lesion de rodilla, dolor 1 año despues

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Juan alonso, 28 Ene 2014.

1. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    buenas tardes,
    expongo mi caso: hace cosa de casi un año, el 3 de marzo para ser exactos,tuve una caída en bici, en la cual apoye la pierna izquierda de mala manera: la pierna completamente estirada y seguí resbalando quedando fijo el pie en el mismo sitio y la rodilla dobló hacia adentro. En el mismo momento, la rodilla se inflamó y no podía apoyar casi el peso del cuerpo en ella.
    Fui a urgencias y me hicieron una placa de la rodilla, pero nada roto, lo que si vieron es que habia un poco de desgaste entre la rotula y la cabeza del fémur.
    me diagnosticaron esguince de ligamento colateral interno de grado 2, me hicieron una ecografía de la rodilla y vieron que había una pequeña rotura del menisco capsular bajo linea media del ligamento.
    la cosa quedo ahí, me enviaron a rehabilitación y mejore, pero no del todo.
    me dieron el alta en junio por mejoría, pero seguía habiendo molestias en la rodilla por la cara interna.
    a dia de hoy las molestias aumentaron, la rodilla sigue estando inflamada, y en reposo, sentado, con la rodilla flexionada a 90 grados, al volverla a estirar se queda agarrotada.
    con el ejercicio fisico, tipo bicicleta, alivia las molestias, pero al parar vuelven.
    no se si me podreis ayudar, por que segun los medicos no encuentran nada.

la otra opcion es pedir una resonanca de la rodilla, pero me temo que tendria q esperar otro año...

gracias y saludos

PD. por si sirve de algo tengo 23 años

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Ponte en manos expertas porque estás muy joven y estas cosas se pueden volver crónicas.

3. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    que me aconsejais, por que por la sanidad publica me decian que simplemente era del "golpe", todo lo que se, es cuando fui por la privada.... y aun asi... aqui estoy un año despues

4. doohan03

doohan03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo estoy con una rodilla tocada (tema menisco) desde hace un año y te puedo decir que en mi caso el hacer bici de manera suave y controlada hace que ese problema mejore....sobre la sanidad . si no te dan para muy tarde creo que en la pública te lo deberían poder solucionar....

5. my099

my099 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    gastate la pasta en una resonancia y si hay algo reclama a la ss para su tratamiento.. porque si tu no buscas la solucion te dan.... y es tu rodilla para toda la vida. Yo por un tema similar de un acidente chorras llevo dos años de calvario y aunque tengo seguro privado y no te puedo decir mas. suerte

6. strunz

strunz Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola yo te recomendaria que fueses un poco pesado con el tema con tu medico de cabecera o traumatologo y que te hagan una resonancia, cuanto antes mejor.
    Si tienes algun problema en la rodilla tipo ligamentos, la radiografia no sale nada, la eco nose pero parece que tampoco.
    ¿Te sacaron algo de líquido de la rodilla cuando se te inflamo? Si era rojo ese liquido (sangre) algun ligamento roto.
    En mi caso me doble la rodilla al jugar al baloncesto escuchando un clack en la rodilla. Fui a urgencias del hospital me hicieron rayos, y me dijo el trauma de guardia que esguince de rodilla del ligamento interno. Dos palmaditas en la espalda y pa casa.
    Por suerte estaba federado, llame al seguro y en dos dias acudi al trauma del seguro. Segun me vio y saco el liquido rojo, diagnostico de ligamento cruzado anterior roto y ligamento interno. A la semana siguiente hice la resonancia y confirmo el diagnostico. El interno se regenera solo, pero el cruzado ya sabeis por los futbolistas que no, a quirofano, o potenciar el cuadriceps a tope y descartar ciertos deportes (futbol, baloncesto). Espero que no sea tu caso pero te recomiendo la resonancia para que vean exactamente que te ocurre. Ya que te detecta cualquier problema de ligamentos, meniscos etc...
    Suerte

7. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    no, no me llegaron a sacar liquido, ya que a las 2 semanas la inflamacion remitio bastante, pero ahora explorando ambas rodillas por la cara interna, la derecha noto la cabeza de los huesos, y en la izquierda noto inflamacion, ya que tengo q presionar un poco para sentir los huesos,

pero bueno visto lo visto, tendre que hacer la resonancia si o si.

gracias a todos por vuestro tiempo

8. manuelfer

manuelfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me quedo helao con tu caso...suerte

9. blassbike

blassbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Vas bien posicionado en la bici?. Hago estudios biomecanicos con Retül y creo que te serviría de mucha ayuda. He tenido casos de gente con dolores, sesiones de fisio...pero si al final vas mal colocado encimna de la bici el mal vuelve a aparecer. Mas aún en tu caso. Te aseguro que quedarías contento. Utilizo un sistema que te graba en 3 dimensiones mientras pedaleas. Me da infinidad de ángulos de tu cuerpo y te posiciones en función de tu antropometría y características. El peor de los casos es dejarlo y que se vuelva crónico. Mucha gente invierte en material para que la bici quede más guay estéticamente, pero pocos invierten en sí mismos...luego pasa lo que pasa. Puedes visitar my facebook Cyclistfit y desde allí entrar en mi web de cyclistfit. Un saludo

Compartir esta página