libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Sí, haces un periodo de transición y comienzas de cero, sin saltarte nada. Un saludo

2. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno chema, quien me iba a decir a mi que una salida de 3 horas al 60-65% se me iba a hacer tan dura!!!:shock: no se si será por ir con tanta cadencia y sin hacer apenas fuerza pero he acabado con el culo más dolorido que si hubiera hecho 2 qh seguidas:meparto. Pero contento por haber podido mantener las pulsaciones a pesar de que las tengo bajísimas en ayunas y de que al dejar de pedalear me bajan rapidísimo. El domingo haré la de 4 horas, si hoy me han salido 80 kms el domingo seguro más de 100, espero que mi culo aguante. saludos chema.

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    ***** si cuesta mantenerlas sin pedalear...vaya imposible!

4. cadillo

cadillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, ya tengo tu libro y aunque empezare a entrenar la base este invierno, ahora estoy haciendo series tal y como vienen en el libro, pero tengo una duda. Yo lo que mas entreno es fuerza resistencia, el cual dices que hay que trabajar al 80% - 85% durante por ejemplo 4 minutos, pero dices que hay que coger esas pulsaciones progresivamente, entonces la duda es a partir de cuando empieza a contar el tiempo (los 4 minutos), desde que empiezas ha hacer el esfuerzo para aumentar las pulsaciones, o desde que alcanzas el 80% fc.

Una de las cosas que peor llevo es que el libro esta enfocado para entrenar en carretera, pero por causas yo todo el entrenamiento lo hago en rodillo, excepto fines de semana, y ya me diras quien es el guapo que aguanta 3 horas en el rodillo, bueno esto es solo por animarte porque una vez ley que estabas haciendo un articulo para los que entrenamos en rodillo. Gracias de antemano.

5. Yambo

Yambo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,
    quiero aplicar tu libro y por primera vez en mi vida llevar un entrenamiento planificado. El caso es que lo mío es el triatlón, pero claro, también me apetece hacer salidas largas con puertos. En tu libro se entrena la bici entre 5, 6 días o 7 días a la semana. Teniendo en cuenta que yo tengo que compaginarlo con nadar y correr, no le puedo dedicar a la bici más de 3 días a la semana. Entonces había pensado, para acumular más horas de bici, empezar el entrenamiento alargando las fases de acondicionamiento y lipídico al doble de duración y comenzar en septiembre. ¿te parece correcto? si no, ¿cómo adaptar tu libro a un triatleta, o a quien no le puede dedicar más de 3 días a la bici?
    Muchas gracias y un saludo.

6. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas Chema,

Despues de mucho tiempo queriendo comprar tu libro por fin lo he comprado en decathlon, ya lo tengo y he leido hasta la pagina 22, lo poco que leido me ha gustado, ahora mi primero pregunta, si yo estoy saliendo puedo empezar los entrenamientos desde 0 ahora. o tengo que tomarme un descanso largo, y de cuanto tiempo tengo que tomarmelo. O cojo y voy haciendo un mesociclo o microciclo. y ya la proxima temporada empiezo desde 0.

Gracias.

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Los 4 minutos empiezan a contar una vez que alcanzas el 80%. En cuanto al rodillo, tenemos pensado hacer algo para este invierno en la web deciclismoafondo.es. Tranquilo que os mantendré informado. Un saludo

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Todo depende de la duración de los triatlones que prepares. ¿Para cuando quieres estar a tope? ¿Cuánto tiempo llevas preparando pruebas de este tipo? Ya me dirás. Un saludo

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Como habrás visto, en función de cuando quieras rendir al máximo nivel, tendrás que empezar la temporada. Desde luego, empezar ahora no es el momento, salvo que quieras estar a tope en enero y en primavera estarás acabado. Aquí tienes un artículo para saber cómo debes hacer la transición:

Ciclismo a fondo - salud Trucos

Ahora lo mejor es que sigas saliendo como hasta ahora y el año que viene será otra cosa. Un saludo

10. viktoryus

viktoryus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, alguien me puede decir que veré si compro el libro aparte de entrenamiento planificado ?? no me interesa lo del entrenamiento planificado (ya lo tengo planificado)...
    pero si hubieran otras cosas pues me lo pensaria bastante, vamos, que iria a por el jajaj

11. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acordaros de los que tenemos rodillo de rulos y no podemos variar la resistencia del rodillo.

Un saludo.

12. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues creo que la parte del entrenamiento planificado dirigido a la QH es como la guinda del pastel, pero lo que realmente hace interesante este libro es que te explica de una manera sencilla pero a la vez muy interesante el funcionamiento de nuestro organismo ante el ejercicicio y una vez conocido eso y sobretodo entendido te da una serie de pautas dirigidas a la alimentación y al entrenamiento que son muy buenas pero no porque te las diga, sino porque ahora ya entiendes porque hay que actuar de esa manera.

Si te sirve para convencerte te diré que soy licenciado en educación física, compre el libro y me llevé una muy grata sorpresa al leerlo viendo que Chema había sido capaz de hacer ver de manera bastante sencilla algo que realmente es muy muy complicado y bien lo sabe todo aquel que se haya puesto a leer sobre fisiologia del ejercicio y sobre las bases del entrenamiento físico.

Por último te animo a que lo adquieras y añado otra felicitación para Chema.

