libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Comenzaría haciendo un día a la semana trabajo de resistencia anaeróbica láctica, pero con bastantes repeticiones y divididas en dos series. Luego al paso de las semanas ves añadiendo tiempo a las repeticiones y más adelante haría dos días a la semana este tipo de entrenamiento. Trabaja fuerza resistencia igualmente, porque la musculatura sufre mucho. Las carreras deben servirte como trabajo de supercompensación como dices. Un saludo

2. sacabe

sacabe crasiesta tdci

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Chema, me gusta mucho el libro y la motivación extra de entrenar con método, un saludo desde Asturias.

3. fer34

fer34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema ya te queda un libro menos en el Decathlon de Burgos !!! Muchas gracias por este servicio "postventa" que nos das a traves del foro. Es impagable...

Un saludo

4. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Hola Chema,
    Enhorabuena por tu libro. Estoy aprendiendo mucho de el.
    Tengo una duda sobre el entrenamiento con las pulsaciones y me gustaría saber tu opinión:
    Tengo comprobado que llego a diferentes pulsaciones máximas corriendo y en bici; corriendo llego a las 182 y en bici no sobo de 170.
    ¿Que pulsaciones máximas tomo para los % de los que hablas en tu libro cuando entreno en bici?
    ¿Es normal esta diferencia?
    Otra duda:
    Cuando hablas de la cantidad de carbohidratos a tomas en gramos, en el caso de la pasta¿el peso es antes o después de cocer?
    Gracias de nuevo por tu libro.

5. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Perdonar que me entrometa en tan maravilloso post que sigo en silencio.

Lo del pulso en carrera es logico, a mas movilizacion de grupos musculares mas sube el pulso, ademas si eres " ciclista " cambias a un deporte mas ajeno a tu cuerpo y por tanto sube mas el pulso.

:foto

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Cuando se habla de pesaje es antes de cocer, en seco. Es normal que suban más. Corriendo el consumo máximo de oxígeno también es mayor, al intervenir mayor número de grupos musculares. De todas las formas seguro que en la bici llegarías a más pulsaciones. De todas las formas toma las 182 pulsaciones

Un saludo

7. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo primero chema, muchas gracias por contestar el privado. He estado pensando con respecto a esta subida del pulso máximo, se puede deber a estar descansado de piernas (ya que desde julio he entrenado a bajas pulsaciones y solo llevo 2 semanas del preparatorio específico) y al aumento de cadencia? quiero decir que ya no me fallan muscularmente las piernas y hago trabajar más el corazón. El puerto en cuestión lo subí a 72 rpm medias. gracias de nuevo por tu ayuda desinteresada a todos los que escribimos en el post.

8. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    una pregunta en general para todos...

Para las series de potencia y de resistencia anaeróbica, lo haceis sobre rodillo??

Lo digo por que no se bien como hacerlas. Donde hacéis vosotros las series??

gracias

saludos

pd: Entreno por la zona del baix llobregat.

9. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    He abierto el post por la primera pagina y me he dado cuenta que fui el segundo del post en "confesar" la compra del libro.

Bueno, para que no sea solo Chema quien os vaya contando lo bien que funciona el plan de entrenamiento yo contaré brevemente mi experiencia.

Hace justo un año con tres amigos que haciamos salidas domingueras(max. 30 km) decidimos correr la Titan Desert. Claro, habia que prepararse un poco y buscando encontrè información de Planifica tus pedaladas. Sin dudarlo compramos un ejemplar cada uno y a entrenar. Los tres terminamos la carrera muy dignamente.

A sido el año que mas he disfrutado con la bici. Solo cometí un error que espero que vosotros no cometais, el gimnasio. Es totalmente necesario. Con este entrenamiento ganamos mucha capacidad cardiovascular y hay que potenciar la musculatura en el gimnasio, tanto de piernas como tronco superior ya que al estar en forma pasaremos muchas mas horas encima de la bici y conviene estar bien de brazos y dorsales.
    Estoy disfrutando como un loco. Aún me queda todo este mes y medio octubre para disfrutar.
    El 2 de noviembre vuelvo a empezar y ya me he apuntado al gimnasio.

Gracias Chema.
    Este año seguiré preguntando.

Salu2

10. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Que tipo de terreno buscas? Yo soy de Sant Feliu y conozco bastante de collserola

11. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Hola Oliverius,

Yo soy de St joan despí.

No tengo mucho tiempo para dedicarle entre semana y salgo con la de carretera, para aprovechar lo máximo, tengo 1 hora por día. Por eso había pensado en hacerlo en rodillo, pero después de hacer un par de sesiones no creo que sea buena idea.

