libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, porque al final de la temporada pasada, en Octubre, hice una carrera de resistencia de 4 horas y saque una media de 169ppm. Miraré este fin de semana de hacerme el test de Conconi casero y de llegara las máximas para calcular correctamente los margenes.

Gracias.

2. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Jue...49 mensajes y una denuncia...!Que record! :p

Seria alguien que ha confundido tu nick con otro similar.

Un saludo

3. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    puede ser ,pero yo alucino he tenido la verdad una entrada bastante ..digamos accidentada jiji .Lo que esta claro és que no voy a ir con peloteos faciles para ganar más puntos (estoy acostumbrado a perder jiji),voy a decir lo que siento y pienso que el dictador ya hace que murio jiji
    Las pruebas fueron hechas con medidor de gases .ojo!
    el ultimo que me la hizo dicen que fue medico de Lance Anstrong (o que colaboro con el bueno no sé ),pues menos mal jiojijojo.

Última edición: 4 Feb 2010
  4. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Destroyer, fuiste al dr. Del Moral??? Me habían dicho que fué médico de Armstrong y un amigo mío estuvo yendo a el cuando competía hace muchos años (antes de armstrong). Dicen que es muy bueno. Yo me lo he planteado pero en mi caso es tirar el dinero.

5. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ok abaran el mismo en valencia en el paseo de la pechina .
    Exacto si estas federado sale por algo más de 120e sinó lo estas sale por más de 150e .
    Hombre no sé si sera el mejor o el peor tampoco quiero que me coja mania (haber si va a ser forero jiji y lo lee).Es uno más de tantos, lo que pasa que trabajar con gente como armstrong le da un prerstigio extra.
    En cierta manera tampoco tiras el dinero te hace un estudio del somatotipo bastante completo y elaborado ,luego te saca tu vo2 que tambien es una ref para ver tu estado de forma .Lo que pasa que a la hora de coger los umbrales para entrenar tampoco parece muy perfecto pero más perfecto que no tener nada(a falta de pan..) sabes donde se encuentra tu primer umbral,cuando regeneras etc.
    Si nunca te has hecho una si que lo veo bueno pero si ya te has hecho más de una ...
    Eso ya depende de cada uno, de su economia porque aqui el umbral que más interesa és el anaerobico si la prueba no te lo dá exacto el concono tampoco. Vale que no cabe duda que el de la prueba es más fiable pero tampoco es exacto¿no?,entonces si te quiers ahorrar unas pelillas..
    Lo más fiable es el entrenamiento por watios. Para mi seria hacer una base por pulsaciones y una calidad por vatios ,ten en cuenta que por vatios ves tu progreso a diario etc etc..
    .Pero que quieres que te diga ¿has visto las medias que sacaban los pro del 1982,con esas bicis ?ya me gustaria a mi .su entrenamiento era por pulso y a veces ni eso (hombre vale que alguno haria ya experimentos con los w).
    Asi que no sé si estoy en lo cierto o no no soy un profesional en la materia ,pero es una impresión que me da.soy muy cabezón con esto del entrenamiento y muy independiente he visto por ahí planes de entrenamiento dado por profesionale y no tienen nada que envidiar al plan que da Chema en su libro.
    Ahí quien sale en bici a mi lo que me motiva es salir a entrenar con un plan analizar las sensaciones y muchas veces me pregunto ¿por que estos cambios?¿a que se debe la mejora? ¿?

6. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal chema como vas, una consulta como no puedo salir entresemana con la bici, estoy siguiendo tu libro para los fines de semana y entre semana sigo las tablas de rodillo que colgaste en la revista, y lo hago en una estatica del gimnasio para pasar luego a 20`nadando, que te parece.O crees que deberia de modificar algo de las tablas

Gracias de antemano

7. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Pues me estuve planteando ir a Valencia pero por ahora prefiero ahorrarme unos eurillos. Tengo cita desde hace unos meses en el IMT de Albacete, que cuesta 4 duros el reconocimiento médico para la licencia y la prueba de esfuerzo. Por ahora no necesito nada especial, lo único que me digan mas o menos donde tengo el umbral anaróbico (auqnue por sensaciones mas o menos lo podría saber) y tener una referencia para próximas pruebas.
    Yo no estoy a un nivel bueno, voy poco a poco, ni mis conocimientos de entrenamiento son tan extensos como los tuyos pero opino lo mismo que tu "lo que me motiva es salir a entrenar con un plan" y le pongo todas las ganas del mundo. El entrenemiento pulsaciones-watios como lo planteas creo que a nivel ciclodeportista (el mío por lo menos) sería perfecto. Estoy bastante interesado en el tema de los watios, pero volvemos otra vez al tema de los euros es que vale una pasta un medidor de watios.

SAludos

8. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    La alternativa de albacete esta bien conzco gente que se la hecho allí lo que no sé és exactamente donde por 30euros-pero hace unos 5 años- .Pero la que si que es realmente buena és la alternativa del hospital provincial de Castellón (medición por gases) por 64euritos ,pero si quieres cita tienes de llamar con cuatro meses de antelación .
    p.d podia estenderme mucho más sobre el tema pero no creo que sea la post más indicada ,ya que la post es de consultas sobre el libro ,lo siento
    arratsalde on

9. juan baraka

juan baraka sube, sube, bajaaaaaaaaa!

