libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. maikel1

maikel1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    holas ,Chema y compis del del foro,
    ahora mismo estoy en la ultima semana del segundo mesociclo ( 3 dias rodillo mas 1 fin de semana ) y
    he visto que en la tercera tabla de entrenamiento no has puesto cadencia en casi ningun dia . ¿ que aconsejas que sigamos llevandola alta o es indiferente siempre que respetemos el pulso ? gracias y saludos para tod@s .

2. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues despues de los problemas medicos del pasado mes de diciembre por los que tuve que abandonar el plan en el tercer mesociclo, y de las "temibles" Fiestas navideñas, ayer empece (con las tablas de rodillo de momento) de nuevo el plan desde cero.

Las sensaciones del primer dia, mejor no os las cuento.
    :-(

Pero a seguir, que es lo que cuenta.

3. Pistolero

Pistolero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Chema, lo primero darte la enhorabuena por lo lejos que está llegando tu libro y yo contento por ser de los que lo tienen con tu firma. Bueno al tema, mi consulta es acerca de las cadencias recomendables en el entreno en rodillo. Tengo uno de rulos de los antiguos y siempre he pecado de ir mas bien atrancado; éste año me propuse desde Septiembre empezar a entrenar con cadencias más altas, sobre las 110 de media, y me queda la duda de si entrenando en cadencias altas no perdere fuerza al ir tan revolucionado. Te comento esto porque hoy empiezo la primera semana de tercer mesociclo y aunque utillizo los % Karvonen, en los dos mesociclos anteriores no he todavía tenido sensación de piernas cargadas, por lo que no sé si la cosa va bien encaminada o no, ya que el pulso que tengo que marcar lo subo a base cadencias elevadas (entre 108 y 120 de media en una 1h15min con tramo de 40' 70%-75% Karvonen). Espero hayas entendido mi pregunta que se resume en:
    % Pulso objetivo, mejor con cadencias altas o con cadencias 95/100

Otra consulta que tengo es que creo que voy adelantado de forma para la QH y pensaba hacer 2 veces el mesociclo de desarrollo que empiezo hoy, pero no sé como hacerlo para que sean progresivos el segundo respecto del primero. O es mejor alargar especifico??, el problema es que no sé que ciclo es mejor repetir para llegar bien a la QH.
    Ya me dices algo y gracias por todo el trabajo desinteresado que realizas en el foro

4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No te importe, máxime si vas bien de tiempo, hacer un lunes rodaje activo, martes descanso y miércoles prueba de esfuezo, aunque pierdas el entrenamiento de ese día. Un saludo

5. megapajaron

megapajaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Chema, veo que despues de mas de un año respondiendonos pregunta y repitiendo muchisimas de ellas ya que veo que tu paciencia es inagotable, y como hacia tiempo que no te molestaba aqui vengo, bueno tambien te tengo que decir que cuando adquirir el libro hace mas de un año los de la peña con la que yo salgo me veian establecer tu entrenamiento y me decian que estaba un poco loco y sabes cual ha sido la conclusion, este año han adquirido todos pero completamente todos tu libro y ya van todos igual que yo, bueno despues de este rollo ya que se que no tienes tiempo te comento mi caso particular, como te he comentado el año pasado realize el entrenamiento tuyo y la verdad que fue bastante bien y mi preocupacion es la siguiente este año despues de los 15 dias de descanso ya voy terminando el segundo mes y veo que no voy bastante bien ya que salgo con mis compañeros y siempre voy muy por encima en mis pulsaciones respecto a las suya(ya se que cada uno es un mundo), y ademas me notos las piernas muy cargadas eso sera por las pesas ya que el año pasado no la hize, entonces no me cuadra mi actual estado de forma(respecto al año pasado) y ya que veo que no voy muy fino, asi mismo el otro dia hize lo de salir en ayuna y me dio un pajaron que hacia tiempo que no me daba, entonces no se si estoy haciendo algo mal o el que esta mal soy yo jajaja y cuales podrian ser la consecuencia de este estado de forma, tengo que decirte que este año la parte aerobica de vez en cuando me he tomado cierta licencia de subir dichas pulsaciones pero no creo que ese sea el motivo. Bueno sin nada mas que comunicarte te saludo realmente. Gracias por tu labor

