1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Level Ultimate Stealth 4p vs. XTR M9100

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por BRICT, 31 Ene 2024.

  1. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Pels Bessons
    En la bici me venían los Level Ultimate Carbon con los que no estoy muy contento.

    No sé si son los frenos, los discos, las pastillas, ... pero después de frenar rozan los discos unos instantes y no consigo dejarlos finos en este sentido.

    La idea sería cambiarlos por alguno de estos dos, que casualmente en bikediscount están al mismo precios:

    https://www.bike-discount.de/es/sram-juego-de-frenos-de-disco-level-ultimate-stealth-de-4-pistones
    https://www.bike-discount.de/es/shimano-kit-de-frenos-de-disco-xtr-br-m9100

    Le doy otra oportunidad a Sram y cojo los Level Ultimate Stealth? O me voy a por los XTR que ya tengo en otras dos bicis y no me han dado ningún problema?

    No veo muchos comentarios de los Level Ultimate Stealth. Alguna experiencia con ellos?
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8.310
    Me Gusta recibidos:
    2.781
    Van a ser iguales que los q llevas con ligeras diferencias...
    Lo del roce no debes de tener problemas yo e usado tlm y ultimate años y todo en orden igual que ahora en xt xtr.... Fijate que esté bien centrada la pinza y no doblado el disco... porque son frenos que no suelen dar guerra...usan la misma pinza que los red de carretera

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  3. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Pels Bessons
    La pinzas están perfectamente centradas y frenan bien pero después de frenar y dejar las manetas, los discos de quedan rozando unos instantes.

    Es algo molesto y no consigo solucionar. Voy a probar con unos discos Galfer que tengo en casa a ver si cambia el tema.

    Con los XTR M9100 que llevo en las otras bicis no he tenido nunca ningún problema.

    El tacto es muy diferente pero te acostumbras.
     
  4. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Yo de cambiar iría por los xtr

    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
     
  5. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Arteaga
    Has limpiado los pistones?
     

  6. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Pels Bessons
    Los frenos son nuevos y el disco está bien centrado, he limpiado los pistones y he cambiado las pastillas. Frenan bien, con un buen tacto, pero el trasero después de una frenada y durante un par o tres de segundos chirria un poco. No sé...
     
  7. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta recibidos:
    233
    de cabeza a por xtr, mas ligeros,, y mas facil de conseguir recambios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    154
    ¿Al final qué hiciste?
     
  9. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Pels Bessons
    De momento mantengo los Level Ultimate Carbon.

    upload_2024-6-3_9-58-26.png upload_2024-6-3_9-59-56.png

    Cambié los discos Sram Centerline flotantes por unos Magura Storm SL y mano de santo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    1.860
    Aunque el tema está un poco olvidado quería compartir mis impresiones. Habiendo sido poseedor de ambos me gustaría añadir que a día de hoy prefiero los sram stealth. Son 4 pistones contra 2, frenan igual o mejor que los xtr pero juraría que soportan mucho mejor la fatiga. He bajado varios cortafuegos potentes de llevar freno constante (sobre todo trasero) y han aguantado muy bien.
     

Compartir esta página