Leonardi 9-48 ¿funciona fino?

Tema en 'Mecánica' iniciado por luy_sia, 1 May 2018.

  1. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Por fin está en casa y todo montado!! Ahora falta que vaya bien y que dure!

    IMG-20180611-WA0021.jpg
    IMG-20180611-WA0020.jpg
     
  2. luy_sia

    luy_sia Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    8
    Espectacular....

    A ver que tal funciona....
     
  3. luy_sia

    luy_sia Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues... montado y probado...
    La cosa va mejor de lo que me esperaba...
    Con tanto invento esperaba que fuera mas complicado
    un par de cosillas falta ajustar, pero imagino que normal, ademas son cosas que no son culpa del casette.
    He montado...
    Leonardi 9-48, adaptado cambio XTR de 11v con una pata larga marca Garbaruk, ademas cambiadas roldanas superior 12 puntas inferior 13 puntas, maneta Sram XX1 12v, Cadena XX1 12v
    Casi que tengo mas fallos pequeños por el tema de usar una roldana tan grande... cuando la pata esta bastante tensa (piñones grandes) por el angulo, la roldana roza un pelin...
    Y cuando la pata esta plegada (piñón 9 dientes) la pata se recoge tanto... se retrasa tanto que casi se monta la pa parte baja de la cadena con la parte de arriba (espero haberme explicado)
     

    Adjuntos:

  4. luigy007

    luigy007 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    en algún lugar de un gran país
    Llevo montado el Leonardi 9-48 desde principios de año. Pues es una ******!!! Te lo digo por experiencia, uno y no más, Santo Tomás!!! Llevo Eagle con el 9-48, y da saltos, es difícil de ajustar, el cambio no es fino. Al final lo conseguí ajustar, pero lo suyo me costó, y eso que soy algo manitas. Y lo peor de todo: con menos de 2.000km y me faltan dientes en la 2ª corona más grande!!! Increíble pero cierto, y aún están dudando de si cambiarlo en garantía o no, y por lo que tengo entendido, no soy el único caso que va perdiendo dientes en esa corona. Personalmente, tengo dos amigos de rutas que están igual que yo. Para ser un cassette de ese precio, me parece un timo.
     
  5. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598

    Fotos por favor donde se se vea esos dientes rotos..??
     
  6. luigy007

    luigy007 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    en algún lugar de un gran país
    Ahí los tienes!!! Ya os contaré qué decisión toman en cuanto a la garantía. De momento me dijeron que lo llevara a la tienda y que lo tramitarían ellos desde allí. He tenido que comprar uno nuevo para no quedarme sin bici un tiempo. Es decir, que de momento me ha costado dinero.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  7. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Que p u t a d a ...!! Hay un compañero de grupeta que se esta pensando poner este cassette, pero creo que al final este no sera el elegido.
     
  8. luy_sia

    luy_sia Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    8
    Que tal el Casete samu..?
    A el mio de momento muy bien... Un lujo cuando vas por una bajada rápida y rodadora con mas gente... Metes el 9 y.... Adiós
    Yo empezó con el cambio xtr y no iba bien la cosa.... Cambie y puse cambio xx1 y 0 problemas

    Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
     
  9. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Pues por ahora impecable, yo lo monté de primeras con el gx eagle y siempre ha ido preciso como un reloj suizo. Es verdad que aún tiene pocos kms, unos 900 kms, y aunque le he metido unos días de tralla por zonas técnicas y senderos a tope, quiero esperar más para hacer una valoración.
     
