****, pues yo sí he encontrado diferencias (condromalacia en ambas), vamos como de no poder salir por el dolor que me producía a ir bastante cómodo. Además de altura y retraso de sillín y posición de las calas hay como mínimo un par de cosas más a tener en cuenta: unos pedales que te permitan más libertad de movimiento, tanto lateral como angular, que los SPD, ahí entran los CB y los Time, y además la longitud de la biela, muchas veces el dolor (sobre todo el producido en la parte frontal de la rodilla) viene provocado por una excesiva flexión de la rodilla al llegar al punto más alto del recorrido, unas bielas de 170mm en lugar de 175mm reducen en 1cm (hay que subir el sillín el sillín 0,5cm más otros 0,5cm de la biela más corta) la altura a la que llega la rodilla forzándola menos. Yo he cambiado recientemente el pedalier solo por eso y ha sido un acierto. http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela Saludos.
Supongo que los pros tienen su sesion de masaje antes y despues de entrenar y nosotros no. De todas maneras, yo toco madera, pero no he tenido ninguna lesion fuera de las tipicas caidas, rotura de clavícula, y similares.
Creo que los profesionales se lesionarán tanto o más que los amateurs. No se ve mucho porque estan en muy buena edad y el proceso de llegar a pros es de por si una "selección natural"; ya que debe ser difícil que alguien con tendencia a las lesiones estara en inferioridad de condiciones para alcanzar el rendimiento necesario. Los que se lesionan de gravedad, desaparecen del mapa y otros de los miles que estan esperando cubren el hueco. Seria curioso poder comparar llegada la cincuentena el estado de los amateurs que han seguido practicando regularmente y el de los ex pro que no han abandonado el deporte. Igual me equivoco, pero sospecho que los ex estarán más cascadetes.
Cuando vemos a un ciclista profesional, solo vemos a un deportista más. Pero en realidad tienen a todo un equipo mucho más profesional que él que lo cuida y ajusta todo, dieta, bici, ejercicios... todo. A lo mejor necesitas menos bici y más gimnasio, y no lo sabes. O a lo mejor necesitas mejor dieta, y no lo sabes... Necesitarías personas dedicadas a estudiarte, pero no las tenemos (a no ser que las paguemos, claro).
Por no hablar de técnicas medicas (plasmas, inflitraciones...) para ayudar a recuperar que los mortales solo hemos oído en las noticias y reposo y nosotros en cambio tienes que recuperarte echando 8-10 horas diarias en tu puesto de trabajo.