libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. snow

snow Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy voy a por las 2 horitas de entreno de la semana, la verdad que los entrenamientos se hacen duros y dificil de mantener las pulsaciones en los margenes salvo que el terreno sea completamente llano, a la mínima cuesta o se disparan las pulsaciones o hay que subir a 10 km/h jeje

una duda, en los 3 dias de gimansio hay que meter pierna? me tengo que leer el libro de nuevo porque creo recordar que habia que rodar 30 min despues de pierna

saludoss

2. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    este tipo de entrenamiento permite, exceptuando el periodo "Base", que los domingos te puedas dar tus alegrías con los amiguetes o tienes que ir todas las semanas del entrenamiento solo?
    por lo que leo de que el libro tiene un entrenamiento típico cómo para hacer una marcha larga, el entrenamiento incluye salidas por ejemplo de 7 horas??

3. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Segun recomienda chema hay que hacer unos 30' sin sobrecargar.

Yo no suelo a llegar a 30', hago unos 20' normalmente, alguna vez solo he tenido 15', para estirar un poco piernas....

4. Lensky

Lensky Vertical Triathlete

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Chema:

Soy un triatleta que me estoy preparando para Embrunman(considerado el tri de larga distancia más duro del mundo, 3,8 de noche, 185 en bici con 3600 positivos, subiendo varios puertos como el Col d´Izoard y luego una maraton)

Voy a seguir tus entrenos de rodillo a partir de noviembre. Mi idea es hacer una muy buena base, de tres meses, para luego ir incrementado la intensidad y los km. Mi idea es en mayo empezar a hacer varias cicloturistas de alta montaña, a ritmo no muy fuerte para coger experiencia y km, para participar en Embrunman el 15 de Agosto.

He leido tambien tu interesante escrito sobre ¿Como se hace un escalador? y la forma de entrenar la fuerza resistencia, la fureza velocidad y la fuerza explosiva y me gustaria tambien aplicarlo.

Mi preguntas serian las siguientes:

Teniendo en cuenta que voy a seguir tu plan de rodillo durante tres meses(hasta febrero) que en mayo empezare a hacer las primeras cicloturistas de alta montaña(sin ir a ritmo de competición) y que en Agosto es Embrunman, con un circuito de bici de muy alta montaña, donde los populares como yo hacen +-8 horas(luego hay que hacer la maraton).

¿cuando empezaria a entrenar las tres fuerzas que indicas en tus escrito haciendo series en puertos? ¿empiezo despues de los tres meses de rodillo?
    una vez iniciados estos entrenos de fuerza, ¿cuantos dias de entrenos de fuerza son los recomendables a la semana? ¿cual de las tres fuerzas me recomendarias más?

Saludos cordiales y gracias por todo

Luis Recuenco

PD1: Con tu permiso te he linkado en mi blog, de triatlón, es de los más visitados en España y creo que es el unico en el mundo sobre Triatlón Vertical.

PD2:perfil de la bici de Embrunman

triathlonparcoursV.jpg (image)

PD3: Con tu permiso y siempre citandote y linkandote colgare algun escrito tuyo de tu blog en el mio.

Última edición: 29 Oct 2009
  5. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo otra duda Chema. Después de una semana en el gimnasio el monitor me ha puesto ya una rutina por grupos (ayer pecho y pierna) y voy a 10/12 repeticiones, como lo ves???...........yo creo que igual debería seguir con mis 15 repeticiones sin mucho peso.................y en pierna tal vez tirar un poco más!!

Voy tres días a la semana.

Un saludo

6. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Esa misma pregunta me la he hecho yo un montón de veces. A ver si alguien nos ilumina.

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ahora que comenzamos a organizar nuestro planing de cara al año que viene os dejo un enlace con una hoja de calculo de como lo organizare yo......

El mundo gira: Entrenamientos Organizados .

Eso si es solo el "frame" los datos de entreno cada uno debe meter los propios .

salu2.

8. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Incluso creo que se deberia hacer una seccion con preguntas ya resueltas para que chema no tenga que estar todo el rato respondiendo a lo mismo o el pobre se va a cansar de nosotros.