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    El motivo de no poner la cadencia era por espacio de las tablas. La cadencia con llevarla superior a 90 pedaladas es suficiente, siempre que se respetes las pulsaciones. Un saludo

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Empiezo por el final: Si vas adelantado, yo voy más ya que te gano por un microciclo y espero llegar a tope a la QH, si soy capaz de quitarme el lastre que me sobra. Repite alguno de los microciclos que hayas tenido dificultad en completar y puedes hacer en lugar de tres de choque y recuperación (2 veces), hacer 2 de choque y recuperación (3 veces). Ganas una semana.
    Respecto a la cadencia, con 100/105 es suficiente para entrenar y correr. Lo que interesa es que desarrolles potencia y hay dos formas para ello: cadencia más alta o más fuerza sobre los pedales.
    La cadencia ahorra más glucógeno y genera menos ácido láctico, pero con más trabajo cardiovascular. Es mucho mejor que ir a base de tranca. No tienes más que ver a Contador y Amstrong. Tienen fuerza suficiente para llevar la misma velocidad pero con más fuerza. Pero gastas más y por eso desarrollan la misma potencia pero con más cadencia. Un saludo

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si vas al gimnasio, ya tienes una de las causas por las que no vas fino. Tendrás sensación de piernas torpes, pesadas y espesas. Si te pasas de pulsaciones alguna vez y sólo vas acabando el segundo mesociclo, mal. Estás a tiempo de no hacerlo. Y lo que yo digo siempre: lo que interesa saber son los porcentajes, unas pulsaciones no dicen nada, salvo que sean las mismas máximas. Lo del pajarón, si has sobrepasado el umbral aeróbico y cenaste poco puede ser causa, pero sería para hacer un seguimiento. Tranquilo que todo esto luego sale. Un saludo y gracias

9. VOLTREGART

VOLTREGART Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola Chema, hace un par de años yo compre el libro de tus propias manos. La verdad es que lo segui con mucha ilusion y conviccion, pero al final acabe bastante saturado de bici.

Salia dia si y dia tambien, (quizas esa fue la causa) exceso de motivacion, y para el mes de julio me arrastraba. Bien, resulta que este año, voy a olvidarme un poco del libro (hay que variar de cuando en cuando)
    y voy a hacer mas entrenos de calidad.

Recuerdas que te comente que un compañero mio con 3000 km hizo 5:59 en la Qh. Desde luego yo no tengo sus cualidades, y cada persona es un mundo, pero este año voy a probar.

Pero la pregunta que te quiero hacer, es esta: el entrenamiento de hipoxia es efectivo? recuerdo que me explicaste una anecdota de una persona que fue a vivir con el coche en altura.

Gracias Chema.

10. oserrare

oserrare Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,

Yo sigo el entrenamiento en rodillo, ya que no dispongo el tiempo suficiente para seguir el entrenamiento de tu libro, por cierto me ha gustado mucho. Estoy en la 4 semana del primer mesociclo y tengo un par de preguntas:

- Entiendo que puedo alternar, en función de mi disponibilidad, los microciclos de las tablas de 3 dias rodillo+1 dia fin de semana y la e 2 dias rodillo + 2dias fin de semana. No afecta al plan de entrenamiento no?

- ¿como puedo incluir la potenciación de Lípidos? a partir de la semana 6 se empieza a trabajar en intervalos del 75%-80%, si meto un dia de fin de semana a l 65%, no afectará al entrenamiento ?

