Hay algo que no habéis dicho que es de muy buen educación en una carretera. Cuando se va a pasar a alguien hay que reducir la marcha unos segundos e invitarlo a coger rueda y NO APRETAR MAS PARA QUE NO PUEDA HACERLO.
Cuando una grupeta te adelanta, dejate adelantar. Siempre hay casos de que cuando vamos en grupeta, de dos en dos y alcanzamos a alguno y le adelantamos porque vamos a un ritmo mayor, se pica y no se deja adelantar. Eso es peligroso, deja que te adelanten, y ponte a rueda, y si luego te quieres ir vete, o da el palo o haz lo que quieras, pero mientras te adelantan, te dejas adelantar. Otra situacion de peligro. Si en una grupeta se esta llendo a saco, y estan pasando a relevos, y tu vas ******, quedate atras a rueda, por muy buena intencion que tengas de tirar, porque si vas ****** a rueda, cuando des el relevo haras que subitamente se baje el ritmo, pudiendo provocar una caida. En otro post he leido que la gente da relevos incluso llendo muerta, y eso no debe ser asi, uno solo releva cuando puede relevar.
Cuando se va en grupo por muy buen rollito que se lleve siempre hay que ir atento al movimiento de los demás, que luego pasa lo que pasa y por un descuido se forma la "montonera". Se sale para disfrutar y no para pasar "un mal rato", eso no es incompatible con ir sufriendo para seguir el ritmo del grupo. No todo el mundo tiene el mismo nivel o no tiene un buen día, y eso nos puede pasar a todos, pero que mínimo que esforzarte. Si hay que esperar se espera, pero no me tengas arriba de un puerto pasando un frío del copón pq vas de paseo y te paras a ver el paisaje jejeje. Otra cosa ya dicha, LA PUNTUALIDAD, a mi me gusta dormir por lo menos igual que al que más le guste, pero si se ha quedado a una hora hay que cumplir leñe. Para eso el día antes o cuando se está quedando "se negocia" una hora que a todos les venga bien (o al menos a la mayoría), pero una vez confirmada es la que hay. A nadie se le deja tirado como a un perro, el penúltimo siempre debe ir pendiente del último, pq si en una ruta larga te quedas descolgado por lo que sea o tienes una avería seria, las puedes pasar ***** para volver a casa. Afortunadamente con el grupo que suelo salir la gente es cojonuda y así dá gusto salir.
Lo de la carretera limpia es muy importante, hay quien se cree o parece más profesional tirando los envoltorios al suelo...