Lesion suelo pelvico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mirandilla, 24 Oct 2020.

  1. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    buenas tardes, llevo varios meses con dolores en el periné y después de ir a Madrid a una clínica especializada en estos dolores, me han diagnosticado sindrome miofascial del elevador del ano y coccigenos. Esto de momento me impide montar, tengo que empezar fisioterapia con indiba y masajes, al principio me dijeron que era prostatitis pero ahora se inclinan más por esto, alguien lo ha sufrido, agradecería cualquier consejo o un poco de luz a todo este problema
    Un saludo
     
  2. elketedije

    elketedije Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Me interesa tu tema, yo estoy parecido a ti. Como vas?
     
  3. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    .
     
    Última edición: 8 Feb 2021
  4. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Buenas,
    Pues de momento muy despacio, tengo temporadas mejores y peores, sigo yendo a Madrid cada 15 dias a fisioterapia del suelo pelvico, pero no me he vuelto a subir a la bici, este dolor es un poco complejo por lo que parece y necesita de tiempo, van cambiando los sintomas de "sitio" y parece no tener fin, habrá que intentar no desanimarse, llevo ya 1 año sin montar, pero en tratamiento 4 meses. A mi me dijeron que hiciese natación para relajar la musculatura, pero con esto de la pandemia esta cerrada la piscina, también que caminase sin subir cuestas y que tratase de estar tranquilo.
     
  5. banano

    banano Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    La Vila Joiosa
    Hola, yo ando igual. Después de 7 meses con pruebas y desxartando prostatitis y demás pues me han diagnosticado dolor pélvico crónico, pero el urologo no me ha prohibido el ir en bici. Aunque la verdad me da mal rollo ni siquiera intentarlo.
    Estoy con tratamiento y aunque con dolores más leves en un par de semanas intentaré a ver que tal.
    Eso si me estoy comiendo la cabeza con el sillin que voy a probar.
     

  6. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Quien te diagnosticó dolor pelvico cronico?
    Que tienes dolores en la zona del periné?
    Yo de sillines probé, specialized power, sqlab 611 , duopower borra, no me podía montar con ninguno, me dijeron que el reposo y la fisioterapia era fundamental, pero que hasta que no estuviera bien, no me subiese a la bici.
     
  7. banano

    banano Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    La Vila Joiosa
    Pues el urologo fue hace un par de semanas. Llevo desde Julio así. Cambié de sillín y tras una salida algo larga (5 horas), empezó mi calvario. Pare tres semanas y volví a salir un par de días y me fue imposible. Visita al médico, me derivó al urologo y claro debido al tema y la situación pues se alargó el problema. Resumiendo, después de todas las pruebas realizadas, esta todo correcto y dice que es "dolor pélvico crónico". Que me tome Silodyx y me queda una flujo estría para ver el chorro. He de decir que no son dolores, son molestias en el bajo vientre, zona del periné y a veces como si tuviera algo en el ano. En el tema de sillines los he probado todos, lleve duopower mucho tiempo pero lo quité porque me salían granos del roce y el último fue un power de specialized.
    En fin, esta tarde voy a pedir un halcyon de una marca americana que creo que me debe ir bien, ya lo comentare por aquí. Este es la web del sillin. 3westdesign.com
    Saludos
     
  8. julepe08

    julepe08 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    7
    animo
     
  9. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, los hipopresivos van muy bien para este tipo de patologías.

     
  10. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Y esto que te ha salido de golpe y sin caerte o algún movimiento brusco? a mí me dolía en esa zona más o menos y fue que metí un pie en el fango y se hundió bastante hasta pasada la rodilla, fuí a un chino y me encajó el pubis y hasta hoy, lo que me hizo fue, estando sentado en una silla, ponerme un balón de futbol entre las rodillas, y me pidió que apretase el balón 3 veces con todas mis fuerzas, me crujió el pubis, luego en la misma posición, me dijo que juntara las rodillas, y él me las sujetó y pidió que intentase abrirlas con fuerza. Me resultó, pero no sé si es lo mismo, prueba que de todas maneras no pierdes nada. Animo de todas maneras.
     
  11. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    A mi me saluo sin más, llevo montando desde hace 28 años en bici y el año pasado me empezó a doler, se relaciona mucho también con el estrés y la musculatura abdominal. No sé de momento yo sigo en proceso de recuperación.
     
  12. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Y ese chino donde trabaja?
     
  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    En Córdoba, en un callejón que hay entre el Pasaje Rumasa y la calle Doce de Octubre, entrando al callejón miras al fondo y en la 4ª o 5ª planta está el cartel de su clínica. Pero ni me acuerdo del nombre de la clínica ni del teléfono,(hace ya más de 15 años de esto) si quieres me paso por allí y te paso el teléfono si es que está aún.
     
  14. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Muchas gracias pero tranquilo, que vivo en Asturias y Córdoba me pilla lejos, voy a esperar a ver si recupero con rehabilitación y estiramientos.
    Muchas gracias
     
  15. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Vale, pero prueba hacer lo del balón que puse arriba, no pierdes nada
     
  16. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    Hola, como lleváis la recuperación. Los dolores los tenéis en el momento de montar? O aparecen luego?
    En mi caso, durante la ruta no tengo molestias, pero posteriormente tras unas horas y sobre todo a la noche empiezan las molestias.
    Tampoco tengo claro de dónde viene, próstata, hemorroides, tema muscular...
     
  17. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Yo los dolores me venían en el sillin, he recuperado bastante y estirar, gemelos ye isquiotibiales me viene muy bien, también liberar la tensión de la faja abdominal la respiración con el diafragma...poco a poco
     
  18. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    Después de varios meses de fisioterapia, voy mejor y estoy por empezar a probar en ir en bici.
    Que sillines os solucionan un poco el tema, yo llevaba de power de specialized, no se si probar un duopower.
     
  19. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Yo llevo 2 años , con supuestamente atrapamiento del nervio pudendo/síndrome miofascial... Ni lo sé ya.
    He tenido:
    - specialized power
    - sqlab 611 y 60x
    - duopower boira plus
    - sellotto corsa
    Y de momento con ninguno he vuelto a andar, estoy mejor pero no para montar. Se supone que los duopower van bien pero tienes que tener margen de retroceso del sillón, el otro día vi un sillón que se llamaba All wings falcon, que tenía buena pinta para esto.
     
  20. elketedije

    elketedije Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Prueba con el bontraguer aeolus de 155 , mano de santo
     

Compartir esta página