Hola, yo tuve lo mismo que tu pero sin los ligamentos laterales, me rompí el cruzado anterior y el menisco. Después de operarme me tomé muy en serio la rehabilitación, hacía una sesión al dia en el fisio y dos por mi cuenta en casa (estiramientos, musculación, etc) y en unos 7 meses me dieron de alta. Después aún me tomé un tiempo hasta que monté en bici pero ahora sigo haciendo descenso, eso si, lo hago con una rodillera ortopédica de esas que se usan en motocross. No te rayes por lo que te digan los médicos, siempre te van a decir que tienes que dejar el descenso, por que es un riesgo, pero si le haces caso no haces nada, eso si, vete con precaución y sobre todo tienes que fortalecer lo máximo que puedas el cuadriceps y el biceps femoral para dar más estabilidad a la rodilla y que los ligamentos no sufran tanto. También es muy recomendable estirar bien después de hacer deporte por que te evitas muchos problemas. Bueno, ánimo a todos con las lesiones, que no son el fin del mundo.
A mi me pasa lo mismo que a ti...por suerte ya no me duele tanto pero el primer dia incluso al cambiar de marcha en el coche veia las estrelas...Por suerte no fue mas que un golpe pero espero que no deje secuelas :alabando:alabando
Y que lo digas! Me ha pasado lo mismo con el coche, cambiaba de marcha, o cogía el volante en una mala postura y pinchazo brutal. A ver mañana que tal estoy, el dolor va remitiendo poco a poco con hielo y tal, pero jodo!
A mi me fue remitiendo poco a poco, pero ten paciencia. Me ha dicho el fisio que lo mejor es tenerlo en reposo y no forzarlo los 10 primeros dias y luego poco a poco ir estirandolo sin forzar mucho. Lo unico que a mi se me cargo un poco la espalda y por eso fui al fisio, por si acaso.
que tal van estos lesionados,yo con muchas ganas de volver a pillar la bici,la semana que viene empiezo a muscular en rehabilitacion,ya que me quede sin nada de fuerza en el brazo"codo",mucho animo a todos.
Que pasa gente! Esta semana e estado desconectado pero tengo una razón, y es que vengo ahora del hospital después de 5 días y dos operaciones. Os cuento la movida: El martes después de 25 días de escayola fui al traumatologo y me dijo que la llevara 2 semanas mas, salí de allí y me fui a almorzar con mi novia, antes de llegar al bar me llaman y me dicen que el traumatologo a visto algo en las primeras (y únicas) radiografías que me hicieron el día que me lesione y quiere que vuelva a urgencias donde estuve. Así que descompuesto me fui directo a ver que pasaba. Una vez allí, llega un doctor y me comenta que han estado revisando bien las radiografías y parece ser que hay un pequeño hueso (semilunar) que puede estar roto o tener una luxion, y que me llevarían al quirofano para intentar reducirlo en caso de estar luxado o ponerme una placa y unos tornillos para sujetarlos de estar roto. Me ingresan y a la media hora me llevan al quirofano, así de repente. :-? total, parece ser que lo tenia luxado y fracturado, me tuvieron que abrir para poder colocarlo en el sitio...hasta aquí todo ok. Me hacen unas placas y me llevan a la habitación, pase una noche de perros y a la mañana siguiente cuando esperaba que me dieran el alta y salir de allí, viene otro cirujano y me explica que se han dado cuenta que la lesión que tengo en los ligamentos de la muñeca es bastante importante y no hay otra opción que operar y reconstruirlos..... Se me callo el mundo encima. Al día siguiente de nuevo al quirofano, reconstrucción de los ligamentos mas una pieza pequeña de metal, arpón oseo creo que se llama, y fijación con dos agujas que me quitaran el día que me quiten la escayola. Otra vez de vuelta a la habitación, ahí e estado casi 48 horas con la vía puesta, recibiendo pinchazos por todos los lados y con un dolor insoportable... Hoy el doctor me ha dicho que todo a salido muy bien, aunque es una lesión grave con una rehabilitación muy dura y que tendremos que ver mas adelante si pierdo movilidad o tengo dolor por si hubiera que hacer otra operación en un futuro, pero en principio lo que ellos querían conseguir lo han conseguido, así que ahora es cuestión de tiempo. A mediodía me han dado el alta y aquí estoy asimilándolo.....porque lo que hace 5 días era una simple fractura de radio y cubito ahora es algo bastante mas complejo. Me queda un camino muy largo y muy duro para volver a la "normalidad", pero espero y deseo que a base de esfuerzo y sacrificio pueda conseguirlo. Iré contando por aquí como va la cosa. Un saludo a todos y a mejorar con las lesiones!! :bye
¡Animo!Espero que te recuperes y que estes pronto dando guerra al free mejor todavia que antes. P.D: [video=youtube;CPMZYmk3pHY]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CPMZYmk3pHY[/video]
Ánimo rubeny! A veces estas cosas se complican, es así, pero no pierdas las ganas! Lo dicho, mucho ánimo!
