Lenticular para Austria.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Antonio Hernandez, 6 Oct 2010.

1. jones

jones Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    1º- Yo a Austria iria con lenticular(no tengo, pero me gustaría volver a hacer ese circuito con esas ruedas)
    2º- Porfa, ¿donde puedo conseguir las laminar Cover esas?.

2. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Siguiendo con la claridad y siempre desde el cariño:
    Para quitar minutos, quita espaciadores a la potencia (veo tu foto del avatar y es lo que yo trabajaria).
    Supongo que me entiendes, baja el manillar y aprieta el culo este invierno, ya veras como te haces una bici de 5:15 en Austria y aun corres en 3:30. Si te quitaras los manguitos... tenias el sub 10 asegurado.

3. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Efectivamente, es que no los hay (motivos para justificar que no la lleve).
    Igual no me explico o no leemos con la mente abierta.
    Lo que intento decir es que creo que la ganancia de tiempo vaya a ser significativa, conociendo a Antonio, el circuito y como se puede desarrollar la carrera (es solo una hipotesis):
    Va a salir del agua el 800, va a haber 700 tios delante en grupos de 20 o 30, con velocidades muy similares a la suya. El unico sitio donde se puede escapar de su grupo es en las 2 subidas que hay por vuelta (ahi le perjudica la chapa), y luego apretar el culo si se escapa (ahi si es util la chapa) e ir en pos del siguiente grupo (que va casi a la misma velocidad que él otro, pero 30 segundos delante). Utilizando esa tactica de carrera, va a bajar 2 minutos el tiempo del grupo en el que originariamente salió del agua (y se habrá pegado algun calenton serio). Luego bordará una maraton rapida y sub 10 (o eso le deseo).
    Igual no es la forma mas inteligente de correr, pero si una que sé que va a disfrutar.

Yo el año que viene voy a Frankfurt, llevaré chapa?, pues si puedo SI, pero...
    *con 808 delante
    *con una buena posicion aero
    *con idea de volar en las transiciones (en Austria perdi 13 min entre las 2)
    *... es decir con todo el arsenal aero que pueda, TODO!.

Asi que pensandolo bien, pillamos las tapas para la 808 a medias y tu las llevas en Austria y me las mandas para Frankfurt.

4. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Ah, y no me hables de viento fuerte, que corri el Ironcat este año.

5. tri12

tri12 tri member

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con Tabaibas, es más complicado el mantener la bici en "su sitio" con una rueda delantera con un perfil demasiado ancho que con una lenticular. De hecho con el viento totalmente perpendicular a la rueda, la lenticular hace un tipo de efecto que es donde más beneficio le puedes sacar aunque pueda parecer lo contrario.

6. Tabaibas

Tabaibas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No es una cuestion de leer con la mente abierta o cerrada, tu tienes tu opinion y todos los demas tenemos otra. Con todos mis respetos eres un autentico visionario, lo que estas defendiendo con 1 año de antelación es que para hacer tu mejor tiempo en una prueba no hay que llevar el mejor material para esa prueba, realmente esto algo bastante dificil de entender.
    Creo que es una cuestion de watios y por mucho que vayas solo o en grupo o salgas el 20 del agua o el 1300, a 35km/h con lenticular tus watios van a ir por debajo que si llevas perfil.

Del viento lo único que he dicho es que donde mas se nota llevando perfil es alante y no atras, no se que tiene que ver que me digas que no te hable de viento porque has corrido el ironcat para poder decir esto cuando esta mas que comprobado, por cierto, yo tambien lo corrí.

Última edición: 8 Oct 2010
  7. Tabaibas

Tabaibas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  8. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Me conformo con bajar los 17min que hice entre las dos transiciones......

Yo me quiero pillar las tapas,si quieres ya te cuento como me van y te las llevas a Frankfurt.

9. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Esta claro entonces, NO ENTIENDES EL CASTELLANO. ***** mas esquematico no he podido ser:
    Yo el año que viene voy a Frankfurt, llevaré chapa?, pues si puedo SI, pero...
    *con 808 delante
    *con una buena posicion aero
    *con idea de volar en las transiciones (en Austria perdi 13 min entre las 2)
    *... es decir con todo el arsenal aero que pueda, TODO

Que yo digo que antes metia una delantera con mas perfil que una lenticular. Y antes que eso bajaba el manillar.
    Es que parece que aqui todo el mundo es Lieto en los toboganes de Hawaii.
    Uyyyyy, que mal ejemplo he elegido: http://www.oakley.com/sports/triathlon/athletes/360/album/photos/62019 el de uno que no queria hacer su mejor tiempo en un campeonato del mundo, cachis, al menos ya se que no soy el unico visionario.
    Que Austria, con 2500 tios en 90 km, en un carril, atravesando pueblos, rotondas, cruces,... por mucho que quieras andar o andes, te frenan los grupos, los desvios, el firme que es todo parcheado... Y AUN ASI, QUE SE LLEVE LA LENTICULAR! con 50 mm delante, a ver cuanto araña al crono frente a la hipotetica combinacion 808 delante y atras.
    Creo que es una cuestion de watios y por mucho que vayas solo o en grupo o salgas el 20 del agua o el 1300, a 35km/h con lenticular tus watios van a ir por debajo que si llevas perfil
    Ya si me dices que el triatlon es una cuestion de watios, y que lo mismo da salir el 20 que el 1300, pues nada, debe ser divertidisimo ser tan triatleta y tan pro como tu (lo que no se es que hacia Mark Allen sin watios hace 15 años, seria otro deporte). Segun tu, todos corremos en llano, en el tunel del viento, que ademas es constante claro, con vel constante 35 km/h (no confundir con media ponderada de velocidades=35),... lo dicho OTRO DEPORTE.

Última edición: 8 Oct 2010
  10. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    [video]http://www.zipp.com/_media/pdfs/support/aero_edge09.pdf[/video]
    según estos datos de Zipp,
    -con un juego de 808 frente a un juego de 404 se ahorran 4 watios.
    -con una sub-9 en lugar de una 808 se ahorran 7 watios.
    Da igual que vayas a 30, 20, ó 45... El número de watios que se ahorra (estos datos son a 48 km/h y con 10 grados de viento aparente) varía, pero lo que es mejor, es mejor a todas las velocidades. Si vas más despacio, los watios que ahorras son menos, pero estás más tiempo en la bici, por lo que al final, ganas más tiempo.

Última edición: 9 Oct 2010
  11. Tabaibas

Tabaibas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te veo algo tenso y con cierto tono de mala educación (no es tu primera vez) por lo que es mi ultimo mensaje en este tema, no tengo ninguna gana de discutir cosas que estan mas que demostradas.
    Vuelvo a no entender que tiene que ver eso de si soy pro o no soy pro, tu eres pro? Yo no he dicho en ningun momento que el triatlon sea cuestion de watios, el elegir una rueda u otra efectivamente, es una cuestion de watios, a ver si ahora vamos a llevar la lenticular para fardar.

Por ultimo, tampoco entiendo el recomendar aunmentar el perfil delante manteniendo el perfil detras cuando precisamente el llevar lenticular lo que te permite es meter mas perfil delante. Como ya te han dicho la lenticular hace la bici mas estable y esto permite arriesgar mas y poder usar delante ruedas de mayor perfil que con una 808 detras!, esto no es algo que me estoy inventando yo, ni son mis opiniones.
    Cuando alguien pregunta sobre lenticular o perfil yo parto de la base de que la posicion aero es la misma y que lo unico que cambia es la rueda trasera por lo que todo eso de mejorar transiciones o mejorar la posicion aero lo doy por hecho, simplemente contesto sobre que es mejor, si perfil o lenticular. Aerodinamicamente hablando la lenticular es mejor y veo que tampoco tienes en cuenta algo que se llama inercia mecanica

Yo me retiro del debate y tu usa las ruedas que quieras.

Y en cuanto a Lietto, por favor, no me pongas fotos de Hawaii donde TODOS los pro llevarian rueda lenticular salvo porque como ya todos sabemos ( tu tambien verdad?) , el neopreno y las lenticulares en HAWAII ESTAN PROHIBIDAS.

Última edición: 9 Oct 2010
  12. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    En la inercia mecanica no me meto, que soy de Derecho y la fisica de 2º BUP me queda algo lejos.

