libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. agilutxo

agilutxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Hola destroyer, pienso que has entrado como un elefante en una cacharreria en el foro, como veo que tienes bastantes conocimientos sobre entrenos te aconsejaria que abrieras tu propio hilo en el foro.

2. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Es mi segundo dia siguiendo la planificacion del libro.
    Ya el primer dia note una molestia detras de la rodilla izquierda al volver hacia casa(hice la ida con plato grande y piñon alto pero a la vuelta decidi hacerlo con plato pequeño).Hoy nada mas salir ya he puesto pequeño pero me ha empezado a doler de nuevo,he pasado a grande y el dolor ha bajado un poco pero he vuelto al pequeño porque creo que es mas correcto y ha vuelto a subir el dolor.La bici es nueva(de noviembre y llevare unos 1400 km con ella).Los pedales aun son algo mas nuevos(sistema que no usaba antes) pero no se decir los kilometros que llevo con ellos.

He leido esto por el foro respecto a dolores detras de la rodilla:

"Esa zona es la del POPLITEO y suele doler cuando empesamos la temporada con un pedaleo muy redondo y mucha cadencia....pero suele desaparecer, cuando el musculo se hipertrofia y se acostumbra pasados unos dias."

Es cierto que nunca he rodado con cadencias tan altas.Mi duda es si es este el problema o el problema esta en una mala posicion sobre la bici o quizas en el sillin.Cuando salia a mi aire lo hacia con bastante menos cadencia y mas "fuerte".De esta manera me dolian algo los pies pero nada las piernas ni el trasero,ya que al rodar fuerte me ponia mas cerca de la punta del sillin.Ahora no me suelen nada los pies pero en cambio si el trasero y detras de la rodilla,y creo que me situo mas atras en el sillin.Creo tambien que antes cargaba mas el peso del cuerpo sobre los pies/pedales y ahora sobre el sillin.Es decir,hasta ahora el sillin era un punto de apoyo y ahora voy mas "sentado".

Tambien la semana pasada,antes de empezar la planificacion me dolieron las rodillas por delante,sobretodo la izquierda(mas que la rodilla serian como 4 dedos por encima de esta.El dolor lo notaba mucho al bajar escaleras¿podria ser por esto?.¿Me despreocupo porque es por el pedaleo y la cadencia?¿voy a un fisio?.

Gracias

Última edición: 24 Ene 2010
  3. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo cuando paso de 100 pedaladas por minuto de cadencia tambien me duele por atras de la rodilla, pero a 95 perfecto, puede que te duela por falta de costumbre de llevar una cadencia alta, saludos.

4. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola wakavao

El dolor que yo noto es como si se me quedara un tendon rigido,como un pinzamiento.Es un dolor continuo,molesto pero "soportable".¿Es lo mismo que te pasa a ti?.
    En la derecha llego a notar como una ligera carga que si que entiendo que es por la cadencia,pero no tiene nada que ver con el dolor/molestia de la izquierda,y esto es lo que mas me desconcierta.El dolor de la izquierda es lo suficientemente molesto para no dejarme rodar comodo ya que voy preocupado por el y sobretodo me da miedo que no sea un aviso de que algo va mal.

Si es por falta de costumbre¿Que margen de tiempo me doy para ver si es eso y acudir a un fisio si no desaparece?

Gracias

5. BTTGEL

BTTGEL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Chema, enhorabuena por escribir un libro sencillo de entender sobre un tema tan complejo.

Mi duda para quién pueda responderla: voy al gym unas 4 veces a la semana, entrenando músculos por grupos de 1 o 2 (ej. biceps+espalda, ó tríceps+cuadriceps, etc) con 3 ejercicios de series (3-4). El objetivo no es ganar volumen, sino mantener fuerza/potencia sin perder peso (75kg / 186cm).

Seguir así durante las 20 semanas, intercalando pierna 1/2 veces por semana, respetando las hrs de entreno en bike. ¿es contraproducente para llegar el redimiento óptimo en bike?.

Saludos y gracias!

6. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Cito página 336
    Resumiendo, que si quieres un entrenamirento óptimo te dejes el gimnasio a partir de la semana 12.

Última edición: 25 Ene 2010
  7. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Agilutxo ,si supiera tanto como crees ¿no lo ves un poco estupido por mi parte consultarle a Chema?.Sé lo que sé pero todo no lo sé como no sé todo, lo que no sé se lo pregunto a gente que me sepa responder.
    A Chema no le llego ni a la suela de los zapatos, además carezco de toda titulación.De todos modos gracias por el consejo ,pero lo unico que intento es ayudar como todos en sus dudas y que me ayuden en las mias.

