libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** macho, 2 horas de rodillo no aguanto ni de coña. El lúnes hice 20 min al 75-80 y bueno, lo aguanté bien................eso sí, hice una horita nada más!!..

2. FIREFOX

FIREFOX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y qué cadencia hay que meter en esos puertos al 80% - 85%?

3. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo intento ir entre 80-85, pero es ******!!!

4. Correca

Correca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nuestro guía espiritual comenta que hay que llevar una cadencia agil entre 70 y 80 Pm , procurando ir más cerca de las 80 que 70. (estoy loco por llegar al primer puertecillo) ;-)

5. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    ... ya tengo el famoso libro en mis manos... regalo sorpresa, ahora estoy esfrascado en su lectura y ando bastante perdido, según avance ya os daré la lata para aclararme un poco...
    Un saludo.

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No puedo decirte ,yo sigo el libro y no me mirado el planning para los rodillos .Asi por encima supongo que la semana 11 sera de choque, por las intensidades que llevas .
    Tus sensaciones son normales ya que son intensidades aerobicas para tener eso tipo de sensaciones, tienes que empezar a cuidar la alimentación para no quedarte a medio gas en medio de el entrenamiento ,si estas haciendo gim ni te cuento, lo de los cuadriceps es compleamente normal y si no lo estas haciendo tambien se puede dar el caso ,ya que las ultimas semanas de base son de bastante carga .
    Cuando asimiles todo la base y hagas un ciclo de descarga poco a poco notaras todavia mejores sensaciones que ahora conforme te adentras en el especifico y concretamente en los ciclos de descarga .Preparate SOLO ACABAS de iniciar el vuelo JIJI .
    Por otra parte bienbenido al mundo de las sensaciones y de los entrenamientos bien hechos .
    Si hace tiempo que montas en bici pero nunca has llevado un plan ,vas a descubrir un mundo nuevo si sabes analizarte MIRA DIA DIA TUS SENSACIONES Y ANALIZALAS .
    Ya va siendo hora de que cuando vayamos a una marcha estemos todos minimamente preparados..
    ANIMO

Última edición: 27 Ene 2010
  7. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    Estoy siguiendo a raja tabla el plan de entrenamiento propuesto en el libro, estoy en la 3ª semana del 1º mesociclo y mañana jueves me toca hacer las primeras series. En la tabla se indica lo siguiente:

2h
    65%70
    2 x 15'
    70%75
    cadencia
    90/100

Mi duda es si la cadencia indicada es para las 2h o sólo para las 2 repeticiones de 15' a más pulsaciones.
    Hasta ahora la cadencia ha sido siempre de 85/95.

8. Correca

Correca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sigue manteniendo la cadencia 85-95 predominante del primer mesociclo y sube a 90-100 en esos 15 minutos. (seguro que estás deseando hacerlos para salir de la monotonia) ;-)

9. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    Aunque llevo bien estas primeras sesiones porque estoy muy motivada (soplao, alguna brevet en mente...), pues la verdad es que sí que tengo ganas de apretar un poco más ya! Pues así lo haré, la cadencia alta sólo en esos 15 minutos. Gracias Correca!

10. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo he hecho hoy 2:45 de rodillo. La verdad es que haciendo series se me pasa el tiempo volando, pero se suda muchísimo. Ya quisiera yo salir a la calle, pero con menos de 3º y nevando como estaba esta mañana...

11. chema5

chema5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar que aunque no sea el tema, pero alguien ha comprado en tutto cardio?

12. DelValle

DelValle Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Chema, es la primera vez que escribo por aqui aunque lo sigo casi a diario y lei en su momento todas las consultas anteriores,por supuesto tengo el libro y queria agradecerte tu trabajo.
    La cuestion es que me ha ido todo muy bien hasta esta semana voy por la 8ª y es que me cuesta horrores subir a mi 70% me queman las piernas y no voy (todo esto en rodillo a causa del clima) y lo que mas me mosquea es que vengo de una semana de recuperacion.
    Tambien si alguien de los mas experimentados me puede aconsejar o decirme en que pagina hay otra consulta parecida (es que es muy extenso para volverlo a leer) lo agraeceria muchisimo.

Gracias Chema por tu dedicacion y recuperate pronto.