Me Gusta recibidos:
    0
    aupa txema, tengo un pequeño problema, he calculado mis pulsaciones maximas, las mas altas que he dado esprintando(217) restandole mi edad 28 X 0,85 = 194.
    mi problema es el siguiente, he vuelto a empezar el entrenamiento desde el primer microcliclo por culpa de unos colicos nefriticos, pero ahora soy incapaz de mantenerme entre el 60 - 70%, 126-136 pm. a nada que empiezo a pedalear me disparo a 140 como minimo y no te digo nada si me topo con algun pequeño repecho.
    estan bien calculadas asi mis pulsaciones maximas? y si es asi, por que se me dispara tanto el pulso? ya son dos dias los que me pasa y no se si estoy perdiendo el tiempo por que si bajo a 126pm ya no es que este casi parado, sino que la cadencia que llevo no supera o no llego 60 con el desarrollo mas corto que llevo en la bici 39 - 11. un saludo

10. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No es un volumen de hora muy grande el que existe en los planes, por lo que no representan mucho los aumentos de volumen. Lo que no debes hacer es aumentar de golpe el día de más volumen, que es el domingo. Y máxime teniendo en cuenta que entre semana los tiempos de rodillo no son muy extensos. Un saludo

11. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Aupa,

Quisiera sacar un tema que siempre le he dado una solución sencilla pero he leido otras que comentan maravillas pero que a mi no me dan confianza.

LOS CALAMBRES, si empiezan por lo general lo que hago es bajar el ritmo y esperar a que pase, pero leo por hay de peña que se pincha para que se le pase el calambre o que se dan cremas que dicen que desaparecen por arte de magia, ¿esas soluciones son validas o a larga es forzar el tema para acabar peor?

Un saludo

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Estaría mejor que nadases primero y luego la bicicleta. Siguiendo las tablas como están irás bien. Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Es que una cosa son las pulsaciones máximas teóricas y otras las reales.Entre las dos, tú tienes mucha diferencia. Entonces si quieres hacerlas con las teóricas es normal que a nada te suban. Eso es porque las tendrás bastante má altas de 194. Yo te recomiendo una prueba de esfuerzo y además que vuelvas a realizarte otro test de campo a ver qué resultados te dan. Si no estás dando palos de ciego y no sacarás rendimiento y no podrás interpretar las pulsaciones. Un saludo

14. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer hice 1 hora de rodillo a 130(65/70%) y hoy 55 minutos (10' 60%.65% ,35' 70%-75% y 10' 60%.65%).
    Con lo que me planteo si hacer la segunda semana del rodillo II(version fin de semana mas dos dias),para hacer la proxima semana la primera,que tiene mas cantidad de horas, y luego hacer la tercera y cuarta,o hacer la primera.
    En ambos casos el primer dia de rodillo no coincidiria con la semana,y en uno de ellos ninguno,pero no creo que sea un problema.¿no?
    ¿que semana hago?

Un saludo

15. pacompact

pacompact Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola chema ,este domingo acabo el tercer mesociclo , ahora empiezo con el preparatorio especifico para estar listo a finales de marzo , mi duda es q a pesar de entrenar el 95% en carretera voy a correr en pruebas btt maratón de 4 o 5 horas y alguna explosiva de rally 2 h y no descarto alguna de carretera , entonces modifico las series o las realizo tal cual explicas , después del especifico como mantengo el pico de forma hasta julio
    Saludos y gracias por la paciencia

16. BTTGEL

BTTGEL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,

Nunca he corrido en maratones (+4 dias) y me preocupa pasarme de vueltas demasiado temprano... me han comentado que dosificarse bien es fundamental y me recomiendan incrementar la intensidad según transcurre la carrera, para el último dia ir a tope.

En carreras de este estilo (varios días seguidos), ¿te olvidas de las pulsaciones? (que para eso has entrenado), o ¿controlar las pulsaciones tiene alguna aplicación durante la competición?

muchas gracias por tu ayuda, saludos.

17. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos dias
    Hay unas series muy concretas en el entrenamiento por w para mejorar el vo2, a tu opinión¿ que tipo de sries o como és el entrenamiento más adecuado para mejorar el v02( a parte de la perdida de peso) con el entrenamiento de pulsaciones que propones en el libro?.
    ¿se podria hacer algún entrenamiento de potenciación de lípidos en el periodo competitivo,para afinar más? o no seria conveniente.
    gracias

18. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que estamos con las pruebas de esfuerzo.

En todas las que yo he hecho te obligan a pedalear entre 70 y 80 pedaladas por mi minuto, lo que no tiene nada que ver con lo que hago habitualmente. Yo no soy un corredor potente, si no que la potencia la saco a fuerza de pedaladas por minuto, mucho corazón y muchos pulmones. Así que si tengo que pedalear a tan pocas ppm me cargo de acido láctico y no puedo dar todo mi máximo. Vamos, yo creo que esto tiene que afectar al resultado de la prueba de esfuerzo, no se que opináis vosotros.

Saludos.

19. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    +1.
    Cuando yo he hecho alguna prueba de esfuerzo la cadencia la elijo yo y luego a mantenerla mientras van subiendo los watios.
    SAludos

20. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no té preocupes el resultado va a ser el mismo y no va afectar ni a la potencia que muevas ni al momento que disparas el acido ,
    de todas maneras creo que lo lógico es llevar una cadencia de 90 pedaladas ,al menos yo siempre lo hago así .
    Pero vaya lo mismo da .
    animo

Compartir esta página