Aunque bien es cierto que a mas velocidad suele ir asociado mas riesgo, en una carrera se trata de ir rápido y esto es inevitable. Ya depende del buen o mal criterio de todos que acabemos sin percances. Por tanto, dadas las circunstancias competitivas, el peligro pasa a depender de la prudencia y la habilidad. Siempre es mayor si no recuerdas que estás corriendo con mas gente, y de tu control de la bici depende muchas veces tu seguridad en situaciones de riesgo. Como ya he comentado antes, por muchos que lo hagan bien, con uno que haya que no respete, ya está liada. Y un 100% de personas prudentes, hábiles y respetuosas... bueno, soñar es gratis, jeje.
En el fondo estamos y pensamos lo mismo,pero en el deporte como en la vida tambien influye la cordura y el buen hacer,y eso depende de las personas...,como en este mundo hay de todo pues en el deporte tambien,hay cosas que son "de cajon" y parece increible que mucha gente no se de cuenta.Yo tambien he sufrido lo que tu comentas, no he hecho tris pero si maratones de mountain bike con 2500 participantes...,y aunque joden ciertas actuaciones hay que intentar llevarlo lo mejor posible. salu2.
posi, pero es que algunas personas no es que les falte cordura si no pararse a pensar... y por tanto se les escapa obviedades sea por nervios o lo que sea. Hablando con alguno en una popular.. le he preguntado ¿por que te colocas alante para que luego te adelante todo dios? Y me ha dicho que para llegar antes, pero luego le explicas que no es asi.. que si nos colocamos mejor, todos mas ordenaditos.. se llega mas rapido, porque hay menos aglomeraciones, menos pisotones, menos empujones.. despues de ir por carreras bien organizadas les he vuelto a ver y me han dado la razon.. simple desconocimiento y no falta de civismo o falta de cordura. por eso, propongo lo de un libro de consejos que ayude a la gente que tiene prisa para preguntar y hacer su debut mejor
Puedes habrir un hilo aqui e irlo editando con las ideas y consejos que vaya poniendo la gente,¿no crees?. Salu2.