libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema

En las series de 20 segundo al 90-95 % hago lo siguiente, espero a subir a 162, y aguanto 20 seg, pero durante ese tiempo me meto en picos de 179, e incluso al acabar he visto 185. Es curioso, porque acabo con 179 pero al parar en vez de bajar en un primer momento suben a 185 para despues comenzar la bajada, curioso no?
    No puedo controlar bien el 90-95% porque tan pronto empiezo a 159 como repentinamente pasan de 170.

He tomado como referencia en las 12 primeras semanas unas pulsaciones maximas de 179, y ahora que he visto que llego a 185. ¿Cambio hacia arriba los porcentajes de entrenamiento tomando como base esas 185 no? Tengo 41 años.

2. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chema ¡
    Estoy en el primer mesociclo a punto de entrar en el segundo.Puedo combinar alguna dia un partido de squash ?son compatibles estos dos deportes .Lo digo por el tema de las pulsaciones ,en el squash me suben mucho y no en bici se si estare`perjudicando mi preparacion .
    Un saludo y gracias por tus respuestas

3. lian-yu

lian-yu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Chema:
    He terminado de leer tu fabuloso libro, pero me surgen unos problemas a la hora de ponerlo en práctica para mi. Por mi trabajo solo puedo disponer de tres días a la semana para salir, que no siempre son los mismos (voy a turnos con guardias) y muchas veces dos de esos días son consecutivos. Hasta ahora lo que he hecho este último mes es salir 2:15 o 2:45 h pero sin pasarme del 70% de pulso y terreno llano, no se si he alargado mucho las salidas, pero como no puedo hacer más, así las horas totales son las mismas, ¿no se si está correcto así?. Por otro lado, cuando más adelante tenga que forzar más, ¿que hago en los dos días consecutivos? ¿el primero suave y segundo más caña, o al contario?. Espero tu respuesta, ah! y gracias por toda la ayuda que nos prestas.

4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si son momentos puntuales, puedes estar tranquilo que no. Si vas controlado, a todo el mundo se le puede ir puntualmente el pulso. Eso no es nada si lo comparas con alguien que va toda la mañana con los colegas y son muchos minutos y muchas veces. Un saludo

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Cada uno tiene unas pulsaciones, que no tienen que coincidir con la teórica. No por exceso ni por defecto. Si te has exigido en momentos que lo han requerido y no has dado más de eso, ahí están.
    La única salvedad que te pongo es que al comenzar los entrenamientos, si has descansado y previamente has perdido la forma, las pulsaciones máximas suben más y son las que hay que utilizar.
    Según vas alcanzando la forma, las máximas es muy difícil cogerlas y por lo general se quedan de 8 a 10 pulsaciones por debajo Un saludo

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues sí, cambia las pulsaciones de referencia. Y es más, si ya estás a estas alturas y ves 185 pulsaciones, no te extrañe nada que tus máximas lleguen a las 190. Pero eso habría que comprobarlo al principio del entrenamiento.
    La respuesta fisiológica del corazón va con retraso. Es una de las diferencias de las que tanto se habla con el entrenamiento por vatios.
    Te suben las pulsaciones pero sin embargo el trabajo real de potencia, cae en picado. Intenta controlarlas, pero no te cargas el entrenamiento porque de lo que tratan ese tipo de repeticiones es provocar la mayor cantidad de ácido láctico para reeducar al músculo a reciclarlo. Un saludo

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues hombre, es bastante incompatible, muscularmente y como adaptación cardiovascular. Si lo hicieses en periodo de calidad, sólo te perjudicaría muscularmente. Un saludo

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    La cuestión no es repartir las horas en pocos días, para sumar las horas al final. Deja un día para hacer el máximo volumen y los otros dos, haces 1/3 y 2/3 de ese máximo. Cuando tengas dos días consecutivos más adelante, no hay problema en que hagas calidad los dos días, si luego puedes descansar. Sería como hacer pequeñas hipercompensaciones. El tercero y separado para hacer fondo tranquilo y rodar. O podrías hacer un día rodaje de resistencia aeróbica con intervalos de intensidad y el otro calidad más específico con fuerza, umbral, etc. Hay muchas posibilidades, todo depende del fin.
    Un saludo

9. dariosr

dariosr CLUB MTB LOS REZAGAOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    gracias chema por tus consejos.