13. AlbertoCM

AlbertoCM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo espero impacientemente.
    Desde que terminé de leer tu libro, hace unos 2 ó 3 meses, no he podido poner en práctica el plan de entrenamiento. Osea, que no he podido empezar a acostumbrar el organismo a quemar grasa.
    Salir solo casi todos los días es muy complicado y muy aburrido, a parte del riesgo que conlleva ante cualquier imprevisto.
    Salir en grupo casi todos los días, a parte de ser muy complicado, las pulsaciones se te irán por las nubes al intentar llevar el ritmo del grupo.

La solución para empezar a el plan de entrenamiento en solitario es coger tu rodillo en casa. Así lo veo yo y pienso que más ciclófilos.

Así que será todo un éxito un libro de entrenamiento con rodillo.

Un saludo y disfruta de las vacaciones! .... pero cuando vuelvas al tajo empieza a preparar el libro de entrenamiento sobre rodillo ;-)

14. DIGAR

DIGAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,
    Han sido muchos los meses de entrenamiento desde Noviembre que empeze haciendo base y he acabado con el periodo especifico.
    He tenido altibajos por circustancias del trabajo y personales y no he podido hacer el entreno al 100% como seria de aconsejable, pero me conformo con lo realizado.

Aplicando tu metodo de entrenamiento, las mejoras que he notado son la siguientes:
    1.- La velocidad de crucero ha subido notablemente, y las pulsaciones para moverme en ella han bajado muuucho, ahora en la salidas largas hago medias entre 135 y 140 ppm (la maxima la tengo en 198 ).
    2.- El trabajo en los puertos ha sido la mejora que mas me ha gustado, quien iba a decirme que podia subir un puerto disfrutando sin sufir a 140 pulsaciones, si no lo veo no lo llego a creer.
    3.- Para trabajar la zona alta 80-90%, tengo que darme un calenton muy fuerte y las pulsaciones van subiendo poco a poco, cuando antes era subir "la rampa del garaje" y ya estaba a 170 ppm.

Ahora que tengo mas tiempo en el fin de semana, ha llegado el momento de hacer las marchas por mi cuenta, o sea salidas mas o menos de 130-150 km con varios puertos y a un ritmo cercano al 70-75%.
    En principio las hare cada 15 dias hasta principios de Octubre, dejando un fin de semana entre medias para "recuperar fuerzas"
    Para ello esto aplicando tus recomendaciones para el periodo competitivo, pero solo puedo salir entre semana dos dias, + el dia de la marcha del finde.
    He programado este calendario a ver que te parece:

Semana 1 (con marcha corta)
    lunes
    martes. 120'@70-75%
    miercoles. Gimnasio zona superior
    jueves. 180': 60'@65-70% + 3x15'@80% +60'@ 70-75%
    viernes.
    Sabado. Marcha corta de 80-100 km carretera
    Domingo 60-90'@ 60-65%

Semana 2 (con marcha larga):
    lunes
    martes. 180’: 60'@65-70% + 4x5'@85% +60'@ 65-70%
    miercoles. Gimnasio zona superior
    jueves. 120': 65-70%
    viernes.
    Sabado. Marcha 130-150 km
    Domingo 60-90'@ 60-65%

¿como lo ves Chema? añado-quito algo en ese planing.

Para el inicio de la proxima temporada ¿mantendre esa velocidad de crucero que tengo ahora o perdere algun porcentaje?

Un saludo.

Un saludo

15. HIJO DEL VIENTO

HIJO DEL VIENTO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chema, ya he leido tu libro esta muy interesante pero ahora si que me he deprimido viendo como he hecho todo mal. Lo primero el paron que llevo de un mes sin tocar la bici, en plan radical. Ahora tengo dudas de como planificar la temporada. He pensado seguir tu plan desde enero para estar a tope en mayo-junio pero apartir de ahora no se como plantearmelo. Habia pensado seguir las doce primeras semanas de tu plan hasta casi diciembre ya que en estos meses queria centrarme en quitarme lastre de encima y el mes de diciembre lo dedico mas a mi otra aficcion que es la montaña y en enero empezar.
    Que te parece, estaria bien o deberia hacerlo de otra forma.
    Un saludo.

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    En principio está bien, ya que hay muchas posibilidades y a simple vista no hay ninguna metedura de pata. Yo lo dejaría como está. Para el inicio de la próxima temporada, después del parón, bajarás posiblemente el ritmo de crucero pero irá subiendo a lo largo de las semanas. Lo más importante es que cada año, cuando comiences la temporada irás más rápido al mismo porcentaje. Un saludo

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues no te preocupes que lo que cuenta es el momento en el que empieces. Lo de planificar la temporada lo tienes fácil, siguiendo el ejemplo práctico del libro. Y si no dispones de tantas horas, no te preocupes que puedes sacarle mucho rendimiento. Desde luego, doces semanas. Empezando en enero, estarás a tope a partir de junio, salvo que durante la semana hagas bici aunque el fin de semana vayas a la montaña. También puedes compaginar en el primer mes las dos cosas y sacarle partido. Si lo haces así, podrías comenzar con 8 semanas en enero y estarías a tope en mayo.
    Si quieres quitarte lastre y hacer lo que dices está bien, pero debes hacer un descanso y perder forma antes de comenzar la próxima temporada, ya que sino te estancarás al principio de temporada. Un saludo

18. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chema, te envié un mp.
    Un saludo.

19. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    chema con 15 dias de descanso total de bici es suficiente para empezar otro ciclo o seria necesario algo mas de tiempo

gracias

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Quince días son suficientes, siempre que hagas un periodo de transición previamente. Un saludo

Compartir esta página