libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:

Segun el medico deportivo y el resltado de la prueba de esfuerzo la explicacion es mi genetica, fibras musculares y capacidad respiratoria... con 40 años... a partir de ahi a mejorar con paciencia y tranquilidad... y mucha cabeza. Lo de los dias de entrenamiento es cierto, unas semanas 2 dias, otras 3 y dos siempre eran de 1 hora y la otra nunca supero la hora y 3 cuartos. Eso me motiva jaja. Bueno, gracias por tu respuesta, tambien voy siguiendo tu libro... un saludo a todos!

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso es. Lo suyo o lo más conveniente (luego están las circunstancias de cada uno), deberías programar para llegar a un tope de 160 kms. Más no es necesario.
    Luego, cada 7 ó 10 días, hacer un día de fondo de esos kilómetros u horas equivalentes a lo que te cuesta hacer esa distancia.

¿El que no haga esto, quiere decir que va a fracasar?
    Pues no, pero esta sería la forma de poder o intentar saber, qué es lo máximo que eres capaz de dar. Podrás afrontar con garantías la marcha de 200, exprimiéndote, ya que la preparación habrá ido en consonancia.
    Si haces menos o mal programado (por la causa que sea), puede pasar cualquier cosa, y desde luego si te emocionas durante el recorrido...lo pagarás al final del recorrido. Luego vienen pajarones, calambres, malas recuperaciones, etc, etc.

3. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Una duda Chema, llevo 3 semanas repitiendo la misma semana, la 9ª, porque por diversos motivos no la completo bien, sobretodo los días largos de fondo a baja intensidad, ¿qué hago? no sé si debo empezar ésta que viene otra vez como la que hace 9ª o la 8ª, ésta última no he hecho apenas fondo, 2 días, uno con las intensidades altas en rodillo y no completando el entreno totalmente, y otro 45 min. de rodillo al 60-65%, una ruína pa lo bien que íba pienso yo. Una ayudita para saber qué hacer, que de esto va a depender la temporada.

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No te preocupes, que lo que llevas hecho, tampoco cae en saco roto. Pasa de microciclo o semana y continúa con la preparación. Un saludo

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Hay algunas cosas que a toro pasado, podría haber incluído o haberme extendido algo más...pero, "otra vez será".
    Además en el tema de la electroestimulación, nunca he profundizado más allá de un nivel. Puedo valorarlo como muy positivo para ciertos programas de aplicación, como capilarización, descontracturar, etc y sobre todo como terapia de recuperación. Pero creo que hay gente más preparado y experta en el foro que te podrá aconsejar mejor que yo.

6. carlitossastre

carlitossastre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he recibido tu libro Chema, muchas gracias. Y en solo 3 dias, tremendo.

Ahora me pondre a leerlo y ya preguntare alguna dudilla, gracias por lo que haces compañero. :D

7. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto chema... (y no sé si viene a cuento), cuantos ejemplares llevas vendidos de tu libro?

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

¿porqué no va a venir a cuento? Pues mira, la verdad, es que como me quedan bastantes cajas (46 libros cada una), no había echado cuentas.
    Pero he vendido, más o menos 1300 ejemplares. Todo teniendo en cuenta, que no dispongo de distribuidora y la mayoría son por correo.
    A raíz de la publicación, y como parece ser que era un éxito, se pusieron en contacto conmigo más de una distribuidora. En grandes centros, sólo está en el Corte Inglés de Zaragoza (se puede pedir por teléfono, desde cualquier centro corte inglés). De hecho, se empezó a distribuir en Decathlon y aunque sólo sea por amor propio, lo retiré ya que prácticamente se quedaban lo que ganaba de cada ejemplar. Y el ganar es para recuperar, ya que me costó una pasta los 2000 ejemplares. El que sepa cómo funciona esto, sabrá lo que cuesta esa tirada; todo el libro en color (fotos y dibujos), más maquetación, y gastos que tuve que hacer para una mínima publicidad.
    Bueno si os doy tantas explicaciones, es porque creo que os lo merecéis por la acogida que ha tenido entre vosotros; soy un tío normal, que tengo mi trabajo como cualquiera de vosotros y ha sido un sueño, el poder publicarlo.

