libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si es así, está muy bien. Lo de "a tope", es muy relativo porque quizás te has podido sobrepasar en algunos momentos más de lo que deberías y además puede ser que tus máximas sean un poco más altas (con dos pulsaciones más, ya baja el porcentaje). De todas las formas podría ser, ya que sólo haría falta saber tu consumo máximo de oxígeno y el existente al punto del umbral anaeróbico. Pero entoces no sería casero. Puedes trabajar con 170 de umbral que puedes hacerlo muy bien y seguro que lo entrenas. Un saludo

2. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Igual no te subían por eso, porque todavía no estabas recuperado y los depósitos llenos, en función de la alimentación. Por lo tanto, el sábado estarías dentro de los márgenes. Un saludo

3. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    lo normal es bajar un piñon o dos y ponerte depie para esprimirte un poco mas ya que en 200m descansas pero si lo que hizo es bajar piñon y bajar cadencia es que iba fundido con el pilso por las nubes

Última edición: 3 Sep 2009
  4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si como dice Molay estaba haciendo supuestamente series de fuerza resistencia, no debe exprimirse en los últimos 200 metros, porque se carga el trabajo de fuerza resistencia en sí, ya no sólo por cambiar el trabajo muscular específico, sino porque seguro que pasa a trabajar en anaeróbico y varían todos los tiempos de recuperación. Otra cosa es que no estuviese haciendo fuerza resistencia. Un saludo

5. Ignacio Sanchez

Ignacio Sanchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, acabo de terminar de leer tu libro, enhorabuena, me ha parecido muy interesante y facil de leer.
    He empezado ha hacer un plan de entrenamiento y me han surgido un par de dudas nada mas empezar.
    Lo primero es que quiero empezar a mediados de septiembre con la bici, pero mi pico de forma lo quiero para junio/julio. como tengo algo de sobrepeso he planificado 15 semanas de en el periodo de prep genral, con pequeñas progresiones de tpo e intensidad ademas de alternar microciclos de descanso y choque.
    Luego 11 semanas de prep especifico. Pasamos a 12 de precompetitivo y 8 semanas de competitivo en Junio. ¿que te parece en gneral?
    otra duda es si ¿puedo alargar algo mas el perido preparatorio? o ya es mas que suficiente, teniendo en cuenta que quiero bajar peso

gracias

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    De entrada, ya te digo que no comiences el plan de cara a junio/julio, porque no tiene sentido. Se puede perder muchísimo peso, de aquí a entonces y no tienes porque comenzar el plan para ello. Sal a tu aire, manteniéndote en el margen aeróbico y con algún pico de intensidad aeróbica. El fin de semana sufre un poco si quieres y a mitad de noviembre empiezas la transición para comenzar un plan serio a partir de año nuevo. En junio irás como un avión y de la forma que lo planteas, es casi imposible no llegar a pasarte, estancarte o explotar de cabeza. Es muy ameno llevar un plan y una nueva motivación. Pero si lo haces muy largo el proceso, hay gente que se cansa psicológicamente y terminan haciendo lo que les apetece. Un saludo

7. Throter

Throter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Habría que hacerte un monumento por tu grandísimo libro y por contestar a los cientos de preguntas que te hacen.
    Gracias a tu libro que lo compré a principios de Diciembre, aunque parezca contradictorio, pero el llevar un entrenamiento planificado a lo largo de la temporada, ha hecho que a parte de mejorar, disfrute más de la bicicleta.

Un saludo y muchisimas gracias

8. SIEMPRE ÚLTIMO

SIEMPRE ÚLTIMO Oscar

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...
    Estoy intentando mejorar algo con la bici " carretera" , escribí en un hilo que habla de entrenamiento por watios y me han remitido mejor a este otro para ver si me podes aclarar unas dudas...

Mi duda es muy sencilla .

Tengo un rodillo fijo en el que me estoy subiedo un par de dias a la semana.
    Estoy aprox. 40 min ... soy un GLOBERO en toda regla , 33 años ,184 cm de ALTO ,95 Kgrs y trabajando todo el dia , osea que dedicacion a la bici ,escasa... los ratos de rodillo y la salida del fin de semana 100 kmtrs +/- ...y algo de futbol.

Cuando estoy en el rodillo , me cuesta subir el pulso , me siento como una locomotora poco a poco voy subiendo , sin forzar ,estoy unos 10min hasta llegar a 145 ppm y despues me mantengo en 150 y hasta 160 ppm , sintiendome "cómodo" durante 30 min continuos sin bajar de ahí ,pero a partir de 165 /170 ,( cuando quiero pegar un apreton ) me cuesta acompasar respiracion + pedaladas , bajo dos dientes , me pongo de pié , aprieto y hago un pico de 185 ppm y me dejo caer a 140 y empiezo otra vez ( un par de veces ) y relajar y a la ducha...

No se si lo hago bien ... los 30 min a 150 -160 , los llevo bien ... pero en esos picos de 185( pocos segundos ) , creo que me muero ... jejeje

Es necesario subir el pulso para mejorar ?????

Solo como comentario , en las salidas de los fines de semana , siempre soy el último de la grupeta (lo cual no me importa , ni me agobia) los compis son muy buena gente y tiran de mí en todo momento , pero quisiera estar al nivel de los compis que mas ó menos son de mi misma edad , dedicacion, y ritmo de vida.

Siempre voy a mi ritmo (subiendo : MAX 170 PPM ) y en llano ,casi siempre a rueda... tambien decir que tras un paron de 2 ó 3 años , he cogido la bici en estos 8 últimos meses , he sumado unos 4000 kmtrs y me he tirao al cuerpo , la temida QH.