Rubeny mucho animo,ya te dije que un chico que viene conmigo a rehabilitacion se jodio lo mismo que tu haciendo motocross y en nada a recuperado. Si te voy a decir que son algo dolorosas las rehabilitaciones,yo ya dije que me rompi el cubito por el codo y veo estrellitas en la rehabilitacion,pero no te emparanoies de que vas a perder movilidad etc...haz lo que te dije,cuando te quiten la escayola y empiezes rehabilitacion que te manden "deberes"para casa y hazlos,ami me dijeron que iba a mover muy poquito a poco el brazo y en una semana e echo mas que otro que lleva un mes.El chico que lleva un mes con mi misma lesion no llega al hombro con la mano,yo llevo 8 dia y llego al hombro y casi estiro el brazo por completo,sin forzar pero sin parar,es ****** y algo doloroso cuando me fuerzan el brazo para estirarlo,pero cuando pienso... en nada cogere la bici para dar una vuelta o poder hacer vida normal me da animos...asi que mucho animo y no te desanimes man,un saludo y animo a todoss
Lo mejor para recuperarse es el ánimo. Si te dicen que no vuelves a hacer lo que más te gusta te hunden. Yo me roto costillas, fisurado un ligamento de la rodilla, luxado un hombro, y lo que más me motiva para recuperarme es seguir montando así que cada vez que me casco algo en cuanto puedo empezar a rodar lo hago poco a poco para ir diciéndole a mi cuerpo que esto es lo que tiene que seguir haciendo. Y el ver que voy avanzandoes lo que me hace tener ese buen ánimo necesario para una recuperación Pero siempre con medida, hasta que se olvida la lesión, que el cuerpo es muy listo
***** rubeny putadon y encima entrando dos veces a quirofano, espero que te vaya bien y que con muchas ganas seguro que te mejoraras del todo! Ánimo!! ya nos contaras como te va
jojo pues yo me acabo de fisurar el dedo gordo del pie, una chorrada pero no veas como jode jaja una semana cojeando,
Gracias a todos por los ánimos!!! La verdad es que me dan un poquito mas de fuerza para luchar duro y superar esto. Por ahora estoy pasando unos días malisimos, con unos dolores continuos insoportables, pero bueno....intento estar lo mas animado posible y ser optimista!!! Un saludo riders y cuidar esas lesiones!
Que pasa gente! Como van esas lesiones???? Espero que mejorando eh! Yo después de 4 semanas de la operación y 8 semanas escayolado, el lunes vuelvo a quirofano a quitarme la escayola, las dos agujas y hacerme un movilización a ver como responde la muñeca. Así que si todo va bien para la semana que viene podre empezar la rehabilitación que ya tengo ganas..... Un saludo y a cuidarse!!
Vaya, parece que supieras que hoy tenia hora con el medico. Ya tengo los resultados del tac y la resonancia. Efectivamente tengo un defecto en el ligamiento glanoide, la cabeza del humero y el labrum jodidos y un rallazo encima como un pino. Pronto me are las puebas que me piden para la operacion que me han aconsejado y ya me han advertido que la lista de espera de operaciones es de 1 anyo mas o menos. UN **** ANYO !!! Enfin...