libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Haría falta saber las intensidades que llevas y como te alimentas. Muchas veces el error es no comer para perder peso y eso repercute en el rendimiento. Referente a la L-carnitina, no creo que tenga nada ver.

Un saludo (Ya te he enviado información al correo)

2. edu33

edu33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias espero poder pasarme lo antes posible por el libro.
    Seguro algo hago mal.................
    Ya ire contando.
    Gracias

3. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias Chema te hare caso, pero es que nunca me habia lesionado y tengo un mono de coger la bici terrible.

4. ananda

ananda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy wenas.

Llevo años practicando ciclismo y por primera vez voy a planificar la temporada. :D
    Estoy en las primeras semanas del acondicionamiento. Como vengo de un parón de bici de 5 semanas debido a una lesión en la muñeca, tengo intención de hacer las 12 semanas.
    Aunque no he parado de hacer ejercicio, realizando caminatas y running suave de forma constante durante el parón de bici, controlando siempre el pulso al 65/70%. No sé si esto ya podría formar parte del acondicionamiento básico aunque sea sin dar pedales.

Entre semana utilizo el rodillo y por lo tanto resulta sumamente fácil mantener el tiempo, la cadencia y las pulsaciones a rajatabla. Sin embargo el domingo apetece salir a rodar y como intento evitar al máximo las carreteras (mi última lesión ha sido precisamente en asfalto provocado por un coche), resulta que la zona donde vivo es de todo menos llana, asi que me encuentro en muchos momentos por debajo de las pulsaciones (bajadas donde no se puede pedalear lo suficiente) y en otros pese ha poner plato pequeño, pinón grande e ir a la velocidad mínima, llego a las 150 pulsaciones en algunos momentos puntuales.

Así que la pregunta es: ¿Me estoy cargando el acondicionamiento por esa irregularidad de los domingos?... o ¿tampoco hace falta ser tan estrictos cuando se llevan años de deporte?

Mis pulsaciones máximas son 196 (es lo máximo que he visto en el pulsómetro durante la pasada temporada)

Saludos y gracias

Última edición: 9 Sep 2009
  5. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Hola Chema,ya tengo tu libro y he empezado a leerlo.Segun me aparezcan dudas ya te lo ire comentando por aqui.

Gracias y un saludo

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    La cuestión de ser estrictos, no depende de ser profesional o aficionado. Un plan de entrenamiento para ser efectivo debe cumplirse lo más estrictamente posible. Los resultados serán claramente mejores o peores según la elección Es lo mismo que una dieta de peso. Cuanto más estricto seas en su cumplimiento, en el caso de que te lleve un nutricionista o endocrino, más lo notarás y mejor cumplirás el objetivo buscado.
    Otra cosa es si merece la pena el sacrificio, teniendo en cuenta que no sólo nos dedicamos a ello. Hay gente que le merece la pena y hay quien no tanto. Por lo tanto es opcional.
    Esto quiere decir que lo que más te ciñas al planteamiento mejor. Cargarte el plan es muy fuerte decirlo así, porque tampoco es muy alto el pulso en relación a tus máximas y no es mucho tiempo. Pero si en las subidas te pasas y en las bajadas no llegas...
    De todas las formas comenzar a estas alturas un acondicionamiento general o base, lo considero prontísimo. Es mejor salir y mantenerse en unos ritmos aeróbicos hasta el 80% y calcular cuando quieres estar a tope para la proxima temporada. En función de eso, planificar cuando debe comenzarse.

Un saludo

7. ananda

ananda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta Chema. ;)

Lo de ser prontísimo para comenzar el acondicionamiento, al menos en mi caso es bastante relativo, ya que no tengo ninguna fecha marcada en el calendario, no me gusta demasiado participar en marchas o pedaladas (poco amigo de multitudes), ni participo en competiciones (más allá de los piques entre los compañeros de grupeta, que luego comentamos entre risas y bocatas).
    En mi caso, básicamente se trata de estar más o menos a un buen nivel dentro de mis posibilidades el mayor tiempo posible a lo largo del año para las salidas en grupo. Y por eso me venía bien aprovechar este parón forzoso que he tenido por culpa de una lesión.

Además, al empezar ahora, en teoría llegaría a la plena forma entre enero y febrero... Luego, podría levantar un poco el pie en abril/mayo para hacer un segundo pico de forma de cara al verano, o eso dice la teoría ¿no?

salud!

Última edición: 9 Sep 2009
  8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    En ese caso está bien. Que tus colegas se confiesen allá por el mes de enero, febrero. Saludos

9. overruner

overruner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se ha comprado el libro hoy en Decarton. Me he leído el prólogo y poco más pero de momento me está gustando. Ya pasaré por aquí a molestar :lool

