libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Madre mía!!!.........de todas forma alguien me dijo en su día que una hora de rodillo bien echa equivale a 2 en la carretera..............

2. EL ESLABON PERDIDO

EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola Chema
    Me alegra "ver" q ya estás bien de tu mano.
    Gracias por tu dedicacion.
    Saludos

3. rami3

rami3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chema, estoy siguiendo tu entrenamiento a rajatabla ya van 2 semanas y voy bien mi intención es salir en cicloturistas y disfrutar sin acabar ahogado.
    Tengo una duda, calculo que sobre la semana 9 o 10 tendre una salida btt de unos 95 km con todo tipo de terrenos que hago ¿sigo con el entrenamiento normal o modifico algo? ¿Estare preparado para hacerla mas o menos bien? , mi intención es después de esa salida continuar hasta terminar el entrenamiento completo
    Un saludo y gracias

4. victorgarciagonzalez

victorgarciagonzalez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, alguien que tenga el libro de planifica tus pedaladas y no lo use me lo puede vender? un saludo

5. pcajuan

pcajuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chema, espero que vaya bien la recuperación de la mano.
    A partir de la semana 9 empezamos con una intensidad entre 75 y 80%, pues bien, mi pregunta es la siguiente. Que pasaria si los domingos y solo los domingos en las salidas con el club en los repechos de 200 -300 metros se supera la zona del 85 % Un saludo y gracias por tu ayuda desinteresada.

6. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo he intentado hacer la mejor adaptación posible, sin saltarme las normas y si me las he sltado he recuperado semana. De hecho me han salido 5 semanas en cada uno de los 3 primeros mesociclos. Pero las pulsaciones las sigo subiendo muy muy fácil. Supongo que despues de muchos años sin hacer deporte no voy a conseguir una adaptación cardiovascular buena, por lo menos el primer año, pero bueno, seguiré intentándolo y a ver si llega la prueba de esfuerzo y me revela algo, que no he podido pedir cita para antes.

7. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Eso depende... porque yo cuando salgo de casa enseguida estoy en carrtera (100m), no tengo semáforos, no tengo desniveles grandes en donde se me vaya el pulso, vamos que mi entrenamiento en carretera puede llegar a ser muy efectivo, en mi caso yo diría que 1h en carretera pueden ser 0,6-0,7 en rodillo o algo más.

Ya te digo que con series el rodillo se pasa más rapido, entre el intervalo, la serie, la recuperación de intervalo, la de la serie, si hay que bajar al 60%, si no,... cuando te descuidas ha pasado 1h y solo has hecho fuerza resistencia. Si tienes que hacer algo de intensidad casi le puede echar 45 min, mas calentamiento, un rato de aeróbico y una rato para soltar, total 2h y pico. No es como cuando haces aeróbico sólo, que tienes que estar mas tiempo a un mismo ritmo.

8. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chema, me alegra que ya estes medio recuperado, aunque seguramente todavia tendras molestias en la mano, pronto estaras al 100%, ya te preguntare algo mas adelante, saludos.

9. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Sigue con el entrenamiento normal, porque incluso para las marchas preparatorias que se tienen en el específico, no puedes programar las salidas en función a ellas. No estarás más que a un 70% de tu forma y no te pases mucho, aunque luego te viene un microciclo de recuperación y otro corriente.Un saludo

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    ***** macho, ¿tan mal vamos de pasta?

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues en esa distancia poco tiempo puedes sueprarlo. No te preocupes. Eso sí., sería muy bueno que recuperases a continuación. Un saludo

12. krlos Mtnz

krlos Mtnz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema. Una preguntilla rápida.

Es mucha barbaridad meter en la semana 16 alguna salida intensiva con el club de 8-9 horas. Trataría de hacerla sin pasarme de las pulsaciones. Es que en marzo igual cae alguna y no me la querría perder.

Saludos y a recuperarse!!

13. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Hola Chema,
    Llevo una semana sin poder montar en bici por causa de una lumbalgia. Estoy con psioterapia, calor seco, Ibuprofeno y lo peor de todo, con reposo absoluto. Aunque el dolo ha remitido bastante, probablemente hasta este lunes no podré retomar la bici y mi plan de entrenamiento… iba por la 5ª semana (segundo mesociclo). En la pagina 137 de tu libro hablas del caso de tener una gripe o lesión, y que debemos comenzar a entrenar como si empezásemos de nuevo la temporada. Nos cuentas como empezar (hasta aquí claro) y mi pregunta es:
    Después de haber hecho esta primera semana (1er mesociclo) ¿Tenemos que continuar con la 2ª, 3ª, etc ó podemos ir adelantando algunas semanas hasta alcanzar el plan por donde lo llevábamos?
    Mi intención es terminar dignamente la carrera de los 10.000 del Soplao ( 165 kms de mtb) el 22 de Mayo. Tengo 35 años, 6 sobre una bici y el año pasado aplique partes de tus enseñanzas en los 5.000 km que hice en la temporada.
    Gracias por adelantado por tu ayuda, y enhorabuena por tu libro, por tus entradas en el foro y por tus artículos en ciclismo a fondo.

14. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    VICTOR , el libro lo puedes conseguir en el Decathlon por 22e ¿De verdad crees que te sale rentable de 2 mano ?-o es una broma -.
    si hay de añadir gastos de envio y tal te va costar practicamente igual.
    A no ser que seas de una localidad que no tenga cerca un centro de estos
    P.D si vas compra sólo el libro .

15. cawenros

cawenros Yo no tengo miedo....

Me Gusta recibidos:
    10
    Compraló que de alguna manera hay que pagar las clases del preparador físico, 22€???? al final de año estaremos igual, pero como unas bestias destrozando las carreteras.

16. rami3

rami3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias chema que rapidez a la hora de contestar madre mia,por cierto en el siguiente libro recuerda cargarle 10€ por lo menos a los del foro por la atencion personalizada

17. lagranpajara

lagranpajara Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Chema
    Llego a la pagina 19 de este tema aparte de haber leido tu libro. Solo felicitarte por el libro y agradecerte, como decía otro lector "el servicio postventa". Llevo dos semanas aplicando lo que nos indicas y en cualquier caso, veo con otra mentalidad los entrenos.
    Lo dicho, gracias y seguiré recomendandote.

18. propenso

propenso a fondo e ollo cos toxos

Me Gusta recibidos:
    1
    si al final acabare comprandomelo.....solo se escuchan maravillas!!!!!!!!!!

19. rami3

rami3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues compratelo y las diras je je je

20. Pistolero

Pistolero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    GRACIAS Chema por todo, espero no darte más la turra, y me alegro de no haberme cargado el plan a pesar de tener la sensación de que quizás al no haber hecho los anteriores mesociclos a las intensidades de los %FCMax, no haya hecho una base tan buena como pensaba. GRACIAS DE NUEVO

Compartir esta página