Lentes que se ajustan a la luminosidad

Tema en 'General' iniciado por rigor, 30 Ene 2006.

  1. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola!
    Estoy pensando comprarme una gafas para mis salidas con la bici de montaña, pero me surge una duda. He leido que hay algunas gafas en las que las lentes se ajustan a la claridad ¿En un día nublado con poca luz se ve correctamente? No quiero salir en esos dias nublados y con poca luz y no ver un pimiento.....

    Ya puestos, que gafas me recomendaríais. Mis principales requisitos son que sean resistentes, ligeras y que ajusten bien y que la lente no me deje ciego..

    Se os ocurren algunas con buena relación calidad precio...

    Muchas gracias...

    Saludos
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Specialized tiene dos modelos con ese tipo de lentes, las de montaña son un poco mas claras, por eso hay gente que se coge el mismo modelo peor con lentes de carrtera(mas oscuras).
    Las tienes en la pagina de Specialized y elprecio... creo que 13o naos de nada...
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    En el decathlon venden de esas con lentes de esas que se ajustan a la claridad pero he oido que van mejor con sol que con dias nublados o con poca claridad. No se, yo no las he probado.
     
  4. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no tengo experiencia con gafas de bici de este tipo, pero sí con gafas graduadas que se oscurecen en función de la luz natural.

    Lo que te puedo decir es que ni se ponen totalmente claras, como un cristal sin color, ni se oscurecen tanto como unas gafas de sol. Ahora bien, eso no quiere decir que no tengan un rango suficiente para tus necesidades...
     
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020

  6. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    hola buenos dias, imagino que has probado lo que se llaman lentes fotocromaticas que son las que cambian de color.

    Yo que antes me dedicaba al mundo de la optica pues le monté a mi padre unas lentes con el mejor fotocormatico que habia y la verdad es que costaban un riñon pero el resultado era optimo, de hecho con dias oscuros parecia una gafa normal y con dias soleados de sol. Para mi lo bueno que tenian es que el tipico dia que no hay sol pero si mucha claridad tambien se oscurecian lo suficiente para estar comodo.


    saludos


    PD: Aun asi, no te las recomiendo, mejor gafas especiales que le puedas cambiar lentes
     
  7. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Mi experiencia: tengo las Specialized Singletrack

    Ventajas: puedes llevarlas aunque oscurezca; son de muy buena calidad. Las tengo año y medio y no tienen ni las más mínima raya en el cristal.

    Inconvenientes: los modelos de montaña no se oscurecen demasiado, aunque sí lo suficiente incluso para alguien con problemas de fotosensibilidad como yo. Con estas gafas os recomienda casco con visera para evitar la luz del sol directamente a los ojos.

    Conclusión: Qué haré si las pierdo? Comprarme otras iguales o unas Chicane (montura más grande).
     
  8. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me da que esas lentes que se ajustan a las condiciones de luminosidad no tienen que ser nada baratas, no?.
    Yo utilizo unas spiuk que por 60 euros vinieron con 4 o 5 lentes.
    Simplemente antes de la ruta pongo el cristal que mas se ajuste a la ruta y al dia.
    Saludos:alloreto
     
  9. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Yo tambien tengo las singletrack de especializad.

    Son geniales, pero para días muy soleados de verano se quedan algo cortas ya que varian entre un 35% a 65% de absorción aunque tienen proteccion UV3 mientras que unas lentes oscuras de cualquier gafa anda por el 75 - 80% de absorción.

    Lo bueno es la velocidad de cambio de luminosidad, que no se empañan nada y la dureza de las lentes.
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo tenía unas specialized, las rompí en una caída, y voy a comprarme otras, con eso te digo todo, 100% recomendables.

    Un saludo
     
  11. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    747
    Ubicación:
    Yo uso las chicane, las estrené en diciembre y aun no las he probado en días super-soleados. Ventajas: no hay que andar cambiando lentes, y la típica situación en la que entras en una zona arbolada deja de ser incómoda . Inconvenientes: se me empañan en las subidas más duras, desconozco la causa, quizás es un problema de adaptación a la morfología de mi cara... Me las volvería a comprar? Sí.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, pues yo también uso ese tipo de cristal, pero los mios son graduados. Si tus gafas no van a ser graduadas, lo mejor es que pases de este tipo de cristales y te pilles unas que se puedan intercambiar los diferentes tipos de cristal, bajo mi punto de vista es la mejor opción. Sin embargo, si tus cristales tienen que ser graduados, pillatelos policromáticos.

