libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues mira, preguntas tan extensas dan para un libro. Precisamente estoy en él. Va a ser sobre nutrición.
    En la web de ciclismoafondo.es, en la sección de salud, tienes varios artículos de nutrición que supongo que te aclararán algo. Un saludo

2. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PRIMICIA
    :mrgreen::mrgreen:

3. telegrafista

telegrafista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo también una duda, mi horario de trabajo no me permite salir a diario y tengo que sustituir las salidas por spinning y/o rodillo. En el libro comentas que basta con 45 minutos de rodillo cuando no puedas salir, pero supongo que eso es una solución eventual para días sueltos, o simplemente basta con hacer 45 minutos de rodillo todos los días de diario a la frecuencia indicada en todos los mesociclos.

Por otro lado hablo de rodillo pero en realidad lo que yo hago actualmente es spinning entre semana y veo tremendamente complicado ir al 60%, por lo que me planteo comprarme un rodillo para ir a mi bola.

Necesito planificarme un entrenamiento con estas limitaciones, porque llevo un par de años haciendo spinning a pulsaciones altas los martes y jueves y saliendo los domingos con el grupo y mi rendimiento es PESIMO.

Muchas Gracias

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Vas a tener la solución en breves. Ya está en marcha el plan de entrenamiento en rodillo para toda la temporada. En cuanto esté dejaré el enlace. En dos o tres día a lo sumo, estará colgado.
    El spinng es sustitutorio pero siempre que lleves las frecuencias cardiacas que toquen. Un saludo

5. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    una bici tipo de spining en casa seria sustitutorio de rodillo ??

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sin ningún problema. Un saludo

Pd: el que quiera ponerme "cara", puede ver la última entrada de mi blog

7. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Que ganas tenia de que lo acabaras, Un saludo.

8. RAUSH

RAUSH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    muy buenas!!!!
    no encuentro el libro por aqui por alicante, me podriais indicar como se llama el libro o como es la portada o algo... por todo lo leido por aqui tengo muchas ganas de tenerlo y compartir impresiones con todos vosotros...
    estoy buscandolo en los decathlon, aunque no se si lo busco bien... por eso os pregunto y luego volvere a la busca...
    un saludo

9. ione72

ione72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema:
    Una vez leido y analizado tu libro, me estoy "construyendo" mi plan personalizado deacuerdo a mi ritmo de vida. Estoy en el periodo preparatorio.
    Mis dias disponibles de entreno son martes, miercoles, sabado y domingo.
    Mi idea es llegar en forma al mes de junio.
    Todabia no he empezado con los entrenos en bici, pero lo que estoy haciendo es adelantar el gimnasio del periodo preparatorio (el tiempo no da para entrenar 5 dias a la semana). Mi idea es: Oct-Nov pesas entre semana y findes salidas en bici de 2-2.5h al 65%maximo. Y a partir de Dic dejar pesas y empezar con la bici (rodillo+salidas) a hacer el periodo preparatorio.
    Es esto correcto?
    Por otra parte, estoy en el 2 bloque de pesas (fuerza+resistencia segun plan ciclismo a fondo). Despues de un periodo de adaptacion al esfuerzo de las pesas "durillo", ahora las tolero bien.
    Mi duda es: Tengo estructura mesoformica,mido 178 y en junio "machacado" peso 73. Siempre estoy cuidando la dieta. Ahora peso 78kg. Tengo miedo que haciendo pesas coja kg que luego me puedan "lastrar", que no pueda legar a los 72-73 kg "en forma". Es conveniente que haga pesas de fuerza maxima? No cogere kg?
    Gracias de antemano.

10. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Aquí lo tienes...

11. RAUSH

RAUSH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    muchas gracias!!!!!!!
    volvere a buscar por los centros decatlon de alicante....
    un saludo

12. zazpi

zazpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chema, el año pasado ya entrene con tu libro y aun empezando tarde y teniendo que acortar semanas y no llevarlo al pie de la letra los entrenamientos note una gran mejoria, por lo que este año voy a seguir al pie de la letra.
    Llevo unas 3 semanas con salidas mas cortas y menos intensas (p. tranicion).Mis 2 ultimas salidas seran sabado y domingo. Mi duda es cuanto tiempo de paron total deberia hacer para volver a empezar de 0? 15 dias esta bien? empezaria de nuevo el 9 de noviembre para llegar al mes de mayo en periodo de competicion( teniendo en cuenta que alguna semanas perdere por tiempo lluvia...).Tambien habia pensado alargar el periodo de acondicionamiento de 12 a 14 semanas pero no se como. Añadiria dos semanas mas al tercer mesociclo? o al primero? o una semana mas a cada mesociclo? En el periodo acondicionamiento podria sustituir el gimnasio por piscina 30-45´?

13. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Hola Chema, estoy leyendo tu libro quiero repararme para estaren forma en Verano, para QH y Pirenaica, cuando deberia empezar con el periodo de base y con las primeras salida en bici.

Me imagino que el plan de entrenamiento de rodillo sustituira a las salidas de etre semana. Que ahora con el cambio de hora y el trabajo es imposible salir mas de 1 hora.

Gracias

14. electricista 7447

electricista 7447 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    perdona chema un apregunta de examen,as oido hablar de vitargo,lo estoy provando y no noto nada me han dicho que mejor mezclarlo con electrolyte,ya hemos hecho un par de carreras y casi pajaras en las dos hacemos algo mal,el otro bote con isostar y en los avituallamientos agua

15. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    hola Chema,
    no entiendo cuando dices en el libro que algunos ciclistas de montaña salen en la epoca de hacer fondo a hacer tecnica.. que se entiende por tecnica?
    yo cuando voy a entrenar tecnica, es por trialeras y tramos muy complicados pero el tema es que para bajar hay que subir... y al subir las pulsaciones se van muyyyy para arriba... aver si me lo aclaras
    gracias y un saludo

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Con 15 días es más que suficiente. No te preocupes que esas 2 semanas las alargas sin problemas. En el tercer mesociclo, en lugar de 3 de choque + 1 de recuperación, haces 2 de choque + 1 de recuperación (pero doble).
    El gimnasio se puede alternar con un día de piscina, por ejemplo. Pero sustituir no se puede, porque lo que se busca en el gimnasio no te lo da la priscina: la ganancia de fuerza máxima. Un saludo

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Por supuesto. Si todo va según lo previsto, mañana estará colgado en la web.
    Un saludo

18. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    A ver si alguien me puede ayudar. Creo recordar que hace tiempo Chema colgó en alguna parte un ejemplo de un excel para ir registrando nuestros entrenamientos, si alguién lo tiene o sabe en que hilo está y me lo pasa le estaría agradecido.
    Un saludo a todos.

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Hay muchos productos de suplementación en el mercado y no puedo estar al tanto de todos. Vitargo sí que lo había oído. Hay muchos productos de su misma índole. Todos tienen algo en común: ¡Son los mejores!
    Todos son los mejores. Dime qué carreras, duración, dieta previa, durante y te diré por dónde pueden ir los tiros. Un saludo

20. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    repetido.

Compartir esta página