    • Útil Útil x 1
  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.482
    Me Gusta recibidos:
    2.384
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo estoy valorandolo para aligerar la bici con las ruedas de carbono (-400gr), Leonardi 9-48 y oval 32T (actualmente llevo eagle gx com bielas eagle xx1), otros 100-150 gr menos, y cubiertas más ligeras (unos 300_350 gr menos de las ardent 2.25 exo y crossmark 2.25 exo que llevo , 800 gr cada una).
    La idea es aligerar un kilo con el cambio arriba o abajo y dejarme la Oiz sobre los 10 kg. El eagle gx es un muerto de 450gr, pero en rcp no tiene rival a día de hoy emmo. Los 11-50 no nos valoro porque no tienen ni el rango ni el peso del eagle gx, y quiero algo que lo supere sin tener que irme al eagle xx1 o x01.
    El eagle x01 seria la otra opcion con 34T oval.
    Como va el rodaje del Leonardi, teneis problemas de dientes rotos o crujidos que habían antes?

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  11. luigy007

    luigy007 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    en algún lugar de un gran país
    A mí se me rompieron 2 dientes a los 2-3 meses de comprarlo. Lo lleve a la tienda, lo han mandado a fábrica y no se nada desde hace más de 1 mes.

    Tú mismo, pero no soy el único que me ha pasado esto, y viendo la respuesta del distribuidor...es para salir corriendo. No vuelvo a comprar un Leonardi en mi vida!!!!
     
    • Útil Útil x 2
  12. luigy007

    luigy007 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    en algún lugar de un gran país
    Después de más de mes y medio....aún no tengo respuesta del servicio postventa, menuda mier.....!!!!
    Menos mal que me compré otro cassette para ir tirando, si no, todo el verano sin bici por culpa de estos sinvergüenzas!!!!
     
    • Útil Útil x 1
  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Se tiende hoy en día a fabricar las coronas y los dientes de éstas con una abertura entre ellos cada vez mayor respaldándose en un mejor cambio que no dudo,pero que al tener menos material dura mucho menos que un piñón de los 80 o principios de los 90 que podías hacerles 30.000 kmts. Y seguían en uso si eran de acero otra cosa es ya aluminio que en las rampas queda poco material y como bien se vé algunos parten, a mi me ha pasado tanto con uno de carretera nada barato y con otro de btt en 7075, o se hacen en acero o titanio Gr.5 o es un riesgo a correr...
     
  14. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    A día de hoy 1820 kms con el cassette y sigue perfecto, como el primer día. Seguiré informando periódicamente hasta que pete, que espero que tarde jajaja, que con los comentarios de aquí estoy jiñao.
     
  15. luy_sia

    luy_sia Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo también sin problema.... Aunque yo no le he hecho tantos km... Últimamente salgo poco... Pero bueno.. De momento perfecto

    Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
     
  16. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    En el Nautilus
    Buenas compañero!
    Tienes ya alguna respuesta?
     
  17. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    En el Nautilus
    Compis!!!
    Cómo sigue el funcionamiento?
    Acabo de pedir uno y estoy un poco acojonadete;
     
  18. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    En este último mes por cuestiones personales no he podido coger la mtb, súmale 30 km más a la cifra esa. Y sigue siendo la misma respuesta, impecable hasta ahora.
     
  19. luigy007

    luigy007 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    en algún lugar de un gran país
    Si, el distribuidor mandó las coronas a la tienda (las doradas), pero para cuando llegaron, ya se me habían roto más dientes del que yo había comprado. Así que visto el resultado (dientes rotos cada 1800km), le pedí a la tienda que me lo cambiara por un sram Eagle (por cuenta de la tienda por ser buen cliente). Aunque pese 100 gr más, yo no lo noto, y va muchísimo más fino, cambia sin saltos, y no da tantos problemas. No vuelvo a comprar Leonardi en mi vida, todos podemos hacer cosas mal, o tener productos defectuosos, pero el pésimo servicio postventa (más de 2 meses en responder) no lo paso por alto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    En el Nautilus
    Gracias a ambos por contestar, espero no tener problemas; me lo van a poner en una bici nueva (epic, q tb está dando algún problema).
    Ya informaré.
    Espero q disfrutéis y q tus problemas mejoren, Samu
     

Compartir esta página