    Saludos
     
  13. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid

    En que montura llevas los cristales??? por cuanto te han salido??? los has probado en verano en zona arbolada???
     
  14. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo tengo unas singletrack, y el cristal va muy bien, pero ya las he roto con apenas 3 horas de uso ¿? se ha roto media patilla derecha (la patilla se hace 2 cuando llega al soporte del cristal), la llevé ayer donde la compré a ver si me la cubre la garantía.

    Creo que son demasiado pequeñas, por lo menos para los que vamos "agachados" en la bici como yo, y a mi se me empañaban con facilidad, sinceramente.

    Independientemente que me la arreglen o no, creo que me voy a pillar unas Shifty, que se supone son más amplias, toi harto de pedalear viendo monturas . . .

    Por cierto, en Tiempo-bike (Gijon) tenían hace 2 semanas unas singletrack en el escaparate negras por 85 euros.
     
  15. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Yo tengo unos fotocromáticos graduados, los pillé en navidades, no los he probado en verano en zona arbolada pero si en invierno en días muy soleados y por los pinares (o sea, parecido), y de noche se ve bien. Llevo una montura de arnette, en visionlab por 211€ las pillé, de momento ninguna queja, encantado con ellas.
     
  16. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me regalaron unas del Decarton de 9 euros en oferta que llevan 2 cristales y se ven que te cagas, total para que te vas a gastar mas, si las puedes perder, o que se te caigan y rallarlas..
     
  17. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    specialized singletrack pero valen 130 leuros.Van de lujo
     
  18. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Hombre, si te puedes pegar una piña y cargarte las gafas que valen un pastón (y las ruedas,o la horquilla,o ...) pero a mi me parece seguridad y comodidad, hay salidas en las que se te hace de noche y no llevas cristales transparentes, o otras veces que llegas a una trialera en un sombrío y con las oscuras no ves ni torta...con el otro sistema más barato de gafas+puente graduado no ganaba para empañadas, con lentillas y el polvo de los páramos no ganaba para escozores...o sea...no se...
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bufffff, me has acrivillado a preguntas, jajaja.

    Bueno, veamos, la montura que llevo es esta.

    [​IMG]

    Es una Alpina airframe one, lo curioso es que, antes llevava unas spiuk demon, de las cuales, se me rompieron unas cuantas veces, hasta que se acabó la garantia y me tocó pegarlas con pega de esa de 2 tubos, pero ya se me rompieron por tantas partes que me parecia a Boody Allen :fumao. A lo que iba, resulta que los cristales, los llevava graduados para las spiuk (me costaron 150 € de nada) y claro, me jodia tener que gastarme la pasta otra vez en otras gafas nuevas y vuelta a hacer los cristales. Ví las alpina estas en bike-discount y empece a darle vueltas a la cabeza comparandolas con las spiuk, la verdad es que en foto se parecian un huevo y me dije, total, por 25 euros que vale la montura, me la voy a jugar (ahora valen menos, ya podrian haberlas rebajado antes los mamones, :cursing) y cuando me llegaron a casa, lo primero que hice fué sacarle los cristales a las alpina y compararlos con los de las spiuk originales y vi, que casi, casi eran clavados, los de la alpina un pelín más alargados. Total, que digo, probemos y tachan!!!! entraban de P.M. con lo cual, instalé los mios graduados y perfecto. En cuanto a como van en zonas de sol y sombra....pues van como unas gafas de sol normales y corrientes, piensa que el tinte del cristal, no le da tiempo de ponerse claro-oscuro en intervalos de tiempo cortos, pero vamos, tampoco es que no veas un pijo, se ve normal, por eso no hay problema.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos
     
  20. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    En Jormabike encontraréis las Specialized a 90 euros.

    Un saludo!!
     

Compartir esta página