libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Chema ,cuando he dicho una intensidad aerobica ,me referia a eso a una intensidad aerobica en terminos generales continua extensiva y no al ejercicio de intensidad aerobica que propones en el libro al 80% f.c.m ,de todos modos entiendo el malentendido ya que puede dar a entender errores.No sabia que más tarde no sé asimila igual de ahí el motivo de la consulta.Gracias
    Respecto a lo de hermano creo no guardar ningún parentesco contigo

2. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Me compre el libro ayer,y ya he leido por encima gran parte aunque me lo volvere a leer mas detenidamente porque se me escapan cosas aun.
    Creo que el libro da mucha explicacion del porque entrenar asi,pero no de como de como hacerlo.Es decir,que ahora mismo entiendo porque es necesaria la base,pero no tengo muy claro como hacerme el plan de entreno.

A lo que vamos,quiero ir a "Terra de Remences",que es el 9 de Mayo,y tiene un recorrido de 175km.
    Saliendo solo a rodar nunca he pasado de 73km y en grupo de dos de 83km.Mi estado de forma no esta mal,pero creo que necesito un plus para afrontar esos 175km.

El plan del libro son 18 semanas y yo tengo un par menos,con lo que mi idea era quitar una del acondicionamiento general y otra del preparatorio especifico,dejando el primero en 9 semanas y el segundo en 7.¿veis esto bien?

La idea de esas 9 primeras semanas,a falta de leer bien el libro para planificar las otras 7 seria lo siguiente:

-3 semanas con salidas entre el 65-70% de pulsaciones y a una cadencia de unas 85-90.
    -3 semanas con salidas entre el 70-75% de pulsaciones y a una cadencia de unas 90-100.
    -3 semanas donde ya tengo mas dudas de como planificarlas(hay que reller el libro aqui tambien).

¿Veis esto correcto?

Hoy ya he empezado y he sacado una media de 133 pulsaciones(mi 65% es 127 y mi 70% son 137),y la cadencia creo que rondara las 85/87(no estoy seguro porque he tenido problemas con el medior) en 2 horas 20 minutos de entreno.
    Creo que son unos valores correctos,aunque en las subidas del recorrido casi siempre subia a 140-150 pulsaciones y la cadencia me bajaba algunas veces de las 80.Tambien para llegar a mi casa hay una subida que no puedo evitar,a no ser que suba a pie,en la que me voy a una maxima de 172 pulsaciones con el desarrollo mas suave que tengo.¿Es un problema estos picos o no me preocupo?.

La ultima duda es que la planificacion del libro es con 4 dias de entreno.Hasta que no tengamos mas horas de sol me es imposible salir entre semana.¿se podrian sustituir estos 2 dias de bici por salir a correr manteniendo el baremo de pulsaciones?.Es que no tengo rodillo y pese a que me lo queria comprar tengo las dudas del ruido que hace,lo que afecta al cuadro y el desgaste del neumatico.

Gracias

Última edición: 23 Ene 2010
  3. carrizobiker

carrizobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Animo chema.que la recuperacion sea buena.como tus entrenamientos.

4. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Aupa de nuevo,

Ya veo que no soy el unico pirado que le da al rodillo ;)...hoy con 3 horas de potenciación de lipidos he obtenido un resultado muy desigual a otra que hize la semana pasada:

Medias de hoy: 92 pedaladas/m 120 pulsaciones/m 149 wat
    Media del otro dia: 89 pedaladas/m 120 pulsaciones/m 188 wat

¿me ha dado la pajara? porque he tenido que mover desarrollo muy blando para poder mantener entre 60-65

Gracias

Un saludo

5. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya Mattin 188wat de media !! para hacer potenciación de lipidos .
    Hace tiempo que no experimento eso de la pajara ,bajones si , cuando me dan estos lo que me pasa es que no subo la potencia ni las pulsaciones por más que intento darle a los pedales.3h de rodillo tela para mí.

6. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Todo ha sido un malentendido y veo que no te ha sentado muy bien, aunque no era mi intención. Por que sino, lo de " hermano" no me lo hubieses recordado. Tranquilo que por mi parte, no te molestaré más, Un saludo

7. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo unico que te puedo decir yo (te podria contestar otras dudas ,pero no quiero poner la pata)a esperas de una respuesta más cualificada . O lo que tienes es un desarrollo muy fuerte para tu nivel, o te falta forma, o esa cuesta tiene un desnivel importante. Pero si estas en la primera semana y viendo como te suben las pulsaciones en esa cuesta subela a pie porque te estas yendo a más del 85% de tus maximas ,y es poco aconsejable subirte tanto de pulsaciones en tu primera semana.
    AGUR

8. EL ESLABON PERDIDO

EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    que has hecho 3 horas de rodillo??????????

9. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Las personas no somos perfectas, incluso la perfección no existe .
    Todos alguna vez hemos experimentado eso de los malentendidos .Ya haces bastante con preocuparte por la gente y contestarles sus dudas ,ser el autor de un libro sobre entrenamiento no da derecho al comprador a tener un entrenador a domicilio. Con esto de las tecnologias nuevas -internet,foros etc- todos tenemos más acceso a la información y con ello en nuestro caso a tener más conocimientos sobre entrenamiento que nuestros antecesores .Si mi abuelo hubiera tenido esto en sus manos ,el pobre que subia los puertos con un 42 de plato, incluso más ,por puertos sin asfaltar haciendo mil burradas y más para demostrar que era el más fuerte .
    Creo que estas aportando con tu información un gran beneficio al ciclismo de base de este país,todo los grandes campeones han empezado por abajo y los no tan grandes tambien.
    Personalmente me quedo con ellos con los no tan grandes que llenan ese espacio ,que són los que compran los productos que llevan los campeones para haber si se nos apega,algo .No me ha gustado ese comentario, pero tampoco me ha sentado tan mal como puede parecer ,lo del parentesco que comento es más bien en tono ironico-no sé si me lo pillas-.

UN SALUDO y animo.
    P.D he creido conveniente rectificar esto ultimo ,tampoco lo he visto coherente .
    Lo siento

Última edición: 24 Ene 2010
  10. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola destroyer

Hay bastante desnivel,no se decirte el porcentaje pero pese a ser cortita es durilla.Tambien como es el final podemos considerar que no es parte del entreno del dia¿no?.
    En algun punto del recorrido tambien hay repechos durillos que me hace ir al 80-85 % ¿esos son problema?

Gracias

11. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    al 60-65 sin ningun problema...aunque segun como lo pintais igual es cosa del rodillo, tengo un Tacx Fortius...con freno de motor y conectado al portatil.

Un saludo

12. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    me has pillado!!! sobre los wat, no entiendo que quieres decirme..entiendo que la potenciación es dar pedales entre 60-65 y en ayunas, no? en la prueba de esfuerzo di 560wat, tengo buena palanca pero peco de peso ;), 80kg

Un saludo

Última edición: 23 Ene 2010
  13. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    560 wat? ****... dedicate a esto, jejeje

14. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Alguien me puede explicar?,según Chema no debo hacer ninguna salida por encima de 142 en mi caso los 2ó3 primeros meses si no,es como tirar el trabajo por la borda,sin embargo tengo que dedicar algunos días a potenciar en el gimnasio.
    No me creo que hacer sentadillas aunque sea con el 60% del peso máximo sea un trabajo aeróbico precisamente
    ¿porqué en ese caso no es perjudicial el trabajo Anaeróbico?

15. EL ESLABON PERDIDO

EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    VAYA MAKINA!!!!! No me estraña tu tiempo el el Soplao.:alabando

16. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Los rodillos pueden pecar de un mal calibrado ,incluso hasta la prueba de esfuerzo tambien.
    Segun la prueba tienes una potencia de 7w/kg esto quiere decir que "parece" que tienes una buena relación potencia peso.Esto evidentemente es un buen punto a tu favor , yo intentaria bajar de peso manteniendo en lo maximo de mis posibilidades esta potencia ,de todos modos no dices nada sobre tu talla.
    Te quiero decir que en mi caso esa potencia es la que muevo por encima de mi primer umbral aerobico , mientras que tu no deberias tener la sensación de hacer un gran esfuerzo para moverlo ya que lo haces por debajo de este .Te he de decir que yo peso 69kg y mido1'76cm,de hay mi respuesta sorpresa .
    Yo desconfiaria de los vatios movidos en la prueba de esfuerzo ya que a veces no se dan los condicionantes que se dan al airer libre ,incluso los profesionales que las hacen, son profesionales en medicina y no profesionales en el entrenamiento de deportistas ni en el calibrado de ciertas maquinas .
    Si yo entiendo lo mismo que tu por potenciación de lípidos.

Última edición: 24 Ene 2010
  17. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Como ha explicado Chema alguna vez en el gimnasio pueden darse casos donde se superen esas pulsaciones y se realice un trabajo anaeróbico (suelen ser picos de muy corta duración), igual que a veces bajando en BTT también pueden superarse, pero no pasa nada. Lo importante es no sobrepasarlas con la bicicleta, que es donde se pasan más horas.

18. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    josemanuel

La filosofía del gimansio no es hacer anaerobico, es haces fuerza, para que luego cuando hagas la fuerza resistencia tengas una buena base. Y un cuerpo con buenos lumbares etc...
    Pero ahcer pesas es desarrollar fuerza, no hacer anaerobico.

Saludos

19. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    184cm. Y creo igual que tu, a ver si puedo bajar a 76 para el soplao y no pierdo fuerza.

Gracias por la explicación.

Un saludo

20. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    No exageres, todos podemos con TIEMPO y planificación ;)

Compartir esta página