10. borde

borde Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal chema?oye me puedes decir si conoces algun batido preparado para cojer peso?

11. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola Chema, muchas gracias!!! no se me había ocurrido lo de continuar en el rodillo!!

Pues dicho y hecho: iremos alargando las salidas en carretera al calor del hogar!!!

Un saludo!!

12. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Chema, quería preguntarte si para adelanter el consumo de lípidos es posible sustituir el café antes de la salida por una coca cola con cafeina y sin azúcar.
    Un saludo!

Última edición: 1 Dic 2009
  13. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Chema, una duda. he cometido el error típico de los globeros, me he picado este finde en la grupeta, y he ido pasadísimo de pulso. Estoy en el segundo mes y ahora entro en la semana de recuperación, hago algo para recuperar la cagada del finde??............

Tengo claro, que hasta que no ponga lo de salida intensiva con el club, salgo yo solito!!!

Un saludo.

14. lian-yu

lian-yu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por todo. :aplauso4

15. Fighter

Fighter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Narko, yo no te voy a dar la solución pero si te daré apoyo moral. Creo que ese es el fallo más habitual que cometemos, y es que las semanas de base son muy duras, sobre todo si no pudes conseguir salir con alguien que esté haciendo lo mismo y al mismo nivel. Aburridas, monótonas... yo no aguanto más de 2 horas en la bici solo a ese ritmo, pero es lo que hay.

El que no se haya pasado nunca, que tire la primera piedra. Yo el domingo salí a correr por el monte, y fui aguantando bien el ritmo, pero llegaron unos toboganes la mar de divertidos, y todos apretamos el ritmo. No fue mucho tiempo, pero aún así me están comiendo los remordimientos.

Ánimo!

16. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, pon un "confesionario" en el post y absuelvenos a todos de nuestros pecados de salida en grupo durante el periodo de base, aun con la consabida penitencia...
    :fumao:fumao

17. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s, pues yo posiblemente no lleve la alimentacion a rajatabla, algunos dias de lunes a viernes no puedo completar todo el horario, me he saltado algunos dias de gym, pero lo de las pulsaciones para mí es SAGRADO, lo tngo muy claro, por mucho que corran los colegas yo no pienso pasar del ritmo correspondiente, digan lo que digan no me piensocargar el entrenamento en un rato de euforia, ya voy por la semana 7 y hasta el momento he respetado estrictamente las pulsaciones y mira qe las primeras semanas iba lento je je, es mas este año me he quedado sin participar en la marcha MTB de mi pueblo por que estava en la semana 4 del entrenamiento, fué duro, pero resistí sin participar, para mí el entrenamiento ES SAGRADO.:whistle

18. jonjunior

jonjunior Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

Esta es mi 5ª semana. una duda que me surge es que siguiendo el libro, la 5ª semana (1ª del segundo mesociclo) se aumenta el volumen (horas), pero la intensidad se mantiene al 70-75%. En cambio en la 2ª tabla de rodillo hay series de 80-85 e incluso 85-90%.

Hasta ahora he seguido la tabla de rodillo, pero este mes entre puente y vacaciones de navidad si el tiempo acompaña saldré más.

¿que debo hacer? seguir aumentando volumen, ó empezar las series que marca la tabla de rodillo?

Gracias

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues no, no es posible. Además la cafeína de la coca cola, tarda más en funcionar o asimilarse.
    Un saludo

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    :machineg: Pues hombre, no sabría que decirte. Te salva que llevas mes y medio...sigue el plan. Un saludo

Compartir esta página