Lesiones en las rodillas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Miquel.S.Laita, 1 Nov 2014.

1. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Te puedes federar sin pertenecer a ningún club, yo mismo así estoy, lo que no tengo claro es si te van a atender en clinicas concertadas con la federación por que lo primero la lesión se tiene que haber producido en un entrenamiento o competición organizada por la federación y creo que tienes 6 meses de carencia. Miralo antes de contratarlo.

2. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Si, si, ya te digo que te puedes federar sin pertenecer a ningún club.
    Es relativamente fácil, lo puedes hacer por internet si lo deseas, entras en la páfina de la federación de ciclismo de castilla y león, a la derecha te viene un enlace que pone Oficina virtual, le das ahí (este es el enlace) http://zonaprivada.fedciclismocyl.com/ te registras, rellenas tus datos y lo pagas por tarjeta. A casa te llega por correo en unos días.

En la misma web te viene las ventajas que tiene como federado, con las especificaciones del seguro médico, por si quieres leerlo.

3. jonpastor26

jonpastor26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias , lo hechare un vistazo haber .

4. jonpastor26

jonpastor26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hechando un vistazo a las ventajas que tiene ser federado ,queria saber si yo estando federado, y e tenido por ejemplo una lesion entrenando ,
    a nivel amateur ,la federación me podria proporcionar un medico .
    Y tambien si yo me saco la licencia, y e tenido una lesión . Por ejemplo me la saco ahora en diciembre , y e tenido una lesión a finales de ese mes .
    podria veneficiarme de ese seguro de la federación.
    Espero que me resolvais esta duda .
    un saludo

5. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Hola

El seguro médico no sé si tendrá periodo de carencia, habría que mirar en las condiciones. En su día, en la delegación (al lado de la plaza de cantarranas) me aseguraron que cubría lesiones también entrenando y en las marchas reconocidas por la federación (si cuentan con permiso de la GC pues todas) porque para eso tienes la licencia de cicloturismo.

6. jonpastor26

jonpastor26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ok, pero una vez federado puedes ir a cualquier centro concertado por la federación.?
    ¿Tedria que preguntar en que centros me cubria la federación entrenando y en las marchas ?
    Siento ser tan pesao ,....jeje

Gracias
    un saludo

7. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Supongo que por ética habrá que esperar un poquitín de tiempo, me refiero a que no te federes el día 1 y el día 2 vayas con que te has lesionado con una tendinitis por ejemplo que viene de tiempo atrás jeje. Por lo demás, supongo que no haya ningún problema en ir a cualquier centro concertado que tenga la mutua. Hasta dónde yo sé, en Valladolid, el centro concertado es el hospital Campo Grande.

En el 2013 cuando te federabas te daban un papel con el centro concertado (mutua Fiatc/Hospital Campo Grande) y el procedimiento a seguir, además de condiciones y exclusiones, pero en este 2014, cuando me federé yo, no me dieron ningún papel.

8. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Leete las condiciones particulares del seguro de la federación (por lo menos la madrileña) solo cubre los "entrenamiento y pruebas organizadas por la federación" si te lesionas entrenando por tu cuenta no te cubre nada.
    Aquí te lo aclara algo.

http://www.fmciclismo.com/documentacion/2014/ProtocoloAccidentesFMC-2014.pdf

9. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156

Si, una vez federado el seguro que tenga contratado cada federación trabaja con distintos centros de asistencia médica.
    Como ya te han dicho puedes federarte sin pertenecer a ningún club. La diferencia suele estar (al menos aquí en Galicia) en que la tarifa es distinta si estás o no adscrito a un club.

Una vez federado si la lesión es debido a una causa traumática (por ejemplo caída o accidente) generalmente te atienden sin problema (puede haber un periodo de carencia, habría que leerse las condiciones particulares). Si es por lesión, sin las condiciones anteriores, pues aquí ya depende de cada compañía aseguradora y últimamente están bastante rácanas.

En marchas y/o competiciones además de tu seguro federativo, el organizador de la carrera también suele tener contratado un seguro para el evento.

10. jonpastor26

jonpastor26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra respuesta, ya me ha quedado bastante claro , como me decis leere las condiciones de la federación de castilla y leon .
    muchas gracias un saludo

Compartir esta página