Había pensado la subida (por asfalto) que hay de molins de rei a la la creu.

Ejemplo si hago fuerza resistencia 4 minutos entre el 80% al 85% la recuperación entre el 60% y el 65% no la puedo hacer ya que sigo subiendo y no me bajan tantos las pulsaciones a no ser que baje la cadencia, pero tengo entendido que debe estar (en el periodo de recuperación ) de 90 a 100

Esto me pasa igual en resistencia anaerobica, cuando me toca realizar las recuperaciones

gracias

saludos

12. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
  13. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, lo primero que deberias ver es si realmente es indispensable el tema de la cadencia. Yo creo que aunque la bajes un poco mas no pasa nada, pero eso mejor te lo conteste Chema. También puedes probar a hacer la recuperación bajando y a ver que tal.
    Yo la subida que veo con una pendiente muy regular es la que va desde Vallvidrera hasta el Tibidabo, no sé si la conoces, pero me parece un buen sitio para lo que buscas y es una subida en la cual, bajando el ritmo se recupera bastante bien. Lo único que veo es que si solo dispones de una hora, mientras vas y vienes, se te acaba el tiempo, pero por sitios los hay a patadas.

Saludos

14. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Chema, estoy acabando la temporada y me encuentro en período de transición. Según has comentado aconsejas 10-14 días de descanso total, aunque también existe la opción de empezar a realizar otras actividades. ¿que te parece si durante estas dos semanas se realizan un dia de natación y dos de gimnasio a la semana? Más que nada para adaptar la musculatura poco a poco y el principio sería muy light.

También me asalta otra duda: en los días que trabajamos fondo, por ejemplo 5h, podemos fraccionar el entreno, ¿que es mejor dos sesiones de 2h 30' o tres de 1h, 2h y 2h? ¿Los efectos serán los mismos que hacerlo de manera continua?

De nuevo gracias por tus consejos y tu paciencia.

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Son las más exigentes en todos los sentidos. Debes ir desplazando el pulso progresivamente hasta que te acerques al pico de intensidad aeróbica y en ese punto aceleras hasta coger el pulso. Si te cuesta mucho pon algo de resistencia al rodillo pero que puedas llevar una cadencia de 80 pedaladas, por lo menos. Que no sea trabajo muscular, sino cardiovascular.
    Y las de capacidad lo mismo pero con sus características y es más fácil al llevar menos cadencia y poder aumentar resistencia en el rodillo.

Un saludo

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

En el momento de la recuperación debes relajar y dar las pedaladas que te permitan recuperar. Menos parar en seco, ya que hay peligro de que te marees y te caigas, quitas desarrollo y pedaleas suavemente para que siga circulando la corriente sanguínea en el músculo y recicle el lactato y reconvierta el ácido láctico que quede. Un saludo

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Bueno, es una opción personal hacer la transición así, por lo que está bien.
    Aunque yo siempre aconsejo desconectar de toda actividad física por lo menos 15 días. Empiezas con mucha motivación y ganas renovadas

Lo del fondo depende de las situaciones, momento de la temporada y fin que busquemos. Como volumen total cuenta, pero los efectos fisiológicos de hacerlo todo seguido no son los mismos. Normalmente doblar sesión es por fines concretos para un tipo de pruebas específicas. De elegir elegiría todo seguido o la 1º opción. Un saludo

Por cierto, mañana me voy Berlin hasta el martes. Lo digo por que quizás no dispondré de ordenata.

18. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    gracias chema

saludos

19. Angelitoman

Angelitoman crosscountrysero

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, me compré hace 3 días tu libro y ya estoy apunto de empezar la segunda parte. Pero lo que no me hago a la idea es de hacerme yo mismo el plan. En el libro pones lo que debieramos hacer cada repetición y todo eso bien explicado, pero lo que no me queda claro es cuantos días a la semana hago un ejercicio u otro. Me explico? Yo de momento no voy a competir, la bici es un hobby y lo mio es la orientación. Pero gracias a la bici estoy ganando fondo y fuerza, y también mucha capacidad de sufrimiento. Igual me animo más al Triatlón, ya que hago dos días a la semana natación, y los otros días o monto o hago running, algunos días monto o hago running y después me voy a natación. Crees que es un buen entrenamiento?? tengo 17 años, por si te sirve de algo.

20. maykillo

maykillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, me surge un imprevisto para la semana 17 del entenamiento NO pudiendo coger la bici ni el Sabado ni el Domingo. Como modificariais vosotros el entrenamiento de esa semana para no perderla y que tampoco fuera una semana de recuperacion, espero opciones, muchas gracias a todos....

Compartir esta página