por eso sevidor se lo piensa dos veces antes de acudir a alguna kdd con puertakos, y esque me jode mucho que me tengan que estar esperando tanto tiempo ya que lo mio no es la subida. por mucho que ponga por mi parte por aqui hay mucho galaktiko
en salidas de club---> cuando se llega a un puerto, siempre se ha de dar la vuelta e ir a buscar al ultimo, no quedarse esperando y comentando lo poco que tira y demas cosas.
GANJAMAN, eso lo hacen los sobraos (lo de bajar a por los que se quedaron). Esto es subir dos veces. Si dentro del grupo, en un arreón, hay gente que se queda, se espera a que contacten. Si en el siguiente se vuelven a quedar, se puede ir a ritmo para que intenten contactar. Una vez contactados, se dará otro latigazo para que ya se recoja cada uno por su lado y a ritmo. Escucharás de los supervivientes: esa gente, es que no se esfuerza. Al final te volverás un voluntario (como GANJAMAN) o un despiadado lobo estepario. Eso si, siempre saludando (si las fuerzas te lo permiten). Cuando llegues a la plaza (otro día), muchos de los que esperan esa mañana, te miraran y comentarán con otros, ahí viene "la alimaña". Pero en el fondo se alegran al verte. Es el grupo.
Tú eres de los míos...:rolf yo prefiero salir solo que "fastidiar" una ruta...eso sí, a la inversa si es otro el que "no va", no me molesta adaptarme a él.. saludos
Yo cuando paso a alguien, que no es de mi grupeta, siempre saludo con un buenos días o buenas tardes, según sea, porque me parece más elegante que un adios o hasta luego, ya que me da la impresión que con ese último saludo el pasado se puede sentir mosca ... o, al menos, pienso yo que puede sentirlo como un vacile
Hay otra cuestión que tambien me gustaria comentar. Cuando nos adelantamos.......... ¿tanto cuesta dejar una distancia, en lugar de pasar rozando y cerrarnos a lo salvaje? Lo digo porque el otro dia en la Marcha de Erandio en el alto de Umbe, una grupeta de 5 o 6, al adelantarme (rozando) y cerrarse inmediatamente me hicieron pasar miedo y se me escaparon un par de Gritos - Aquello era un desierto, no habia nadie mas que mi compañero y yo.
Pues yo llevo poco tiempo en serio con la flaca y me ha resultado llamativo la cantidad de ciclistas "maleducados" que hay por Murcia. No se si será solo por aqui u ocurrirá también en otros sitios pero hay muchos que al cruzarse te dejan con el saludo colgado. Yo invariablemente saludo me saluden o no, pero no deja de tocarme las narices y hacerme sentir tonto. Otra regla que me gustaría apuntar y que muchos no siguen es que NO SE TIRA NADA A LA CARRETERA SI NO A UN CONTENEDOR DE BASURA. En caso de no haberlo cerca se guarda lo que sea en el bolsillo del Maillot y ya se tirará en casa. Con la carretera limpia ganamos todos. Saludossss
:aplauso2 En Vizcaya también ocurre. A algunos les vendría bien un camelbak para llevar un manual de buena educación y para guardar su basura.
Yo lo que hago es levantar la mano levemente ya que no esta la cosa con los coches para estar haciendo el loketa con una mano, si me saluda bien si no que le den por culo, muxo pro es lo que hay por ahi creo yo, ojo, la mayoria saludan los que no, un minoria, salu2 hamijos
Yo creo que "en todas las casas cuecen habas" y ciclistas maleducados te los encuentras en todos sitios. En contra de lo que muchos suelen pensar(aspirantes a pro)que no devuelven el saludo, deberían de aprender de los verdaderos profesionales ya que tanto Jose Joaquin Rojas, como Luis Leon y Alejandro Valverde me han devuelto el saludo cada vez que hemos coincidido. Un saludo
Yo hasta los 16-17 salía con la de montaña por caminos de cabras, lo hacía por la tarde y no veía a ningún ciclista, así que no tenía ni idea de cómo funcionan las cosas en carretera. Después lo dejé hasta que hace año y medio empecé con el triatlón. Siempre procuro comportarme bien, saludar a los compañeros, ofrecer ayuda... No saludo cuando voy haciendo series o voy muy atascado, pero eso se perdona, verdad? Ah! Otra cosa, en tres o cuatro ocasiones me ha vacilado un tío alguna vez (creo que uno me lo ha hecho 2 veces jaja) si he llevado puesto el acople de triatlón, o tenía que entrenar con el mono de tri, o lo que fuera que se salga de lo normal de los ciclistas. No me ofende, pero no deja de tocarme un poco las narices.
lo confirmo, sobre todo lo de valverde, cuando que me lo cruzo o me adelanta como un avion, siempre saluda con un "buenos dias" o un "venga que ya queda poco" y cosas así.un tio majo la verdad
En Murcia es que hay mucho "figura", ha habido veces que he saludado a gente y les ha faltado decirme **********, ahora si me lo vuelvo a encontrar le vuelvo a saludar, mas que nada por *****. Fuera de bromas, yo creo que no cuesta nada ser un poquito educados. Saludos desde Murcia.
Pues yo saludar, hasta saludo cuando voy corriendo los dias que no tengo tiempo para pillar la flaca; saludo a todos, a los que van en bici y a los que van corriendo como yo.... aunque siempre hay alguno que se lo tiene muy creido sobre todo cuando va en grupeta y en vez de saludar se te queda mirando con cara de tonto.......... pero bueno, son los menos, por no decir los pocos............... Saludos y buenos vientos :mrgreen::mrgreen:
Normalmente diría yo que el 90% de los ciclistas con los que me encuentro saludan o devuelven el saludo. Y el 10% que queda son los "figuras" que antes alguien ha mencionado, que por no "perder" un segundo no se dignan ni siquiera a hacer un leve gesto con la cabeza como mínimo. Aunque esto, como he dicho, no es lo normal afortunadamente. Por cierto, reafirmo lo de que los pros de Murcia (Valverde, Luis Leon, Rojas...) saludan e incluso te animan. Buena gente si señor. También reafirmo que te pasan como un avión, sobre todo si te pilla en un puerto...:mrgreen:
Creo q tambien es muy importante q el q esta tirando te avise si hay algún obstaculo en la carretera, por q rueda y rápido tampoco ves lo q hay por delante. Por lo demas, los compañeros han dicho las mas importantes.