lesion de LCA, lateral interno y meniscos...y enduro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pabloremedy, 7 Oct 2012.

1. pabloremedy

pabloremedy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Hace mes y medio me precipite por una pendiente con la bici de enduro y el resultado ha sido rotura de cruzado anterior, lateral interno y meniscos....me abren en noviembre y hasta entonces me han dicho que no saben como estan los meniscos exactamente (si habara que quitar uno...etc) y que en el peor de los casos el cartilago articular podria estar tocado....eso no lo saben
    En fin, con un mono de bici ya enorme os pregunto
    ¿cuál es el tiempo aproximado para volver con la bici de enduro tras la reconsutruccion de ligamentos?¿dan problemas los meniscos? se para volver a esquiar hablan de 6-9 meses, pero para la bici de menos...ahora el enduro esta a medio camino en cuanto a las rodillas se refiere....
    cualquier experiencia sera bienvenida

gracias y animo a los lesionados;-)

2. devalen28

devalen28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me hice una triada hace casi 3 años ligamento lateral interno, ligamentos cruzados y meniscos, me operarón tambien hay varios tipos de plastia de operación te recomiendo que te informes antes, si la plastia es de tu propio cuerpo te quitan un trozo de ligamento, bien del tendon del cuadripces o de la pata de ganso, con sus ventajas e incovenientes cada uno, yo creo que como es tu cuerpo debes hablarlo y decidir con tu medico.
    Bueno yo despues de la operación en un mes estaba en la piscina y dias mas tarde empece a hacer bici estatica al principio no era capaz de dar una vuelta a los pedales pero 2 semanas despues ya salia con la bici a pasear. en un par de meses empeze a correr la bici la hacia con bastante naturalidad pero sin ponerme apenas de pie habia sentido algun pinchazo por forzar de pie en subidas. a los 7 meses mas o menos ya estaba bien pero hasta los 8 meses mas o menos no volvi a jugar a futbol, al principio se me hinchaba un poco los primeros partido pero luego ya todo fue bien eso si siempre vigila y fortalece la zona.
    Te aconsejo que antes de la operacion ya hagas rehabilitacion y la recuperacion sera mas breve.
    Un saludo y animo.

Compartir esta página