Un Saludo

13. Pistolero

Pistolero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos de nuevo, Chema darte las gracias porque el plan está empezando a dar signos de evidente mejoría, la cuestión que tengo ahora es que estoy ya en la 3ª del 3er mesociclo y las intensidades marcadas se acercan a mi umbral anaerobico. Utilizo el %Karvonen y mi UAnaerobico=171, hoy he tenido mi primer serie de 5' a 85% y no sé si esta bien o si es demasiado pronto para subir tanto el pulso, no sé, no quiero pasarme de vueltas ya en Enero, ya me dices. Por otra parte el entreno de hoy lo he superado sin problemas ni cansancio, por eso mis dudas.
    MUCHAS GRACIAS

14. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si tienes una buena adaptación, cuesta subir el pulso
    Si tienes bajos los depósitos de gluógeno, que a estas alturas ya hay que cuidar, cuesta subir el pulso
    Y depende de los rodillos y si tienes muy hinchadas las ruedas, ni te cuento.
    Si habitualmente vas bien, no te preocupes. También salen días raros. Un saludo y gracias

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Supongo que no habrás hecho el 85% utilizando Karvonen, ¿no? Porque el 85% de karvonen te vas a más del 90% de la f.c.máx y es totalmente anaeróbico. Y si lo has hecho tan fresco, algo falla: las máxmas con las que trabajas o algo.
    En una intervención no muchas páginas atrás ya comentaba que no se pueden mezclar ni compararar, f.c.máx y karvonen. Un saludo

16. DelValle

DelValle Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias me dejas mas tranquilo,seguire normalmente a ver si mañana sale el sol, nos dan una tregua estos temporales y salimos a rodar a la carretera.

Saludos.

17. Pistolero

Pistolero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues te explico mas detenidamente para que tengas todos los datos. Mi ppm máx es 189, mi umbral anaeróbico en la prueba de esfuerzo me salió 169 y en el Conconi que me hice me salió 171, asi que por hay debe andar. El umbral me sale al 85% del Karvonen que corresponden con las 169 ppm de UAnaer. Está mal calculado así??
    % FC KARVONEN
    FC Max. 189
    Pulso diario 50
    55% 126
    60% 133
    65% 140
    66% 142
    70% 147
    75% 154
    80% 161
    85% 168 Umbral
    90% 175

Si lo estoy haciendo mal, dime por favor en qué porque no tengo ni idea en que meto la pata. Me despista tener tan buenas sensaciones.
    O tengo que entrenar en el rodillo tomando como referencia el %FC MAx??, segun mis calculos el 85% de mi FCMax =153 y hasta las 168 hay un mundo, NO TENGO NI IDEA DE QUE ESTOY HACIENDO MAL, pero hasta ahora llevo el plan desde el primer día con los % Karvonen y tenia esa duda que te comentaba, es demasiado pronto no??? Cambio ahora a la FCMax como referencia??

Última edición: 27 Ene 2010
  18. oscar.bel

oscar.bel Invitado

Una duda, se pueden hacer los tres primeros mesociclos en bici estatica? es por el horario de trabajo
    Los tiempos los mismos o en rodillo es menos?

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ahora te voy a formar otro lío. No te compliques la vida y utiliza los resultados de la prueba de esfuerzo. En los planes el 85% es con motivo de entrenar la intensiad aeróbica, que por otra parte ya sirve para ir entrenando el umbral anaeróbico a base de intervalos más largos. Si tu sabes que tienes que tienes el umbral en 168 pulsaciones:

Resisstencia aeróbica por debajo de 155 pulsaciones
    Entrena la intensidad aeróbica entre 155/158 pulsaciones
    Umbral anaeróbico 159/171
    Fuerza resistencia 163/168 en subida y 160/165 en llano
    Resistencia anaeróbica láctica 171 en adelante

Un saludo

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Aquí lo encontrarás a la carta para que lo hagas enla estática:

http://ciclismoafondo.es/caf/salud/...3a00124910e98f90089.html?indice=5&visita=true
    http://ciclismoafondo.es/caf/salud/...92c0124fcdc0bcc00eb.html?indice=4&visita=true
    http://ciclismoafondo.es/caf/salud/...f10125981a8ce0018b.html?indice=10&visita=true

Un saludo

Compartir esta página