En ningun momento veo discusion alguna, porque en lo unico que coincidimos es EN TODO!.
    Me puede tocar los ******* que me llamen visionario en tono "guason" y entro al trapo (error), con la misma dosis de mala leche. De ahi a la educacion... y que me digas que "no es mi primera vez", pues nada respeto tu opinion, aunque no la comparto.
    Que solo he opinado sobre la consulta de Antonio, de Velez Malaga, que va a correr en Austria (que yo hice el año pasado), que vino a correr Guadalajara en 2009 y me fui a nadar con el y a enseñarle el circuito y que desde entonces he seguido durante el 2010. Que por su caracteristicas (que mejoran cada año por cierto), creo que sacaria mejor rendimiento haciendo otras cosas que comprandose una lenticular, pero si con la lenticular va convencido de que va a ganar tiempo, adelante!.
    Lo unico que me puede molestar (simplemente por rentabilizar el foro y los comentarios), y excluyendote a ti que la verdad no habia tenido el gusto de leerte, es que empiecen con la fisica cuantica de laboratorio para resolver dudas mucho mas simples.
    Antonio-Klagenfurt-Lenticular --> Dani Luna dice que no lo ve necesario para bajar tiempo. punto pelota.
    Antonio-Klagenfurt-Lenticular --> Tabaibas dice que como no lleve lenticular, no va a bajar tiempo. punto pelota igual.

Si alguien mas quiere opinar del tema del titulo genial. Si no, pues empezamos a hablar de cualquier otra cosa en la que derive el tema.

13. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    pues en cuento tenga la rueda con el powertap montado me pongo en contacto contigo... a ver que tal quedan esas tapas.

14. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Vamos a poner números a las cosas.
    Siguiendo los datos que publicó Zipp y recogió Ale Martinez en su blog: http://www.amtriathlon.com/2008/04/impacto-aerodinmico-de-las-ruedas-zipp.html, la diferencia de poner una trasera Zipp 808 (que es una pedazo de rueda) a una Sub-9 es de 9w. Yendo a 48 km/h es de 26 segundos en 40 km. Aplicado a un IM: 117s, o sea, menos de 2 minutos.

Como creo que ni Antonio ni ninguno de los que leemos el foro somos capaces de ir a esa velocidad si no es cuesta abajo, he hecho unos números (nada "cuántico") para sacar la misma relación a 33 km/h. La diferencia sería de 5 w, que a esa velocidad se traducen en 217 segundos, o sea 2 minutos y medio.

Si te compras la Sub-9 (sin PT), te sale a 700€ el minuto de mejora. Yo no voy a ganar ninguna carrera por esos dos minutos y medio, así que lo tengo claro.

15. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Ya, si es obvio que con chapa atras vas a ganar tiempo, pero ya solo por curiosidad.
    A ver si alguine puede decirme que es mas "rentable", aunque sea en el laboratorio:
    * chapa (o tapas con 808) + 404.
    * 808 + 808.

16. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Por cierto, te pedire para reyes unas tapitas de esas para una zipp 808.

17. El Barón

El Barón Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lenticular siempre y salvo gloriosas excepciones.
    El viento no es una razón de peso:alloretoy el peso no es una razón tampoco.
    Muchas lentis andan sobre los 1000 gr repartidos de forma uniforme y no centrados en llanta sino en una superficie que gira mucho más amplia por lo que el dicho de "lanzar" la lenticular...tiene eso: dicho

En carreras en grupo (24 h de Le Mans) aconsejé a uno de mis chicos llevarla y se extraño. No me dio ninguna razón convincente para no usarla salvo: "me mirarán raro". Obviamente esa razón a mi no me valía. En el grupo cabecero donde el circulaba al final eran unos 15 con lenticular, bici de ruta...el entre ellos.

Tambien es curioso como mucha gente opina de "lo que cuesta" andar con una lenticular sin haber usado una en su vida :D

18. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Según los datos de los que hablaba, delantera 404 vs 808, son 3 watios de diferencia (a favor de la 808, claro).

Si la lenticular es el Disc 900: 404 + Disc 900 = 808 +808;
    Si la lenticular es Sub-9: 404 + Sub-9, ahorras 6 watios frente a 808 +808 (a nuestra velocidad, unos 2 minutos en IM)

19. poxpolo

poxpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mí las de Welbuilder me costaron 100€ puestas en casa hace 2 años.... otra cosa es que, en efecto, las vuestras puedan estar mejoradas y sean de mejor calidad, eso no lo discuto porque no las he probado y de hecho, a simple vista, tienen mejor pinta que las de Welbuilder.

20. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    pon speedtrans en google y verás que interesante aventura es traer cosas de USA de un año a esta parte...

Compartir esta página