplo cuando sales a las 6 de la mañana en Junio, como el dia va clareando pues no pasa nada porque en cosa de 15 minutos el sol esta ahi y bueno, esos minutos en bici son los que vas dejando la ciudad.
    Hago carretera con foco, pero por zonas oscuras, carreteras secundarias, donde poca luz hay salvo esos dias buenos de luna.
    A lo largo del verano no he notado mucho, peo el año pasado que estuve saliendo hasta Octubre, el último mes si que me sobraban las gafas durante bastante tiempo por lo que limitaban.

    Bueno, que visto esto, creo que es mas factible la opción de una lente clear adicional, que si o si vale para lo que quiero.

    No se si habría la opción de un pack Oakley Radar EV Path lente Prizm Road + Clear, en vez de la Fotocromatica.

    No obstante te paso la consulta luego por Whatsapp
     
  14. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Aitor, Estoy buscando unas Jawbreaker y mi duda es si coger unas Prizm road o unas Prizm daily polarized. Soy de la zona de levante y salgo en bici de carretera desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la mañana. Hay mucha diferencia en cuanto a contraste de colores?, es decir, hay mucha ganancia de las Raod Vs las Polarized? Qué me recomiendas?

    Gracias anticipadas
     
  15. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Hola Aitor.
    Vamos a ver si me puedes aconsejar.
    Tengo unas Oakley Flak Jacket XLJ fotocromaticas desde hace ya unos tres años. Las uso durante todo el año, días buenos, malos, soleado, nublado, verano, invierno, para hacer MTB y también para carretera.
    Estoy contento con ellas ya que están como nuevas y me dan buen resultado.
    Lo único que he notado es que en subidas largas con calor, el sudor empaña y mancha las lentes y hasta que puedo parar a limpiarlas van un poco sucias y molesta.
    Compre ese modelo porque tengo la cara muy estrecha y esas me quedan más o menos bien.
    Bueno, ahora tengo ganas de hacerme con otras gafas y a ser posible que complementen a las que ya tengo, y por eso te pido consejo.

    He visto por internet las Radar Path EV, la versión XS, no se si las tienes, crees que para mi cara estrecha irán bien?

    En cuanto a la lente crees que la Prizm Road estará bien para complementar las mias? También me gusta, solo por estética la Jade Iridium, no se sé si la diferencia con la Prizm es notable.

    Yo había pensado comprar esa gafa con alguna de esas lentes y usarlas para carretera y dejar las fotocromaticas para MTB. Lo ves bien o me aconsejas algo distinto?
    El problema de ensuciar los cristales continuará?

    Espero no ser demasiado pesado con todas estas preguntas y a ver si me echas una mano.

    Gracias
     
  16. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Estas son las que comento:

    https://www.opticabegiristain.com/o...ter_description=true&filter_sub_category=true

    https://www.opticabegiristain.com/o...ter_description=true&filter_sub_category=true
     
  17. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Perfecto
    Si, en principio se puede combinar lentes a tu gusto
    Hablamos entonces
    saludos
     
  18. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Buenas
    Yo siempre para carretera suelo recomendar la polarizada, pienso que es infinitamente una visión más cómoda.
    Además la prizm road en solazo del mediodía allí puede quedar algo justa.
    También existe mucha diferencia en cuanto a contraste entre las dos lentes mencionadas, la prizm road da un contraste muy muy alto y una imagen con más luz debido a que es una lente mucho más clara. La prizm daily polarizada es mucho más oscura con contraste medio, no tanto como el de la prizm road.
     
  19. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Muy buenas
    Lo cierto es que la radar ev path xs es una gafa muy muy pequeña, más de un cliente me las ha comprado pensando que una radar pequeña le iría bien pero muchos de ellos han devuelto por que es muy muy pequeña.
    Teniendo la fotocromatica para días malos o medios pienso que lo mejor sería una lente oscura, por lo que la jade iridium cumple algo mejor que la prizm road esa función.
    El problema de ensuciar probablemente no desaparezca aunque quizás poniéndole un recambio nasal más ancho si ayude y mucho.
    Pregunta tranquilamente tus dudas, yo estoy para esto
    saludos
     
  20. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por tus comentarios, le doy una vuelta. Buen finde!!
     

Compartir esta página