10. megapajaron

megapajaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias Chema(EL HOMBRE DE LA PACIENCIA):
    Este año he realizado por primera vez una entrenamiento en bicicleta con tu metodologia, ya que yo siempre era de lo que pensaba que habia que acabar reventado para progresar(FIJATE MI IGNORANCIA) y la verdad que me ha ido bastante bien y en lo unico que no he echo caso ha sido en lo relativo al gimnasio ya que no he asistido, por lo que me gustaria saber si me recomiendas que cuando realice las pesas ya que me he apuntado y estoy empezando a hacer las mismas y mi pregunta es la siguiente, si me aconsejas empezar ya las pesas? y cuando empieze las pesas cuantos dias semanales me aconsejas hacer piernas?, puesto que en el libro en el acondicionamiento general se empieza con tres dias a la semana pero no cuantos hay que hacer de piernas o si me aconsejas hacer mas dias? ya estoy dejando poco a poco la bicicleta para empezar mas o menos en noviembre otra vez tu programacion,para estar fuerte sobre mayo/junio mas o menos y por ultimo me aconsejas este año incrementar un poco el entrenamiento en tiempo y en calidad?ya que asimile bastante bien tu libro. Muchas gracias chema y ojala tenga varias ediciones lanzada de tu magnifico libro.

11. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas tardes chema, se me olvidó hacerte esta pregunta la semana pasada. en la resistencia anaeróbica láctica la recuperación es de 3 minutos, no es demasiado tiempo tratándose de repeticiones de 20 segundos? (esta semana a parte de hacer 2 repeticiones más, voy a aumentar a 30 segundos) No pretendo llevarte la contraria, yo personalmente en menos de 1 minuto ya estoy en el 65%. Saludos y gracias por tu paciencia.

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

En este enlace tienes la preparación y cómo se hace:

Ciclismo a fondo - images Trucos

Ciclismo a fondo - images Trucos

Hay opciones varias. Puedes empezar gimnasio a la vez y bicicleta o gimnasio un mes antes de comenzar el plan serio de bicicleta. Y en ese caso, en el último mesociclo vas haciendo días de fuerza resistencia en llano para ir haciendo la transición de sala a asfalto. Hay muchas combinaciones.
    Claro que puedes aumentar el volumen e intensidad, siempre que lo asimiles y descanses. Un saludo y gracias.

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Aunque el corazón haya recuperado, hay que dar tiempo suficiente a que se aclare el lactato en su totalidad. Hay otros mecanismos fisiológicos que necesitan un tiempo de recuperación para volver a sus valores basales, siempre que se trabaja por encima del umbral. Un saludo

14. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    entiendo. Ahora se por que me he estancado, menudas palizas me he pegado pensando que era bueno y resulta que es todo lo contrario.........

15. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema:

Tengo 16 años y actualmente estoi compitiendo en mountain bike por diversion y a partir del año que viene me gustaria tomarmelo en serio y estar arrriba..
    He estado pensando en adquirir el libro y me gustaria preguntarte si me ayudara a entrenar a nivel de competicion y si esta todo planificado y bien explicado y si se sigue unas rutinas.

Sabeis si puedo adquirirlo en Fnac en Valencia??

Muchas gracias por tu ayuda Chema. Un saludo ¡¡

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Por supuesto. En la primera parte encontrarás todos los ingredientes necesarios para preparar el entrenamiento. Al ser para competir y con los años que tienes, te interesa hacer una buena base. Inclusive te vendría muy bien hacer un par de días natación durante el acondicionamiento. Después sólo tienes que escoger lo que te interese. Creo que está bastante bien explicado. En tu caso el volumen de entrenamiento no deberá ser tan alto como el ejemplo de la segunda parte, al tener menos duración las carreras y ser más explosivas. Lol tienes en todos los Decathlon. Un saludo

17. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda Chema. Mañana me acercare al decathlon para echarle un vistazo y comprarlo. En caso de que no lo tuvieran, te lo podemos comprar a ti no?¿?

Un saludo y muchas gracias ¡¡¡

PD: Dentro de nada estoi aqui con vosotros comentando las experiencias jejeje

18. jcovexx

jcovexx Buenafuente es del Elche.

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Chema.
    Acabo de comprarme tú libro y acabo de leer la introducción, tú historia es verdaderamente sorprendente.
    Tiene buena pinta espero que pueda ayudarme para el btt, de todas maneras ya ronda en mí cabeza comprarme una flaca.

Un saludo.

19. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema..

Hoy me e comprado el libro en el decathlon como me dijiste.. Tiene uuna '' pinta '' estupenda la verdad..

Voi a empezar a leer jeje

20. sacabe

sacabe crasiesta tdci

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola de nuevo, Chema, como ya te comente mi objetivo es preparar ciclo cross, carreras de 45 minutos para mi.
    Anteriormente ya te comente. Comencé la planificación por tu libro en la semana 6ª anulando al 7ª y hasta entonces y desde el 16 de julio tenia 68h32 de rodaje con una media de 142 ppm, las dudas se me plantean para el trabajo en las semanas a partir de la 13 cuando se comienza a trabajar duro. ¿Que tipo de trabajo consideras mas idóneo para mi modalidad, teniendo en cuenta que es un esfuerzo continuado a muy alta intensidad con poco desnivel?
    También te comento que durante estas semanas tendré carreras pero mi objetivo esta puesto el 27 de diciembre y los campeonatos el 8 de enero y pensaba utilizar las carreras como trabajo especifico y sustituirlas por un día de trabajo semanal.
    Gracias de nuevo, por tu atención y tu libro.

Compartir esta página