Por cierto ya que has puesto mi contestación de disculpas y comprensión a Chema,aprovecho para rectificar lo del desarrollo de mi abuelo .Por aquella epoca el desarrollo ideal era un 46-52 con un 14-22 con cambio de 5 marchas
    añadiendo que la rueda al no estar asfaltado el puerto se clavaba en la tierra era mi padre el que subia con un 42 como plato pequeño .
    Saludos

8. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Stomik ,supongo que Mattin estara hablando de su máxima potencia aerobica , no sé porque hay tanta obsesión por nuestra parte con esto si lo principal seria mover una buena potencia en el umbral .
    Por otra parte hay profesionales que llegan a votar la barrera de los 1000 vatios en determinadas situaciones y todavia no han ganado ni una etapa protour.Los vatios són importantes pero hay otros condicionantes que van a delimitar nuestra capacidad de resistencia

9. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    incluso si solo metes 45 minutos diarios de abdominales y flexiones? yo lo hago durante todo el año

10. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Josemanuel te has metido en terreno pantanoso,ji ji -es broma- las pesas creo que me rectifique Chema si me equivoco, es un entrenamiento anaerobico, pero no por motivos exclusivamente de pulso,si no por unos determinados motivos muy extensos de explicar-y que tampoco sé muy bien explicar- que ocurren en el musculo.
    De hecho el sistema aerobico y anaerobico estan continuamente relacionados . Esto no és perjucial para el entrenamiento con pulso si no todo lo contrario, tampoco le pegues tantas vueltas .
    Salut i força al canut y mucha fuerza para subir la frontera del Garbí

11. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    ;) hay quería llegar yo, breve y conciso!!!

12. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola:

Para la prueba que estas preparando yo creo que debes seguir con el gym. Si sigues el plan de planificatuspedaladas yo dejaria los ejercicios de piernas a finales de este mes y al menos un par de dias a la semana seguiria con el gym, sobre todo reforzando lumbares, abdominales y deltoides.
    Te vas a pasar bastantes horas con lo mochila en la espalda y los ultimos dias todos lo notamos.

Salu2

13. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Muy buenas,a ver quien me echa una mano.
    Cuando te sale lloviendo el Domingo y tienes que hacer 4 horas de potenciacion de lipidos y ``solo´´haces 2h.de p.de lipidos en rodillo,como compenso eso??
    Es que ya las 2h. se me hacen eternas asi que mas tiempo como que no.

Bueno Chema recuperate pronto y un saludo a todos.

14. talmacsi

Me Gusta recibidos:
    31
    según comentó chema (si no es así, corregirme) que si no tienes tiempo suficiente para completar pues haces lo que puedas y listo. Con dos horas creo que está bien.

15. talmacsi

Me Gusta recibidos:
    31
    una cosilla, en el último conconi me ha dado el umbral anaeróbico al 92%. Supongo que cuando tenga que hacer las series anaeróbicas al 90% tendre que hacerlas del 93 al 95%, no?? Esto marcha, en cosa de un año ambos umbrales me han subido en la misma época del año más de 10 pulsaciones.

16. virmire

virmire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba que no llevas el sillín demasiado alto ni demasiado retrasado, esos dolores efectivamente pueden ser por llevar la cadencia muy alta pero también por una mala posición en la bici. Revisa estos links en los que explican bastante bien como ajustar la medidas:

http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/
    http://www.valenciaenbici.net/La Bicicleta.htm
    http://www.villamalea.eu/aponline/medidas.php

17. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    Uno más al canto. Ya lo he comprado y lo poco que he leido es claro para los no entendidos.

En cuanto tenga alguna duda la comentaré por si hay alguien que responda.

Un saludo

18. BTTGEL

BTTGEL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, me tienes calado. Si, efectivamente sigo el plan del libro para la Titan. Voy (vamos, somos 3), por la última semana del segundo mesociclo. La potenciación de lipidos creo que lo reduciré a 1 vez a la semana. Pues seguiré con el gym y cuando entre en desarrollo de cualidades específicas, aglutinaré los días y redistribuyo las horas de entreno para buscar las supercompensaciones de Ozolin - que entiendo es lo adecuado para maratones. Muchas gracias y saludos.

19. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias virmire

Lo revisare a ver.
    Lo que me sorprende es que antes de empezar con la cadencia no he notado nada de esto,aunque ya os digo que me siento mas retrasado.Tambien me he fijado que en mi antigua bici el sillin es un 130 y este es un 140.
    Al ir mas retrasado igual ahora empiezo a notar ese extra en anchura e igual esta aqui el problema.Ya comente que saliendo a rodar "normal" voy con menos cadencia,apoyando mas el peso en los pedales y bastante adelantado en el sillin.Ahora voy con posicion mas de escalada(culo atras del sillin y cargando el peso mas aqui que en los pedales.

Ya os contare si la cosa se soluciona

20. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que te refieres que tienes el umbral anaerobico al 92% de tu f.c.m ,si es así y estas seguro de haber hecho bien el test, no creo que ya lo puedas subir más alto.
    Cuando hagas series por encima del umbral con pasarlo sobra , de todos modos las series se hacen despues de hacer una buena base y que puedas llegar con facilidad al 95% de tu f.c.m me parece raro.

Compartir esta página