9. snow

snow Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente, nos deberiamos leer el libro primero y luego las 200 y pico paginas antes de preguntar, porque todos preguntamos lo mismo seguro.

Hoy he salido 2 horitas sin pasarme de 133 pulsaciones y he vuelto muy contento, con la sensación de que cada dia lo hago mejor, que controlo las pulsaciones, que no se me disparan... esto me empieza a gustar.

Lo malo, el dolorrrrr, me voy a poner 2 culottes, porque madre mia.

Yo voy al gimansio 3 dias a la semana, pero no se si tengo que hacer los 3 dias pierna, actualmente hago 2 dias de pierna, uno suave, y otro dedicacion exclusiva a ella.

saludoss

10. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo hoy traginando con los pulsometros me he dado cuenta que las pulsaciones en reposo me han bajado, de tener un minimo de 54 hoy he medido un 25% de mi máxima (195, es que llevo el pulsometro en %) por lo tanto 48 aunque ha marcado un instante 24%. ¿Es normal? Llevo 1 mes de base. Mañana intentaré confirmarlo midiendome recién lavantado.

11. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No te preocupe los más mínimo, que siguiendo el plan entero, incluída la calidad lo notarás. Y si haces 12 semanas mejor que 8.
    Un saludo

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Sí, hay que trabajar todos los grupos musculares al 50% de la fuerza máxima para tonificar. Los primeros días cuesta coger la rutina y agujetas, pero es buena base para forzar posteriormente. Los 30' de rodillo o bicicleta de spinnig o estática es para transferir el trabajo de las pesas a la bicicleta.
    Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Tan importante es controlarte durante la base, (si te das alegrías los domingos te cargas el entrenamiento), como hacer los domingos intensivos en el específico (si no lo haces también te cargarás el entrenamiento).
    El entrenamiento es tipo para una prueba de fondo. La salida más larga que propongo, me parece que son 6 horas, aunque se pueden aumentar o disminuir según los intereses. Y no sólo sirve para eso, sino que se ve cómo se intercalan los entrenamientos de calidad a lo largo de los microciclos con diversas opciones. Un saludo

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Por mi parte no tengo ningun inconveniente. A partir de acabar la base, ya debes comenzar a trabajar la fuerza. Por las características de la prueba, la que más te interesa es la fuerza resistencia y desestimaría la fuerza velocidad y la fuerza explosiva.
    Debes combinar entrenamientos de fondo cada 7 ó 10 días, con intervalos de intensidad aeróbica, fuerza resistencia y umbral anaeróbico.
    Uno o dos días a la semana fuerza resistencia, combinada con intensidad aeróbica y otros dos días umbral anaeróbico en llano un día y en puertos otro. Un saludo

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Para tonifica 10/12 repeticiones son pocas. Son repeticiones propias de fuerza resitencia. Y en pierna no tienes porqué tirar más hasta no acabar la tonificación. Tienen que fortaleceerse tendones, ligamentos y articulaciones.
    Un saludo

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sería buena idea. Cansarme de momento no creo, pero tendría más tiempo para escribir en el 2º libro. Un saludo

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso es buena señal, por lo que quiere decir que vas por el buen camino. uN saludo

18. FIREFOX

FIREFOX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando el objetivo no es ninguna carrera ni marcha, como la QH, en concreto, sino que es salir todos los domingos con los amigos, disfrutando, no arrastrandote, hacer varias marchas en primavera, verano y otoño, osea, andar decentemente todo el año, tanto en carretera como en mountainbike, ¿cual es el plan siguiendo el libro?. En estos casos, siguiendo el libro, si sales el domingo con los colegas estropeas el entrenamiento; pero resulta que el objetivo es ese en sí mismo, salir con los amigos andando lo mejor posible todo el año, sin necesidad de ganar a nadie. ¡Bueno!, a veces siempre hay picadillas, y hay que darlo todo.
    Lo que quiero concretar es el plan para el cicloturista de todo el año, para el que hace miniquebrantahuesos todos los domingos.

19. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb me apunto a lo que dice firefox aunque intentaré ir al soplao pero ocmo ir bien los domingos me vale.

20. telegrafista

telegrafista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es por ser pesao pero yo tengo el mismo objetivo Dominguero.

Compartir esta página