Sé que haciendo kilometros y horas de bici se pueden alcanzar muchos objetivos de mejora , pero existe alguna pauta ó consejillo ,para un MEGAGLOBERO. ?????

Un saludo a todos

9. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Buenos dias, yo te recomiendo el libro del forero "Planifica tus pedaladas" para poder planificar tus entrenos y que esos 4mil kilometros te cundan y mejores .

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues eso, te hace falta ponerte al día porque estás perdidísimo. Pero para eso estamos aquí. Te recomiento que te pilles el libro, porque te darás cuenta de muchísimas cosas. Estás haciendo todo al revés.
    Por ejemplo, vas altísimo de pulso en el rodillo. Para que te hagas una idea, suponiendo que tengas una máxima de 190 pulsaciones (tiro por lo alto por lo que dices), en rodillo tendrías que llevar un pulso crucero de 135 pulsaciones aproximadamente. Y luego picos de 150/160 pero con recuperaciones. Te cansarías mucho menos y tendrás mucho más ganancia. Con el rodillo se pueden hacer virguerías pero bien programado.
    Tienes muchííísimo margen de mejora porque no tienes desarrollado el sistema cardiovascular convenientemente y por lo tanto las capacidades no aumentan y por ende vas como vas con el grupo. Aparte de que debes perder algo de peso. Un saludo

11. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Chema si necesitas una chacha para tener tiempo de escribir sobre como entrenar en el rodillo me ofrezco
    Hasta que cambian la hora mi entrenamiento es prácticamente en el rodillo asi que reservame el primer libro

12. HIJO DEL VIENTO

HIJO DEL VIENTO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chema, estoy en la tercera semana de tu plan y tengo una preguntilla. Queria saber a que es devido que si siempre suelo salir por el mismo sitio (Llano) para poder mantener la cadencia y el pulso. Normalmente mantengo la cadencia y el pulso y voy a un ritmo aceptable, pero hay algun dia que el pulso se dispara y me resulta muy dificil controlarlo.
    A que es devido.

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues no te va a hacer falta trabajar de chacha. Ya estoy trabajando en lo que vamos a publicar en la web de ciclismoafondo este invierno. Un plan de entrenamiento en rodillo semana a semana. Pero va a hacer falta el libro, ¿eh? para que luego cada uno se adapte. Un saludo

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si estás cansado, has dormido mal, estás nervisoso por algo puede darse lo que dices, pero sino en principio no tiene una explicación a simple vista. Un saludo

15. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    pues lo espero impaciente ya avisaras

por lo del libro no te preocupes porque desde que me lo mandaste he cambiado la biblia como libro de mesilla por el tuyo :aplauso4

por cierto me he leido varias veces el principio cuando cuentas tus comienzos y cada vez me rio mas de como lo cuentas:qmeparto genial

16. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chema, veras, estoy inscrito para el Ironman de Lanzarote, para finales de Mayo del año que viene, la natacion la llevo encauzada y la carrera a pie me la lleva un entrenador, crees que me vendra bien tu libro para planificar el entreno de bici? sera compatible con lo que representa un entreno para Ironman y las otras dos disciplinas? llevare un ritmo de entreno parejo en las tres disciplinas, agradeceria tu consejo, un saludo.

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Estoy convencido. No recuerdo, pero un forero triatleta en uno de sus intervenciones en el post, comentaba que le había ayudado mucho. Normalmente era su punto débil y que le había venido bien. La periodización siempre debe existir y se puede compatibilizar. Un saludo

18. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Chema, llevo 10 dias parado por una condromalacia, hasta el 18 en principio no me dan el alta y habia pensado que aunque mi intencion era haber parado para finales de octubre si podria aprovechar esta parada como descanso invernal, tengo previsto empezar hoy con el rodillo muy suave, para empezar a recuperar, pero para finales de octubre en Madrid se celebran dos marchas (la Karacol y la Mammoth) ¿como los ves? ¿es poco tiempo verdad? La verdad es que estoy hecho un lio me ha partido el final de temporada y no se como cuadrarlo. Un saludo.

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Es poco tiempo el que tienes y además vienes de una lesión, en la que no te interesa forzar mucho. Casi te recomendaría que te fueses apuntando a un gimnasio y comenzases a trabajar con pesos para fortalecer cuadriceps. Te protegerá la rodilla. Yo me recuperaría bien y sal a disfrutar hasta que te programes el descanso invernal, en función del próximo año. Si te cuadran las marchas en esa programación, puedes hacerlas a modo de disfrute.

20. edu33

edu33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENOS DIAS CHEMA. ME PRESENTO. MI NOMBRE EDU PROVINCIA DE BARCELONA 38 AÑOS DE SABIDURIA,105 KG DE BUENA DIETA, 3 MESES SIN FUMAR, Y 4 MESES INTENTANDO PONERME EN FORMA.(SIN CONSEGUIRLO DEMASIADO.)
    SUELO SALIR 3 DIAS A LA SEMANA POR MONTAÑA,(DE 30 A 45 KM DIA) PERO ULTIMAMENTE NOTO QUE ME CANSO MAS QUE ANTES, NO VOY CON LA MISMA FRESCURA QUE HACE UN MES Y MEDIO,(TENDRA QUE VER QUE ESTOY TOMANDO L-CARNITINA 30 MINUTOS ANTES DE SALIR, POR AQUELLO DE INTENTAR QUEMAR MAS GRASAS CON EL MISMO ESFUERZO).
    ESTOY MUY INTERESADO EN PODER COMPRARME TU LIBRO.¿LO ENVIAS POR CORREO, O COMO HAY QUE HACERLO?
    MI CORREO gruasarnau@yahoo.es.
    GRACIAS

Compartir esta página