Muchas gracias

11. JAVI70

JAVI70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Te entiendo no problem. Con lo que haces ya es demasiado. Gracias de todas formas y un saludo.
    Ah a ver cuando terminas el nuevo libro, ya tengo ganas de leerlo.

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Te entiendo porque muchas veces el exceso de motivación es lo que tiene. Algo me quiero acordar, pero no sé que te contestaría. Si hace esos tiempos con esos kilómetros, supongo que habrá ganado carreras o las habrá disputado. Por supuesto, tiene que haber ganado cicloturistas menores y haber hecho podium en alguna de las grandes.
    Claro que es efectivo el entrenamiento en hipoxia. Lo realmente efectivo es entrenar a nivel del mar, y dormir en altura. Por supuesto, tiene sus particularidades a la hora de entrenar y que debido a su extensión no puedo poner aquí. Desde luiego, no se te ocurra irte a vivir con el coche tres semana en altura, como hizo un colega. Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Puedes cambiar sin problemas los microciclos, que no tienes problema, siempre y cuando respetes la progresión de horas totales a lo largo de los microciclos y si es posible las que se hacen máximo día de la semana. Si sales los dos días del fin de semana, puedes meter uno de los dos días como potenciación de lípidos, que no te cargas el plan. Un saludo

14. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Je je, pues ya he terminado el tercer mesociclo y tenias razon, ya no se rien tanto, este domingo hice una salida de 4 horas manteniendome casi siempre al 77-78% excepto en las subidas que me ponia al 85% incluso tenia que aflojar para no pasarme, la cuestion es que al principio empezaron muy fuerte, en llano no me dejaban atras pero en las cuetas si me quedaba atras, claro que eso fue en las dos primeras horas, a partir de la tercera hora en llano era yo el que tiraba de ellos y en las cuesta ibamos igual, y en la cuarta hora je je mientras ellos arrastraban la lengua por el suelo yo iba silvando verano azul jua jua jua, y lo mejor de todo fué que por la tarde yo estaba haciendo muñecos de nieve como si nada y ellos tirados en el sofá sin poder moverse de como tenian las piernas ja ja ja, creo que el entrenamiento me esta sentando muy bien, en llano ya voy a un buen ritmo sin pasar del 80%, en las cuestas es donde me quedo un poco corto, lo que me sorprendio ayer lunes fué que haciendo por la tarde el descanso activo al 60-65% me dió un bajon, ya es la segunda vez que me pasa a ese ritmo, se vé que mi organismo no funciona bien a esas intensidades tan bajas, sin envargo a ritmos del 75-80% aguanto todo el tiempo que sea necesario sin cansancio ni ambre ni nada, saludos.

15. biciclon

biciclon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me gustaria saber de que libro estais habalndo y donde puedo comprarlo un saludo

16. EL ESLABON PERDIDO

EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    "Planifica tus pedaladas" en Decathlon.

17. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wacavao, yo los lunes tambien hago la recuperacion activa con algo de cansancio, incluso desgana, pero para mi pienso que es normal, por eso es recuperación. como el martes no hago anda para el miercoles ya es otra historia.

Yo pienso que debe de ser más eso.

Última edición: 13 Ene 2010
  18. Correca

Correca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Qué envidia !!!

Uno que todavía va por la 4ª semana y tambien se destornillan de risa cuando me dejan atras, pero se que legará mi hora.

Estos post nos dan ánimo a los que queremos hacer una buena base ;-)

19. maikel1

maikel1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chema ,cuando termine tu plan especifico ( en abril ) cual seria la mejor forma para mantenerse y no bajar el nivel en todo el año ? gracias y un saludo.

20. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En realidad no estaba camsado, al contrario me sentia descansado y con energia, el problema fué que despues de una hora al 60-65% me pegó un bajon y empecé a sentirme flojo, ya me pasó en otra ocasion pedaleando tambien a este ritmo, saludos.

Compartir esta página