Gracias

9. perimtb

perimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chema, yo no dejaré mi libro a nadie, lo recomendaré para que lo compren.
    A ver si con el tirón de las navidades llegas a esas 2000 unidades.

Suerte!!

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    **** ya te digo, 1300 ejemplares en el tiempo que lleva, y con los pocos ciclistas que somos bien va la cosa

11. perimtb

perimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto en navidades y algunos findes, puedo trabajar con una máquina de pesas multifunción, y no he encontrado ninguna tabla de ejercicios que se relacione con lo nuestro. Así que si alguien por ahí tiene algo pues mejor, si no haré los que traerá el librillo de instrucciones de la máquina.

Bueno pues voy por la segunda semana y ya controlo, no tengo que ir mirando continuamente el pulsómetro y midiendo mi cadencia, por ahora todo positivo (menos el frío).
    Saludos

12. bttvilassar

bttvilassar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, eres un crack!
    La verdad es que es todo un lejo tenerte tan "cerca", a mi personalmente tu libro me ha servido de gran ayuda, voy por la 5 semana , aunque hay dias que me salto la bici y lo cambio por correr muy muy tranquilo y menos tiempo, no me paso de pulsaciones y ya esta.... En fin, comentarte-os que me siento bien, llego currao a casa pero recupero muy bien y he logrado perder algo de peso...

En fin Chema ENHORABUENA POR EL LIBRO!!!!

13. pabloast

pabloast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    yo me alegro de ser uno de los 1300 que tenemos el libro.
    muy útil, para el que todavía no se halla decidido!!

14. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    a ver si entre todos conseguimos que vendas todas las cajas y tengas que encargar mas, te lo mereces eres un crak

• Útil Útil x 1
  15. Vadillo

Vadillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo se lo recomiendo a todo el mundo.
    Yo medio empecé ayer con el gimnasio y este mes en vez de bici haré rodillo.

16. abla-56

abla-56 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien, teniendo en cuenta que el precio pagado incluye el apoyo logistico, explicaciones etc.. ¿que más queremos? y encima está de **** madre, cuanto hablamos del resto de autores ¿?. Gracias por la parte que me corresponde y que salga la segunda y más ediciones

17. fondriestt

fondriestt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te he enviado un mensaje para comprar el libro otro mas.

18. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Como otros muchos en el foro creo que el libro de Chema es de los fáciles de leer y que más conceptos te aclara, tocando todos los aspectos necesarios para poder disfrutar del ciclismo. A todo esto hay que sumarle su disponibilidad y ganas por aclarar nuestras dudas. Voy por la tercera semana y estoy muy contento, que gusto da hacer las cosas bien hechas.
    Solo me queda agradecer a Chema el esfuerzo por la publicacion del libro y aquí tiene un fiel lector para futuras publicaciones.

19. pabloast

pabloast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    disculpa si abuso de tí al respondernos a todos pero tengo una duda.
    voy a empezar el acondicionamiento general ya como aquel que dice.
    te comentaba que para marchas de 200km a tope si tenía que llegar a unos 160km al 60% dela fc max.
    me dijiste qeu sí.
    ahora es donde tengo la duda:
    de qué manera? saliendo todos los días de la semana? me sirve con salir 4 dias¿?
    cuántos km por día? cuantos más mejor???
    gracias, chema.

el resto del libro creo qeu lo tengo más o menos claro. espero no darte mucho más la chapa!

20. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien ha comentado algo del stimol y yo sigo sin estar seguro del todo sobre este producto... tu chema que nos puedes decir sobre este producto, como recomendarias su uso... etc

Un saludo

Compartir esta página