1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

liado con bujes, drives y piñones

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Nico01, 10 Feb 2011.

1. Nico01

Nico01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo el mundo:

de mecanica lo que menos controlo es el tema bujes, driver ect...
    llevo un mes o asi mirando de comprarme un buje nuevo de 9 pero no me aclaro....tenia entendido que no habia piñones de 9, pero me acabo de encontrar con esto y no lo entiendo...

http://shop.strato.com/epages/61732449.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61732449/Products/"Ody piñon 9t"

a lo que voy es: si mi bici es esta http://www.bikepedia.com/quickbike/...6&Brand=GT&Model=Jamie+Bestwick+Pro&Type=bike (aunque le queda poco de la original, pero los bujes si que son los que son) me puede valer el piñon que he visto en el link de truebmx?

y ya si alguno me puede explicar exactamente la anatomia de la rueda de atras, gracias!

Última edición: 10 Feb 2011
  2. ruby_vila

ruby_vila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que bujes lleba tu bici, sino dices que marca i tal o alguna imagen no te lo sabria decir,,,

3. Nico01

Nico01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, se me paso el segundo link, gracias, ya esta editado!!

4. Kevin.

Kevin. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso no es un driver?

5. aaronstreet

aaronstreet street

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo k no te va a valer xk pone k es para bujes mcneil, odissey.....

yo creo k esto promobicis lo va a saber kn seguridad xk trabaja kn GT.

6. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pones es un driver y, por lo que dices, tu buscas un piñón de rosca.

7. Veral

Veral SeÑor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque muchas veces digamos piñon, eso es un driver

8. mondrakercanario

mondrakercanario DH 4Life

Me Gusta recibidos:
    0
    buscas un buje completo de 9t o solo un driver de 9t?

9. Kevin.

Kevin. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo que busca es un piñón de rosca, pero solo los hay hasta 12 dientes

10. Nico01

Nico01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aha, creo que ya entiendo...y si, busco un buje completo por lo que he podido averiguar...alguna recomendacion o contrarecomendacion de marca? digase que voy raspado de pelas y no pare de rastrar secciones de segunda mano....

11. ruby_vila

ruby_vila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion pillate o salt plus, que este año estan bastante bien o bien un proper, eso ya es cuestion de pelas...xd :)

12. Tavobiker

Tavobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. portaridebmx

portaridebmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en el sistema macho, los tornillos van roscados al eje, y en el hembra los tornillos entran en el eje roscandose por dentro.

sistema macho:
    hukh-astern-f.jpg

sistema hembra:
    eclat_cassette_grn_open.jpg

14. Nico01

Nico01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tio, fui a la tienda estando entre este y un liloita y al final asesorado y tal me pille el KHE lolita por lo mismo con aro de regalo y super contento! lo unico que el otro es reversible, pero a mo eso me la trae al pairo , si necesito gindar de derechas me pillo un plato cubierto que ademas son super molones!

15. RAPIT

RAPIT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerda que buscas un buje de 48 radios si no quieres tener que comprar una llanta nueva y que tendrás que cambiar el plato por uno más pequeño o no vas a poder pedalear de lo duro que irá.

16. Tavobiker

Tavobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal va ese buje Nico01?? si dan de regalo el aro, es para pensarselo, ya que no hay muchos €€ para gastar... :scratch:cunaoo

un saludo!

17. Nico01

Nico01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad es que lo monte hace nada y de momento contentisimo! es verdad que el aro nuevo tengo miedo de petarlo en cuanto me chine porque el anterior era de doble capa y este es simple (pero vamos que ni me quejo, un regalo es un regalo!)

en cuanto a lo de Rapit, hice ese camino por las malas y al reves: revente las vielas Gt que traia mi bike ( que de segunda mano los rodamientos no sellados ya llevaban meses petados) entonces me pille de segunda mano unas WTP royal towapas; pero el eje anterior era mas pequeño, asi que ZAS, plato eastern de 25...*****, que mibuje es de 13....anda, que no hay coronas de 9...pues nada buje nuevo.....lo ultimo fue intentar aprender a radiar yo solo y casi me vuelvo loco! JAJAJAJJAAJJA...como me dijeron en su momento, "como eres asi de zopenco...." XD

18. rider29

rider29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sabeis que eje me sirve para el khe lolita que se me ha partid y no encuentro nada

19. puncture

puncture Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página